mayo 29, 2010

EN DUELO DE VECINOS, TRIUNFÓ CULTURAL


Cultural de Sarandí sumó un nuevo triunfo, para seguir al acecho en su grupo. En esta oportunidad venció 2-0 a Villa Argentina, en condición de visitante (jugaron en El Porvenir), siendo el equipo que mejor porcentaje de puntos tiene en su zona, pues sigue invicto y posee apenas un empate. Este es el comentario de Pablo Isi, del blog de Villa Argentina.

Las realidades diferentes, con Villa Argentina anteúltimo, y el Cultu potencial puntero, con 2 partido menos y a tres puntos de los líderes, no se reflejó en la cancha, donde en un partido extremadamente parejo el Cultu ganó 2 a 0 sin haber sido más que el equipo de Gastón Sabadín.

Ambos salieron a hacer su juego; mucho orden en defensa, sin arriesgar nada y esperando el error rival para sacar diferencias. En un primer tiempo con muy pocas llegadas, los de Sarandí se pusieron en ventaja cuando en una salida desde un tiro de esquina, un puntinazo desde un ángulo muy cerrado, pasó entre varias piernas y se metió en el arco de Rodrigo Coronel que llegó a la pelota pero no pudo evitar el tanto.

El trámite del partido no cambió en nada y ya en la segunda parte ambos siguieron manteniendo el orden y las precauciones en la salida. Algunas ocasiones no demasiado claras fueron tapadas por los arqueros, ambos de buena actuación.

Promediando el segundo tiempo, el Verde intentó salir un poco más, aprovechando el espacio que dejaba Cultural. Sin descuidarse, pero adelantándose un poco más en la cancha trató de perforar la cerrada defensa visitante sin demasiado éxito. Tuvo el empate en un par de ocasiones, siendo la más clara una corrida desde el fondo del Facha Luin que no pudo definir ante el arquero.

Con Villa Argentina yendo por el descuento, una pelota cortada detrás de mitad de cancha por un defensor de Cultural terminó en una perfecta y espectacular volea que bajó justo para meterse en el arco después de superar al arquero verdiblanco. A partir de allí, con muy poco por jugar, el Verde fue con todo a buscar el descuento, pero Cultural se cerró más aún y se quedó con un triunfo importantísimo en su lucha por el ascenso.

Villa Argentina suma su sexta derrota en siete presentaciones, pero con sólo ver la Tabla de Posiciones alcanza para valorar la campaña que se está realizando, a pesar del muy poco tiempo que lleva de trabajo este grupo: los seis equipos que derrotaron al Verde (por ajustados marcadores), son los que ocupan los seis primeros lugares de la tabla, por lo cual la confianza debe estar intacta, sabiendo que el ascenso no era un objetivo alcanzable y que el sacrificio de jugadores, cuerpo técnico y directivo no está cayendo en saco roto.

No hay comentarios: