mayo 09, 2010

REPERCUSIONES DE LA FINAL DEL NACIONAL





Así, por ejemplo, lo vio el Dario local El Zonda. Obsérvese una curiosidad al final del texto: llaman al campeón "Sportivo" Pinocho.

San Juan. - Con una sobrada muestra de capacidad técnica y táctica, Pinocho goleó 6 a 1 a Boca y consiguió por segundo año consecutivo el título nacional. El equipo de Villa Urquiza clasificó para jugar la Copa Libertadores que se disputará en octubre, en Brasil. En cuanto a los equipos sanjuaninos, Alianza terminó quinto y Huarpes sexto.


J
uegan de memoria. Conocen cada movimiento a la perfección. En materia de Futsal, Pinocho es el mejor equipo de la Argentina lejos. No hay quien le pueda hacer sombra. Lo demostró el año pasado en San Luis y ayer lo ratificó en San Juan. El equipo de Villa Urquiza fue sólido y cuando se lo propuso aceleró y sacó la diferencia que deseaba. Pinocho esperó la propuesta que hacía en el parquet Boca y cuando supo que no le llevaría peligro sobre el arco de Santiago Elías, lo apuró. Fue a pura táctica y con destellos de distinción. Velocidad y precisión fueron la marca registrada de los goles de Edgardo Amas , Lucas Chianelli y Alan Calo. De un lado para el otro movieron la pelota y desmarcándose con mucho ingenio supieron vulnerar a Boca. Antes del primer tiempo ya lo ganaba 4 a 0 porque completó la cuenta Sebastián Corazza.
Para el complemento el Xeneize cambió de táctica. Esperó más atrás y presionó cuando pudo. Ante ese panorama favorable Pinocho no se hizo problema y el partido fue tremendamente aburrido y sin peligro sobre los arcos. En medio de esa pesadez futbolística, Mauro Riente de Pinocho se equivocó al tirar atrás un pase y quedó corto. Eso sirvió para que Andres Santos, de lo mejor que mostró Boca, descontará. Que no es lo mismo escribir que el empate se acercaba. Lejos, muy lejos de la realidad estaba eso. Porque casi caminando y sin despeinarse Pinocho manejaba el partido. La capacidad de manejo de pelota de cada uno de sus jugadores fueron creando impotencia en Boca. Los minutos pasaron rápido y el final anunciado se concretó con otra perla. Edgardo Amas demostró su excelente quiebre de cintura, velocidad e inteligencia para definir el partido a falta de dos segundos con un claro 6 a 1.
Sportivo Pinocho es el bicampeón argentino, ese mismo club de barrio en el cual nacen los grandes.
Agradecimiento: Patricio Knaudt.

No hay comentarios: