mayo 17, 2010

PINOCHO NO PERDONÓ A KIMBERLEY






El súper-campeón venció 4 a 1 al equipo de César González y continúa al acecho de San Lorenzo, al que sigue a tres unidades pero con un partido pendiente con Glorias.
El resultado no admite objeciones, aunque es importante destacar que Kimberley hizo un gran trabajo hasta la mitad del complemento, momento en el cual el tanteador estaba 1 a 1 y el desenlace era incierto.
En un primer tiempo de mucho estudio y fuerzas equilibradas, el local se colocó en ventaja a través de Vaporaki, que a los 8' sometió a Mosenson tras una fulgurante aparición en el segundo palo. La visita empataría a los 14', gracias a una sensacional jugada de Basile -apiló a varios rivales- que culminó con el mismo futbolista empujando a la red el balón.
En la segunda etapa las alternativas no se modificaron, a no ser porque Pinocho presionó con mayor insistencia sobre Mosenson, convirtiendo en figura al arquero de un Kimberley que se retrasó y respondió con contragolpes punzantes. Sin embargo, la buena tarea que estaba haciendo el elenco "celeste" se derrumbó en algo más de un minuto. Sobre los 9', Mosenson cometió su única equivocación de la noche, y al escapársele una pelota que no parecía tener mayores dificultades, el pibe Grimaldi conectó el rebote y facturó el 2-1.
De inmediato, otro error defensivo posibilitó que Benes marcara el tercero. Y allí se terminó el partido. Porque Pinocho puso nuevamente en práctica su viejo dogma: error del rival, con gol se paga. Los de Villa Urquiza se caracterizan por saber aprovechar a la perfección cada ventaja, por más pequeña que sea, siendo ésa una de las cualidades que los hacen un equipo diferente al resto.
Luego de ese tanto, el campeón inclinó la balanza definitivamente a su favor y a los 18', conquistó el 4-1 por intermedio de Amas, que le puso la frutilla al postre a una gran maniobra colectiva.
Un dato no menor, es que cuando el partido estaba 1-1 y recién iban 5' del ST, Pinocho ya tenía cuatro faltas en contra y Kimberley ninguna. Increíblemente eso no pudo ser aprovechado: el equipo de Gazzo no sería penalizado nunca más y en cambio, Kimberley empezó a acumular infracciones hasta revertir la situación y llegar a la sexta a pocos segundos de la chicharra (por esta cuestión el arbitraje de Flores recibió críticas de parte del conjunto derrotado). Allí, Pinocho malogró lo que hubiera significado el quinto gol.

No hay comentarios: