mayo 14, 2010

CON LO JUSTO, PINOCHO VENCIÓ A FERRO





Pinocho venció 3 a 2 a Ferro, en el pendiente de la cuarta fecha, y acortó a tres puntos la distancia con San Lorenzo (le queda otro pendiente, con Glorias). A continuación, lo más destacado de un agradable encuentro entre dos animadores permanentes del torneo local.

TODAS ERAN SONRISAS. El dueño de casa ingresó exhibiendo la copa bien ganada en el Nacional (foto 1). Hubo vuelta olímpica y aplausos de parte de sus hinchas. Además, Ferro le tributó un reconocimiento al multicampeón, entregándole una plaqueta a través de su capitán Gabriel Sagarribay (foto 2).
MUY PAREJO. Como de costumbre los Verdolagas se propusieron jugarle de igual a igual a Pinocho. Y lo lograron. Sin embargo, el que abrió el marcador fue el local, gracias a que Calo madrugó al arquero Dalio en el área. Iban 8 minutos. Más allá de ese tanto, muy equilibrado resultó el choque en los instantes iniciales. Ferro fue por la igualdad, algo que recién conseguiría a los 16' al forzar Pablo Cigliano un error en Elías y señalar el empate al robarle el balón.
LO MEJOR DE FERRO... Sucedió a partir del 1-1. Muy metido en el partido, el conjunto de Meirama sacó provecho de esa gran concentración, poniendo en serios aprietos a su adversario. A los 4' del ST otra vez el mayor de los Cigliano puso en práctica su enorme poder resolutivo y conquistó el 2-1, con un disparo esquinado al primer palo de Elías. Luego, Ferro pudo haberlo rematado. Tuvo dos claras ocasiones para hacerlo, pero en la primera Chianelli salvó sobre la línea y en la próxima el que salvó a Pinocho fue el travesaño, tras un violento shot de Del Puerto.
PINOCHO ES PINOCHO... Y por eso, nunca hay que perdonarle la vida. Ferro tuvo minuntos brillantes, pero el local salió de la confusión apenas su rival le dio un respiro. A los 11', Benes se escapó por izquierda y mandó un centro que Vaporaki en el segundo palo, conectó y mandó a la red: 2-2. Dos minutos más tarde el que apareció en el segundo palo fue Sebastián Corazza. Dalio nada pudo hacer y 3-2. En un instante de lucidez, Pinocho remontó un trámite muy difícil. No en vano, sigue siendo un gran campeón...
DRAMATICO FINAL. Con los dos equipos en busca del gol, los últimos minutos mantuvieron al público en llamas. El ida y vuelta constante le otorgó al epílogo una cuota de dramatismo y tensión propia de los grandes partidos. El hecho de que ambos estuvieran con quinta falta, incidió en el infartante final. Ferro dejó todo, pero su cuarto de hora había pasado cuando lo tuvo para liquidar en los instantes iniciales de la etapa. Ahora, prevalecía la tenaz defensa pinochista, que cerró bien los caminos hacia Elías. No habría más infracciones. Ni tiempo. La chicharra sonó y los tres puntos se quedaron en Villa Urquiza.
¿QUÉ LE PASÓ AL ARQUERO? Concluido el encuentro, Nazer Dalio quedó tirado en el suelo (foto 5) y provocó preocupación ya que pasaron varios segundos sin que se levantara. El arquero de Ferro había sido víctima de un golpe sin intención por parte de un adversario. Finalmente, sólo se trató de un susto.
LA LABOR ARBITRAL. La dupla Bais-Romeo fue severamente cuestionada por parte de ambos equipos. Fallos muy protestados desde los dos bancos caracterizaron al cotejo prácticamente desde sus comienzos. En el segundo tiempo, por este tema, el preparador físico de Pinocho, Gonzalo Borean se retiró expulsado.
PRESENCIA DE LOS VECINOS. La importancia del choque motivó a mucha gente del ambiente a acercarse a Villa Urquiza. Numerosos jugadores de 17 de Agosto estuvieron presentes, ya que acababa de suspenderse su partido con Juvencia, por un corte de luz en el estadio de Banco Hipotecario.

No hay comentarios: