mayo 15, 2010

VILLA ARGENTINA SALIÓ DE PERDEDOR

Los albiverdes de Gerli vencieron 4 a 2 a Deportivo Merlo, logrando sus primeros tres puntos del año. Este es el comentario de Pablo Isi, autor del blog villaargentinafutsal.blogspot.com.

Villa Argentina tuvo anoche, en cancha de El Porvenir, una pequeña gran recompensa para tanto esfuerzo que ponen a diario jugadores, cuerpo técnico, delegados y simpatizantes del club, que festejaron con ganas el primer triunfo del primer equipo del Verde en la temporada 2010 de Futsal AFA.

El partido arrancó con dominio verdiblanco y un gran trabajo de recuperación de pelota, pero una vez más, la falta de definición complicaba un partido que en el juego era favorable.
Basado en una sólida labor en la marca de su Nº 5 y capitán, en la velocidad y habilidad de su Nº 10 y fundamentalmente en la gran calidad de su Nº 2,Deportivo Merlo mostraba lo suyo, e intentaba quebrar el arco verdiblanco cada vez que encontraba alguna flaqueza en la marca del local.Así fue que ante un error en la salida, el visitante logró desnivelar el marcador.
Poco después, en una excelente contra en velocidad y con mucha precisión, Maxi Ramírez puso el 1 a 1.
El 2 a 1 llegó gracias a una gran avivada de Ariel Tozzi, que pudo robar la pelota del arquero visitante y convertir.
Sin embargo, el Verde, no iba a poder sostener demasiado tiempo la ventaja; en una jugada donde no se pudo despejar una pelota que quedó en el borde del área, el visitante volvió a igualar las cosas, y poco tiempo después volvió a ponerse arriba en una gran jugada de su Nº 2.
Antes del descanso, el Verde tuvo la chance de empatar a través de una sexta falta, pero Nahuelito Del Ollio no pudo transformarla en gol, y el parcial cerró 2-3.
En la segunda parte, el Verde comenzó a sacar provecho de las diferencias físicas, ya que la rotación de nuestros jugadores contrastaba con la del visitante que casi no había hecho cambios.
Manteniendo el planteo del primer tiempo, una gran apilada de Juan Kinazuk teminó en los pies de Maxi Ramírez, que una vez más levantó la red del arco visitante convirtiendo con el arquero ya vencido.
Continuando con la rotación y manteniendo un ordenado esquema en las marcas, el Verde aguantó el embate de Deportivo Merlo y en la salida de un lateral, un zapatazo de Nahuel Del Ollio puso a Villa Argentina nuevamente arriba en el marcador.
Con el visitante buscando desordenadamente el empate, una salida de contra de Ariel Tozzi concluyó con un puntazo que volvió a vencer al arquero colocando el 5 a 3 cuando quedaban 5 minutos para el final.
La victoria parcial no pasó por mayores sobresaltos, hasta que a 1' 40" del cierre, los de Merlo tuvieron chances de descontar a través de una sexta falta (la primera que sufre Villa Argentina en lo que va del Torneo), que Rodrigo Coronel, respondiendo una vez más con gran solvencia en los momentos claves, logró desviar al corner.
La chicharra final, dio vía libre al festejo por este primer triunfo, que premia, como decíamos al principio, la seriedad de un proyecto en el que confiamos y al que apoyamos con entusiasmo.

No hay comentarios: