agosto 09, 2010

COMUNICADO DE DEPORTIVO MERLO


El motivo de la presente es dar a conocer los hechos acontecidos en el Country “El Remanso” del Club, con motivo del partido de Futsal que disputaron la 5ta división de nuestro equipo con el combinado representativo de Club Sportivo Barracas el pasado día 1 de Agosto. Motiva asimismo la presente el hecho de dar debida respuesta a las distintas manifestaciones vertidas por el Sr. Leonardo Barrios (coordinador del Club Sportivo Barracas) a las distintas páginas Web de Futsal.

Queremos comunicar que durante el partido de referencia se sucedieron algunos inconvenientes entre los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos equipos, los que derivaron en una serie de confusos hechos que fueron prontamente apaciguados por el accionar del personal del Club que en todo momento intentó mediar en el conflicto. Producto de los citados inconvenientes se decidió suspender el encuentro, y, debido a que el personal del Club Sportivo Barracas no se sentía seguro para continuar con la fecha, se acordó dar por terminada la jornada retirándose la delegación sin ningún tipo de inconveniente.

Cabe resaltar que personal de esta Institución durante toda la tarde procuró que la delegación del Club Sportivo Barracas se sintiera cómoda, ofreciéndoles todo lo que necesitaban a tales fines. Es importante destacar que desde el Club siempre hemos actuado con cordialidad y de buena fe, lo cual queda demostrado en el hecho que el viernes, por el mal tiempo, decidimos de común acuerdo suspender la fecha -que por la noche se podria haber jugado sin inconvenientes-, para evitarles los gastos económicos que el Club Sportivo Barracas podría sufrir por una eventual suspensión de los partidos.

Al respecto, debo informar que debido a los inconvenientes suscitados, como Presidente de la institución me apersoné en el Country del Club, y le comunique al técnico de la 5ta. Categoria que no iba a dirigir más y que todos los jugadores convocados ese día no jugarían más en nuestro Club, sin importar que la categoría estuviera puntera hasta ese momento. Si bien la decisión pueda ser resultar injusta para algunos, entiendo que la misma es acertada y que servirá de ejemplo para el resto de las categorías, mostrando un mensaje claro del compromiso que tiene el Club con la no violencia deportiva.

Por lo expuesto, debo decir que, sin perjuicio que los lamentables acontecimientos no se debieron únicamente a la actuación de los jugadores de nuestro Club (lo cual queda de manifiesto con los informes dados por el árbitro del partido y la decisión tomada por el Tribunal de Disciplina de AFA al respecto), como Institución organizadora sentimos vergüenza por lo acontecido, y que hemos hablado con todos aquellos que intervienen en esta actividad para que hechos como los que nos ocupan no vuelvan a ocurrir. Me comunicaré nuevamente con personal del Club Sportivo Barracas para darles las disculpas correspondientes.

Por último, y como es de público conocimiento, Sportivo Barracas no es el primer Club que viene a nuestro Country (de hecho ya nos visitaron 6 equipos) y nunca habíamos tenido ningún tipo de inconveniente (debiendo aclarar que el único episodio en donde se quiso involucrar a esta Institución fue debidamente resuelto), por lo que queremos comunicar que todos los clubes pueden venir con total tranquilidad a nuestra casa porque siempre brindamos lo mejor de nosotros a todos los que se acercan a nuestra institución.

El Club Social y Deportivo Merlo es una Institución que cumple con una función social importante para la comunidad de Merlo, y que más allá de los meritos deportivos, busca contener a los menores y darles un ejemplo de lealtad competitiva y de una vida en sociedad, porque entendemos que ese es el camino para que el Club Social y Deportivo Merlo sea esa institución modelo que todos queremos.


Adrian Merlo
Presidente
Club Social y Deportivo Merlo

No hay comentarios: