agosto 03, 2010

“Ojalá nos aguanten hasta el año que viene”

Gustavo Engler y los rumores que se refieren a la no participación de El Porvenir en 2011

Un nueva derrota le imposibilitó a El Porvenir quitarse de encima el incómodo “puntaje cero” que lo caracteriza desde hace 17 fechas. “Es un equipo nuevo, estamos en formación”, son las explicaciones que tiene a mano Gustavo Engler, el futbolista que mayor experiencia posee el club de Gerli, quien luego agregó: “Lo que hay que rescatar es que por lo menos estamos presentando todas las categorías”.
-¿No es un consuelo muy pobre?
-No, si consideramos que hace un par de meses el club estuvo a punto de sacar la actividad. Varios jugadores se fueron alejando, quedamos siete u ocho muchachos que les estamos poniendo el hombro a este difícil momento.
-¿Qué apoyo está recibiendo la actividad?
-El club está con algunos problemas; nos apoya hasta por ahí nomás y todo nos cuesta una enormidad. Pero si el año que viene seguimos, el laburo se empezará a notar y la campaña seguramente será diferente. Hoy, un pequeño cambio se está notando, sobre todo en tercera, donde es más notoria la rotación y el planteo en rombo. Pero lleva su tiempo, ya que estos chicos nunca había jugado futsal.
-Hay rumores que en 2011 no se anotarían.
-No sé.... Lo que tengo entendido es que vamos a seguir. Eso lo deciden los de arriba, pero estaría bueno que a este plantel que debió atravesar por tantos obstáculos, le den la oportunidad de tener su revancha. Hay jugadores de buen pie y si aprenden un poco mejor el sistema de juego, y que el futsal no es el barrio, como estaban acostumbrados, el progreso sería grande.
-Recibieron 34 goles en tres fechas. ¿Duele eso?
-Sí, sí... Eso repercute en la semana. Es difícil estar 17 fechas sin sumar ni siquiera un punto. Así es como los jugadores se van yendo. Pero hay que tener paciencia.Yo trato de hablar con ellos. Les digo que este es un proceso largo y que todo se soluciona trabajando. Acá lo mejor que les puede pasar es aprender.
-Tu hermano Carlos es el director técnico del equipo. ¿Tiene las mismas ganas que vos?
-Sí, él está haciendo el curso de técnico y sigue con todas las pilas. Yo lo veo muy motivado. En la semana nos tira cosas para hacer... Ojalá que nos aguanten hasta el año próximo.
-¿Es fácil o difícil que te dirija un hermano?
-Carlos se retiró este año y antes jugamos mucho tiempo juntos. Ahora, en esta etapa, trato de respetarlo en cada indicación que me da y la verdad que nos llevamos muy bien. Y cuando estamos en casa, lo único que hacemos es seguir hablando de futsal.

No hay comentarios: