agosto 05, 2010

PINOCHO SE IMPUSO EN BASE A UN SEGUNDO TIEMPO NOTABLE


El primer encuentro de los playoffs dejó un saldo netamente favorable para Pinocho, que venció 7-1 a Nueva Estrella y clasificó para la semifinal. Su triunfo se basó en un segundo tiempo a toda orquesta, donde luego de que el primer período concluyera empatado en un gol, el equipo de Villa Urquiza se despachó con seis tantos que rápidamente lo pusieron a salvo de cualquier reacción de su rival.
Mucho más equilibrada había resultado la primera etapa. Pinocho señaló la apertura a los 3', mediante un fulminante entrada de Vaporaki por el segundo palo. Sin embargo, Nueva Estrella no se amilanó y fue en busca del empate. El hecho de que las faltas fueran incrementándose para ambos bandos lo favoreció, pues sobre los 12', tanto uno como otro ya habían llegado a la sexta. Y mientras en ese minuto Riente desperdició su chance por esa vía (excelente atajada de Villaggi), un minuto más tarde Lugo doblegó a Elías mediante la misma modalidad y puso el partido 1-1.
A continuación, el elenco de Ezequiel Gazzo tomó la iniciativa en forma más decidida, aunque la férrea defensa adversaria no le permitió crear ocasiones concretas para convertir.
En el complemento todo cambió: el multicampeón halló tempraneramente el camino al gol y, ante la desorientación de Nueva Estrella, en un lapso muy corto liquidó el partido, siendo su arquero Elías un arma letal que contribuyó a quebrar el orden del oponente. En efecto, a los 3' Amas marcó el 2-1; a los 4' Elías -furibundo disparo que venció la resistencia de Villaggi- el 3-1; a los 6' nuevament el arquero dejó sin reacción a su colega, con un violento shot al ángulo.
Augusto Mónaco incluyó a Diego CAlderón en la función de arquero, lo que terminó por inclinar la balanza para Pinocho, pues también a los 6', Germán Corazza de emboquillada convirtió el 5-1. Y apenas unos segundos más tarde, Chianelli conquistó el sexto tanto.
Con el cotejo totalmente definido, Vaporaki a los 14', estampó el 7-1. Sobre el epílogo, fue expulsado Diego Calderón, ante la desesperación de no poder torcer el rumbo del partido. Nueva Estrella había hecho un gran primer tiempo, pero Pinocho, volvió a exhibir todos sus kilates a la hora de la verdad, y ahora aguarda al ganador de 17 de Agosto-América, que se medirán esta noche también por cuartos de final.

No hay comentarios: