agosto 14, 2010

SOBRE EL FINAL, VILLA ARGENTINA LE EMPATÓ A RACING

A muy poco del final, Villa Argentina empató ante Rácing un partido en el que estuvo abajo 2-5 y 4-6, en un cierre de alta emoción, que tuvo en vilo a ambas parcialidades que llegaron en buen número hasta la cancha de El Porvenir.

El Verde comenzó ganando desde el arranque, con un gol a menos de un minuto de juego, pero Rácing lo empató en seguida y en una primera parte muy pareja consiguió el 2 a 1 parcial con que se cerró la etapa.

En el segundo tiempo, nuevamente Villa Argentina madrugó y logró empatarlo muy temprano, pero el visitante aprovechó cada desacierto del equipo de Sabadín para marcar, y en poco menos de 10 minutos estaba 5 a 2 arriba en lo que parecía ser un partido casi liquidado.
Hasta allí, el partido era muy parejo, las ocasiones más claras fueron para el Verde, que no pudo acertar en las tres o cuatro que tuvo; Rácing, por el contrario, no manejaba la pelota, pero convertía cada vez que se acercaba al arco de Rodrigo Coronel.
El Verde consiguió romper el maleficio y en una buena reacción se puso 4-5, pero otra vez Rácing definió la que tuvo y estiró a 6 a 4 con menos de 5 por jugar.

Allí vino lo mejor de este equipo, que cuando parecía que el partido se iba, le puso el pecho a las balas y dejando el alma en cada pelota, apabulló a un Rácing confundido que fue superado por el juego del Verde, pero fundamentalmente por el gran coraje que pusieron los pibes.
Cuando Villa Argentina convirtió el 5º tanto, la desesperación de Rácing se hizo más evidente y los nervios de los visitantes constrastaban con el ánimo en alza de los locales que fueron con todo en busca del empate.

Los cantitos de "Vuelvan al FADI..." con que la gente de Rácing intentaba alentar a su equipo, callaron a 1'40" de la chicharra, cuando en la salida de un tiro libre muy cerca del arco, Villa Argentina puso el 6 a 6 para delirio de su hinchada que celebraba con gran entusiasmo la espectacular levantada del equipo.

No conforme con eso, el Verde fue a buscar el triunfo, y lo tuvo el Facha Luin a 20" del final cuando su tiro pasó a centímetros del palo izquierdo del arco defendido por el muy buen arquero de la Academia.

Los goles del Verde fueron convertidos por Rodrigo Coronel (2), Facha Luin, Maxi Ramírez, el Flaco Adriano y Ariel Tozzi.


Desde la derrota por 3 a 1 ante Estrella de Maldoando el 12 de Junio de 2010, Villa Argentina lleva 7 partidos sin conocer la derrota, con 3 triunfos y 4 empates, jugando de igual a igual ante la mayoría de los equipos que hoy lideran la tabla de posiciones.

En el primer partido de la noche, por la 3ª división Villa Argentina cayó ante Rácing por 4 a 2, convirtiendo Adrián Chiquito González. Habrá que ver si el gol de Chiquito no es récord en el Futsal AFA ya que el capitán del Verde de Gerli tiene 44 años.

Agradecimiento: Pablo Isi.

No hay comentarios: