abril 12, 2011

14 PREGUNTAS A...


HOY: JUAN BOTTINELLI
Así, el arquero de Caballito se anticipaba al partido contra Pinocho, luego del excelente triunfo ante San Lorenzo por la primera fecha. Además, pasó por todos los temas.

1) ¿Le pueden ganar a Pinocho?
Seguro. Ya le ganamos a un candidato. Ahora vamos a prepararnos para Pinocho. Le podemos ganar a cualquiera y también a ellos. Depende sólo de nosotros. Tenemos material y chapa para salir campeón. Saldremos a buscar los tres puntos.
2) ¿Cómo le ganaron a San Lorenzo?
Cuando San Lorenzo fue superior, no nos desesperamos. Eso hizo que los dos goles llegaran solos. Nuestra virtud fue trabajar el partido y ser pacientes cuando no teníamos la pelota. Ahí llegó el triunfo. Logramos el objetivo: arrancar ganando, que es fundamental. Y más contra otro candidato, que es San Lorenzo.
3) ¿Considerás que fuiste la figura del partido?
Figura, no se. Me voy conforme por el triunfo. Pero fallé en un par de saques y el segundo gol de San Lorenzo vino por ahí. Igual estoy contento por el respaldo de mis compañeros.
4) ¿Por qué arriesgás tanto, aún cuando no pareciera que fuera tan urgente?
Por mi caracter, juego siempre al límite. Es una de las cosas que tengo que corregir. El técnico me remarca que trate de jugar más tranquilo, porque si me tranquilizo yo, también lo hace el equipo.
5) ¿Te cuesta serenarte?
Yo trato de jugar más sereno, pero por mi personalidad, es difícil. Igual, el que no arriesga no gana. Son cosas que pasan, ganás y perdés.
6) ¿En qué etapa te llega la citación a la Selección?
Estoy más maduro que la vez pasada. Ahí tenía 19 años y ahora, 24. Me quiero quedar en la Selección por muchos años y disfrutar todo lo que eso representa. Barbona, que estuvo ahí tanto tiempo, me habla mucho y me dice todo lo que es eso.
7) ¿Larrañaga te deja atacar tanto como en tu club?
Todavía no pude hablar personalmente con él. Nada más entrenamos tres semanas, porque después surgió un problema con la cancha. Calculo que me pedirá lo mismo que hago en Caballito, debajo de los tres palos. Quizás a la hora de salir no tanto, ya que la Selección no juega de esa manera.
8) Volvamos al triunfo con San Lorenzo. ¿Cómo lo viviste?
Siempre es especial. San Lorenzo fue y será mi casa. Llegué al club en el 96, tanto para jugar en cancha de once como en fútbol sala, y mi formación se la debo a San Lorenzo. Tengo un respeto, soy hincha del Ciclón y por eso, cuando le convierto goles no los grito.
9) ¿ Aunque algunos hinchas te hayan insultado?
Esto es fútbol. Las puteadas están en todos lados. No hay que entrar en eso y seguir jugando. Nosotros lo hicimos así y se vieron los resultados. Los de afuera, que sigan hablando.
10) ¿Cómo está la relación con tus ex compañeros?
Con ellos tengo la mejor. Stazzone, Minutella, Valdés... son muchos años compartidos. Me cargan por haberme ido a otro lado, pero saben bien cómo fue mi situación. Me dejaron libre sin darme explicaciones. Tuve la opción de bucar otro club y acá estoy, en Caballito.
11) ¿Cuál es tu meta en el futsal?
Hoy, pensar sólo en función de Caballito. Me gustaría irme a jugar afuera. Pero yo trabajo para Caballito. Sé que si hago bien las cosas la posibilidad vendrá sola.
12) ¿Jugaste en muchos equipos en cancha de once?
Empecé en San Lorenzo, pasé por España, México... Eso hizo que me fuera del futsal por un tiempo. Luego De Nicola me llevó otra vez a Caballito. En 2010 me fui el primer semestre a Tucumán, a un club del Argentino C.
13) ¿Qué sucedió ahí?
No me pagaron y volví. Por un lado estoy amargado por lo que pasó en cancha de once. Pero por otro contento, este presente en futsal no me lo imaginé nunca y lo estoy viviendo a full.
14) ¿Por qué tenés tatuado todo el cuerpo?
La mayoría de los tatuajes son para mis sobrinos. Lo que me regalaron mis hermanos es invalorable y primero, soy un agradecido hacia ellos. Después, a esas personitas que me hacen feliz día a día aunque los tenga lejos.Es cuestión de cariño, de afecto, y de acompañarme. Yo veo un tatuaje y me acuerdo de ellos

No hay comentarios: