abril 06, 2011

«Como no quiero tener privilegios, preferí dar un paso al costado»

Leonardo Giménez dejó San Lorenzo y
se sumó al nuevo Sportivo Barracas.

Sorprendió a todos la decisión de Leo Giménez de dejar
el futsal. Estaba en el punto más alto de su carrera
cuando tomó la determinación. Siendo un valor muy
importante en la estructura de San Lorenzo (que en 2010
luchó por el título en ambos torneos) Giménez desechó la
continuidad en la entidad azulgrana. Y tampoco volverá a
Lamadrid, el club dueño de su pase.
-¿Por qué, Leo?
-Estoy con algunos temas personales que me impiden
dedicarle al club el tiempo que corresponde. No puedo
entrenar los cuatro días a la semana. Y como tampoco me
gusta tener privilegios, prefiero dar un paso al costado.
-¿Se pueden conocer esos problemas?
-Estoy recién separado y tengo un hijo chiquito al que
cuido hasta que la mamá vuelve de trabajar. Eso me
impide ir a practicar. El año pasado estaba con más
tiempo, pero este año se complicó la situación.
-¿Hablaste con Trama?
-Sí. El me bancó un montón el campeonato pasado. Lo
quiero mucho a Oscar. Pero le dije que si a mí no me
gustaba que alguien jugara sin haber venido a entrenar
todos los días, el menos indicado para aceptar esos
privilegios soy yo.
-¿El año pasado tuviste complicaciones?
-Se me hizo difícil en algunos momentos. Por eso digo
que Trama me bancó, lo mismo que mis compañeros, a
quienes les tengo un cariño enorme. Un día teníamos
partido y llegué tarde porque la madre de mi hijo me
llamó: el nene no se sentía bien y tuve que llevarlo a la
clínica. Pero el técnico y los muchachos me entendieron y
jugué a pesar de no haber cumplido con el horario.
-En San Lorenzo querían que siguieras...
-Es que no tenía manera. Es una lástima, porque creo que
a pesar de mis 34 años, estaba en el mejor momento de
mi carrera. Lo digo además por el equipo que integraba.
Yo gané el ascenso con Racing y UGAB, y viví cosas
muy lindas en Lamadrid. Pero nunca había peleado un
campeonato en Primera como en 2010 con San Lorenzo.
-¿De cuántos equipos recibiste ofertas?
-De Atlanta (aunque no llegué a hablar personalmente con
Leo Magarelli) y Estrella de Maldonado. El Chino Cabral
se contactó conmigo y sé que Alejandro De Nicola estaba
muy interesado en que fuera. Pero era lo mismo. Porque
es un club que entrena al menos tres veces por semana y
las exigencias tienen que ser iguales para todos.
-Entonces apareció Sportivo Barracas.
-Claro. Vily (Gustavo Villegas) me insistió muchísimo
para que firme para ellos. Acepté, porque es un caso
especial. Practican sólo una vez por semana y no se lo
toman tan en serio, si bien cuando el partido empieza,
todos queremos ganar.
-¿Ya empezaste a entrenar?
-No. Quizás la semana que viene lo haga. Hace poco fui a
ver un entrenamiento con mi hijo y me dieron ganas.
-¿Estás fuera de estado?
-No. Nunca dejé el gimnasio ni de ir a correr. Lógicamente,
me falta ritmo futbolístico. Pero en cuanto vuelva, no
tengo dudas de que recuperaré el tiempo perdido.

No hay comentarios: