abril 04, 2011

DOCK SUD, BARRACAS CENTRAL, O NINGUNO DE LOS DOS: HOY PUEDE SER UN DÍA CLAVE


Este lunes se definiría el controvertido caso de Dock Sud. Por sí o por no, en las oficinas de AFA estará la respuesta a los interrogantes que el mundo del futsal se plantea por estas horas.
La situación es la siguiente: de parte de la AFA y del presidente de Dock Sud, Aníbal Campanini, las condiciones están dadas como para continuar. Sin embargo, ahora es el cuerpo técnico (Barrios-Gorostisaga) y el plantel, los que no desean llegara a un acuerdo con el club, hartos del "manoseo" (según palabras de los mismos protagonistas) sufrido hasta la semana pasada.
Barrios y Gorostisaga tienen la firme esperanza en que la AFA aceptará el ingreso de Barracas Central, considerando la buena relación que tienen con su presidente, el Chiqui Tapia. Es él, quien tendría que encargarse de realizar las gestiones en la calle Viamonte. Y tendría que recurrir a los más altos estamentos (leáse Grondona) para que el cambio se concrete. Los técnicos pretenden traspasar todos los jugadores al club de Olavarría y Luna.
En tanto, la Comisión de Futsal es escéptica en este sentido. "A esta altura es muy difícil que se pueda hacer una cosa así", señaló Mauricio Catelani. "El campeonato ya está sorteado y aprobado por Comité Ejecutivo. Habría que descalificar primero a Dock Sud por Tribunal de Disciplina, lo que puede demorar algunas semanas. Y además, permitir el ingreso de Barracas, que no presentó el pedido oficial hasta la semana pasada. Después, hacer un nuevo fichaje para Barracas, siendo que el fichaje ya está cerrado. Según mi opinión, es poco factible, pero habrá que esperar a las próximas horas", agregó Catelani.
En conclusión, el panorama está muy difícil para que continúe Dock Sud. Tan complicado como el ingreso de Barracas Central. De todas formas, bien se sabe que lo que hoy puede ser blanco, mañana puede ser negro. En la AFA, nada es imposible. Por eso, hay que estar bien atentos a lo que ocurre en el transcurso de este lunes.

No hay comentarios: