septiembre 17, 2011

BRASIL CAMPEÓN DE AMÉRICA

TODO ESTE ESTADIO...
Un Polideportivo de Almirante Brown, colmado una vez más, fue el escenario de la gran final entre la Argentina y Brasil. Público por todos lados; gente del futsal y espectadores no habituados a este deporte, generaron una verdadera fiesta en las tribunas. Afortunadamente, se corrigieron algunos errores acontecidos en el encuentro anterior y no hubo dificultades en los accesos. Sólo restaba disfrutar del espectacular choque sudamericano. A las seis y cuarto de la tarde se produjo la pitada inicial. Una hora y media después, se consagraba el campeón de América....

...APLAUDIÓ A ESTE EQUIPO
Brasil, nuevamente, se alzó con el máximo trofeo sudamericano, al vencer a nuestra Selección 5 a 1. Jé abrió el marcador, a los 8'. Lo empató Cuzzolino a los 10'. El gol, creáse o no, vino por un error infantil de Falcao. Que quizás por sobrar la situación, perdió la pelota en la zona defensiva y Leandro "vacunó" a Djony.
Pero a los 12', un espectacular zurdazo de Neto de tiro libre, no pudo ser detenido por Elías. Tras cartón, Falcao enmendó su falla definiendo con clase en el mano a mano con el arquero de Pinocho, y poner el 3-1 a menos de un minuto del final. Sin dudas, un golpe duro para la Argentina.
En el complemento, el elenco de Larrañaga se adelantó en busca del descuento. Pero fue Brasil el que volvió a celebrar. Lo hizo a los 8', a través de un fuerte shot de Rodrigo. La Selección, 4-1 abajo, salió decididamente a quemar sus últimos cartuchos. Con Elías casi como un jugador más, trato de vulnerar una cerrada defensa. No lo logró nunca, aunque estuvo muy cerca, por ejemplo, cuando Cuzzolino quedó sólo ante el arco desguarnecido pero no consiguió darle puntería al balón.
El gol de Valder, a los 18', terminó por colocarle cifras finales a una derrota que ya estaba consumada. Y muy merecidamente, festejó Brasil.
Argentina: Elías; Planas, Taborda, Cuzzolino y Borruto. Entraron: Rescia, Amas, Fafasuli, Arellano, Basile y Belsito. No entró: Bottinelli.

No hay comentarios: