septiembre 26, 2011

ESTABA PARA CUALQUIERA, PERO KIMBERLEY FUE MÁS EFECTIVO


 Kimberley le quitó a River la posibilidad de seguir en la punta, venciéndolo 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas. El partido, si bien tuvo apenas tres goles, resultó muy entretenido teniendo en cuenta la propuesta ofensiva que ambos equipos desarrollaron sobre todo en la segunda etapa. Habida cuenta de ello y de la buena cantidad de situaciones de gol en ambos arcos, la victoria pudo ser para cualquiera, aunque en definitiva se la llevó el local gracias a un remate esquinado de Albertini, que implicó el 2-1 a cuatro minutos de la chicharra.
La paridad fue una característica de la mayor parte del cotejo. También en el primer tiempo el trámite estuvo marcado por el equilibrio, matizado por buena técnica y un juego interesante de parte de los dos. Padula logró poner en ventaja a River a los 15’, a través de una lucida maniobra individual: penetrando por derecha definió de zurda ante Farach. Parecía que el equipo de Ruscica se iría en ganancia al vestuario, pero faltando 14 segundos para el cierre, Martínez Riveras aprovechó una jugada confusa en el área de Quevedo y señaló el 1-1 con su olfato de gol habitual.
En el complemento no hubo grandes variantes. Eso sí: los protagonistas se animaron un poco más, produciendo más oportunidades de peligro y emoción. Hasta que se dio el mencionado 2-1 de Albertini. En el tiempo restante, River colocó a Soto de arquero-jugador y la adrenalina subió dado que las chances de gol se incrementaron en ambas áreas. No obstante, el tanteador no se modificó y el silbato final de Laballós, encontró a un Kimberley que celebró el triunfo en el contexto de un partido que además de entretenido, fue muy limpio en función de la buena predisposición de todos.

SALDOS Y RETAZOS
* Hasta hace tres años compartían el plantel de Pinocho pero como tantas otras veces desde que eso ya no sucede, los hermanos Ruscica volvieron a enfrentarse. Esta vez, el que terminó más contento fue el Pipi, mientras Facundo, pese a la bronca, saludó a los rivales con gran corrección. El que no estuvo en la cancha fue Ruscica padre, un habitual espectador. Seguramente, porque no sabría por qué equipo hace fuerza.

* Santiago Basile estuvo en el Malvinas luego de haber sido deportado de España. El jugador de la Selección comentó que aún no tiene novedades con respecto a su posible vuelta al Manacor, pero que quizás éstas podrían producirse durante la semana. Ojalá se solucione...

* Desde hace varias fechas, River sufre la baja de Diego Biondi. El goleador comentó que sufre una lesión ligamentaria similar a la de Persec, quien casualmente, volvió a resentirse y no integró el plantel. La situación de ambos es incierta con respecto a su vuelta a las canchas. Sin dudas, dos bajas importantes para su equipo. 

* Apenas arrancó el ST, el arquero Quevedo, golpeado en una jugada accidental, debió dejar la cancha y en su lugar ingresó Lucas Rodríguez, quien a su vez cuando River se vio en desventaja, fue reemplazado por un jugador de campo como Jonathan Soto mientras los «millonarios» tuvieron la posesión del balón. Por la lesión de Quevedo, River sumó una preocupación más...


* Los dos uniformados afectados al partido se destacaron por la buena onda y constante colaboración. Fue por eso que ante un pedido de uno de ellos -el de calva cabellera- con respecto a sacarles una foto no pudimos negarnos. El buen humor del citado agente lo llevó a preguntar previamente a ser retratado: "¿Querés que me peine así salgo mejor?". En estos tiempos donde la Policía tan cuestionada está, un dato de color tan simple, merecía ser destacado.

No hay comentarios: