septiembre 12, 2011

BUEN COMIENZO PARA LA SELECCIÓN

 Ganó Argentina. Lo hizo por 7 a 2 ante Perú, debutando con el pie derecho en la Copa América. Para los dirigidos por Larrañaga, resultó un trámite sencillo. Sobre todo, porque todavía no se había cumplido el primer minuto cuando Taborda estableció el 1-0. Eso, le dio tranquilidad al elenco albiceleste, que se despojó de los nervios lógicos de la presentación y comenzó a desarrollar un juego acorde a los antecedentes de uno y otro equipo. Así, no tuvo dificultades en seguir marcando frente a la valla peruana, y se retiró 4-0 a los vestuarios, con buenas actuaciones en generales y gran poder resolutivo de Borruto (autor de dos goles)  y Cuzzolino, que señaló otro.
En el complemento, para sorpresa del público, Perú descontó dos veces luego de que nuevamente Borruto colocara el 5-0. Pero repuesto del sobresalto, la Argentina pasó a retomar un dominio que volvió a reflejarse en la red, pues Rescia y Luis González marcaron dos veces más para que el tanteador fuera un contundente 7 a 2.
Argentina: Elías, Planas, Taborda, Cuzzolino y Borruto. Entraron: González, Arellano, Fafasuli, Belsito, Vaporaki y Rescia. No entró: Bottinelli.

Santiago Basile y Martín Amas se quedaron afuera de los 12. La explicación, tiene que ver con que los jugadores "españoles" son los últimos que se incorporaron a las prácticas (llegaron recién el domingo). En la foto, Basile y el cálido saludo con "Luchi" Dopico, quien en la tribuna -y con su casaca de Kimberley- no paró de alentar a la Selección.
 Fernando Larrañaga, reporteado para la TV por Chiche Ferro.
 El cuerpo técnico de la Selección y el aplauso a sus jugadores. 
La ceremonia íntima del plantel albiceleste, inmortalizada por la cámara de "Fogonazo" Peirano.

No hay comentarios: