septiembre 02, 2011

“En San Telmo se me armó un quilombo bárbaro”

Con sólo 19 años y gran futuro en el futsal , “Paqui” López debió decirle adiós a la actividad.

Duró poco la carrera de Julio Francisco «Paqui» López en el futsal. Al menos por ahora, el pibe que se había transformado en una de las grandes promesas de la actividad, no podrá seguir dedicándose a ella. ¿Cuál es el motivo? El mismo lo explica: «Estoy jugando en cancha de once en San Telmo y el club no me permite seguir en el futsal». Paqui actuaba en la primera de Kimberley y había sido citado varias veces a la Selección. Sin embargo, la participación de los de Devoto en la Libertadores fue una de sus últimas experiencias. «Llegué a jugar un partido más después de la Copa y me esguincé el tobillo. Ahí tuve problemas con San Telmo y tuve que dejar. Ellos sabían que yo jugaba futsal pero se hacían los distraídos, aunque siempre me decían que no me lesionara porque me iban a colgar. Me salvé de que lo hicieran. Eso sí: me cagaron a pedos y no me quedó otra salida que seguir sólo en campo».
López relata la complicada situación en la que debió definirse por uno de los dos caminos: «Me habían dado un permiso especial para ir a Paraguay. Después ya no me dejaron. Pero desobedecí, jugué igual contra 17 de Agosto y encima fue el partido donde me lesioné. Ahí se me armó un quilombo bárbaro. Tuve que hablar con el coordinador, no me daba la cara para decirle cómo me había esguinzado. Le conté la verdad, porque tarde o temprano se hubiera enterado y hubiese sido peor».
Con 19 años, integra la cuarta división telmista. Y posee chances de ser tenido en cuenta en primera: «Ya entrené un par de veces en el plantel superior y estoy apuntando con todo ahí. Por ahora al futsal no vuelvo, aunque si me va mal en el fútbol, espero regresar».
Sobre su corta experiencia en el fútbol sala, explica que se siente «conforme por todo lo que me pasó. Jugué en la primera de Agosto, donde me dirigió mi viejo, en la de Kimberley, una Copa Libertadores, entrené con la Selección Sub 20... La verdad que no me puedo quejar, lástima que se terminó tan rápido...»
Por último, Paqui opina sobre el obligado tema familiar: la asunsión de Fabián López -su papá- como técnico de San Lorenzo: «Estoy contento que se queda en el país. A mi viejo lo veo bien. Está feliz porque es hincha de San Lorenzo, igual que su papá y su abuelo. Yo también soy del Ciclón y me gustaría jugar ahí. Pero bueno, por ahora no podrá ser...».

No hay comentarios: