septiembre 22, 2011

DIGO CAMPANA: "DESDE QUE DIRIJO, ESTA ES MI MAYOR ALEGRÍA"

17 de Agosto produjo el resultado más resonante de la semana, ya que con su victoria ante Pinocho por 5 a 3 -el partido se jugó el miércoles- terminó con una racha negativa que abarcaba ocho temporadas. En Primera, divisional a la que llegó en 2004, los de Pueyrredón nunca había podido vencer a los de Villa Urquiza. Apenas si se habían registrado dos empates, en 2004 y 2006.
Por eso, era comprensible la satisfacción de sus jugadores tras el triunfo ante el clásico barrial. Tampoco Diego Campana era ajeno a ese estado de felicidad. "Es la alegría más grande desde que estoy en esta función", no dudó en señalar el técnico del elenco ganador. Campana trabajó el año pasado en la primera de Parque; hace algunos meses asumió como DT de la tercera de Agosto, hasta que la renuncia de Juan Llorens hizo que además se hiciera cargo del plantel superior.
Una vez consumado el éxito por 5 a 3, conversó con La Voz del Futsal. Y dijo todo esto:
"Funcionamos muy bien como equipo y en forma individual, mientras que ellos no tuvieron un buen día. Es difícil saber hasta dónde el triunfo se dio por virtudes nuestras, y hasta dónde por fallas de Pinocho. Pero de lo que estoy convencido es que el trabajo defensivo de Agosto fue clave".
"Me tenía mucha fe después del empate con Juvencia, el lunes. Ya sé, es un resultado que no dice nada. Pero a mí me dejó muy conforme el equipo. A veces, si no ganás, también se pueden extraer cosas positivas. Y contra Juvencia jugamos bien, mereciendo ganar. Por eso, desde el primer minuto supe que podíamos derrotar a Pinocho".
"Les planteamos una defensa muy agresiva en la mitad de cancha. Cerramos bien el medio, obligándolos a jugar por afuera. Hicimos un rombo y cuando Elías tuvo que salir, se le complicó porque no se siente cómodo manejando la pelota más de la cuenta. Se vieron en la necesidad de lateralizar y ahí sacamos ventaja nosotros".
"Es muy lindo haber ganado este clásico, aunque ya hay que pensar en lo que viene, que es Boca. Al equipo lo veo bien. De todas formas, nos falta mucho trabajo. Yo tomé un plantel que estaba bastante desarmado y ahora vamos creciendo de a poco. ¿Si se puede pelear arriba? Ojalá, si bien por el momento sólo hay que seguir pensar en seguir sumando. Lo principal es consolidar una base. Una vez conseguido eso, se podrá luchar por un campeonato".
"Para mí tuvo connotaciones especiales esta victoria porque este año perdí a mi viejo. Me hubiese encantado que estuviera conmigo esta noche. Sé que lo hubiese disfrutado un montón".

No hay comentarios: