noviembre 07, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Jonathan Sanzi
Surgió de River y además fue arquero de Caballito y All Boys. Pero con sólo 25 años, dejó el futsal para convertirse en Agente FIFA. ¿Qué es de su vida un año después de haber colgado los guantes?

1) ¿Por que dejaste de jugar?
Es una decisión que tomé el año pasado. Empecé a representar jugadores, sobre todo de cancha de once. Desde este año soy Agente FIFA y a partir del 2012 la idea es llevar también algunos chicos de futsal a España.

2) ¿Cómo se te ocurrió iniciarte en esto?
Hacía bastante que tenía ganas. Sabía que la condición era ser Agente FIFA, que es un trámite complicado. Por suerte en abril conseguí sacar la licencia y ya estoy trabajando. Hice buenos contactos en Francia, también anduve por Ucrania, llevé algunos jugadores al Dinamo de Kiev. En noviembre me voy a México y Estados Unidos.

3) ¿Estuviste asociado a un agente español?
Sí, al representante de Mati Lucuix. Pero ya no. Es algo que quiero hacer solo, para darle una mano a los chicos. Este año el trabajo fue más tranquilo, como para ir empezando, pero mi intención es arrancar con todo muy pronto.

4) ¿Ya colocaste jugadores?
Sí, sí. Algunos en la Argentina, otros en el exterior... Estoy manejando unos 15 chicos. Por ahora no hay conocidos. Son todos juveniles. Aunque conocí gente como para llevar afuera a futbolistas más importantes. Por ejemplo, algunos que están en la primera de Boca y de Newell’s.

5) Te la pasás viajando entonces...
Y sí, además también tengo otras ocupaciones, como la empresa familiar. Me la paso yendo a San Pablo. Por eso tampoco me quedaba tiempo para jugar. Yo quería dejar en diciembre del 2010 en All Boys, donde hay un grupo buenísimo.

6) Pero no llegaste a diciembre. ¿Por qué?
El tema se terminó unos meses antes porque tuve unos inconvenientes con (el DT) Peratta. Igual me vino bien, ya estaba un poco cansado y deseaba retirarme.

7) Tu pase sigue siendo de tu primer club. ¿Qué opinión tenés de River?
No estoy muy al tanto, pero sé que tiene un equipo joven que anda muy bien. Ahí está Yony Soto, un amigo. Lástima que se fue Leo Fernández. Pero el proyecto que están tratando de llevar a cabo me parece muy bueno. Hay dirigentes serios y con muchas ganas de ayudar al club. Además Facundo (Ruscica) es el mejor DT del país. El, junto con otros técnicos como Nico (Noriega) y Leo (Magarelli) conforman una camada de gran futuro.

8) Unos meses atrás llevaste a Persec a España pero el pase se frustró. ¿Qué ocurrió realmente?
La verdad que no lo sé. Estaba todo arreglado y él viajó. Después ya no supe más nada. Por la gente del (club) Santa Coloma me enteré que se volvía. Ellos decían una cosa. Y Martín, por algunas notas que leí, decía otra.

9) ¿No hablaste con él?
No me llamó más. Nunca fue capaz de levantar un teléfono y darme una explicación. La realidad es que los españoles me pidieron un pivot y yo pensé en él. No es que ellos vinieron a buscarlo.

10) ¿Sentís que te falló?
Estoy un poco dolido. Pero bueno, ya está. Por eso también me separé de este representante español. Prefiero seguir solo. Matías (Lucuix) también me está dando una mano grande para que no ocurran más estas cosas.

11) ¿Te quedaste sin cobrar?
Yo iba a cobrar un dinero compartido con el español, pero por toda esta situación, finalmente no se dio.

12) ¿Hasta que punto el futsal puede dejar dividendos para un representante?
Por ahí podés cobrar comisiones. Pero si en algún caso tengo que resignar mi parte para que viaje algún amigo, no hay problema. Yo lo que quiero es que ellos progresen.

13) ¿Tus objetivos no pasan por lo económico?
Sí, sí. Unos de los motivos que me llevaron a seguir este camino, es el de lo económico. Pero claramente la plata está en cancha de once, no en futsal.

14) ¿Qué pasaría si más adelante te dan ganas de volver a River, el equipo del que sos hincha?
No, lo de atajar ya se terminó. Aparte en el club hay grandes arqueros. Lo que sí me gustaría es que algún día vuelva Javi Le Pera, que también pertenece a River (N. de la R: sigue a préstamo en Pinocho) y siendo un gran profesional, hoy en día no tiene la oportunidad de jugar por estar detrás de Elías, que es el mejor del país.

No hay comentarios: