noviembre 21, 2011

Muchachos, ¿cómo está Platense?

Mariano Sánchez Roldán (arriba), Gastón Galiñanes (izquierda) y el DT Gonzalo López. Los integrantes de un joven cuerpo técnico calamar.


«YO SOY EL TÉCNICO INTERINO»
Gonzalo López tiene un pasado como jugador de Platense y All Boys Saavedra. En la función técnica, se encontraba trabajando en las divisiones menores del Calamar hasta que la renuncia de «Kike» Ocampo lo catapultó a la primera. «La idea del club es laburar  lo más seriamente posible,  cero quilombo -asegura, procurando alejar los fantasmas de la violencia-. Organizar en cada sector con gente que sepa y tenga ganas de trabajar. En inferiores se hace hincapié sobre todo, en el aspecto técnico. Y en primera hay muchos chicos de esas inferiores, a los que se les está tratando de dar espacio para que se conviertan en grandes jugadores dentre de poco tiempo». López asume: «Soy el entrenador interino. La idea es que el año que viene Platense contrate a un técnico para el plantel superior, volviendo yo a la función de coordinador general».
Con respecto a las expectativas por ascender, no se apura: «El propósito es armar una base sólida. Apuntar al ascenso sin tenerla, es tirar el esfuerzo a la marchanta y terminar haciendo lo de otros años. Aspiramos a estar equilibrados para que si se subimos de categoría, no tengamos que descender enseguida de nuevo. Permancer en un alto nivel y no caer en un sube y baja constante. No queremos que pase lo de siempre. En Platense por ahí se laburaba bien pero después se pasaba la escoba y se desarmaba todo». En relación al nombre del futuro DT, indica: «De esas cosas se encarga la subcomisión, a mí, lo que más me gusta es la coordinación. Creo que para técnico de primera todavía no estoy. Me faltan aprender cosas para manejar un grupo como a mí me gustaría».

«ESTO LO HAGO CON MUCHO PLACER»
Mariano Sánchez Roldán protagoniza un caso poco frecuente: aparte de formar parte del cuerpo técnico calamar, es jugador de Estrella de Maldonado: «El año pasado sucedió algo parecido: estaba en Estrella y dirigía inferiores de Almafuerte. El futsal es parte de mi vida y lo hago con mucho placer», afirma, dejando en claro que por ahora, la prioridad la tiene el futbolista: «La fecha próxima, por ejemplo, tercera y primera se programaron el mismo día y ya decí que me voy a jugar. En Platense también dirijo quinta y sexta, ahí sí trato de estar siempre. Lo positivo es que los clubes no integran la misma zona».
Según Sánchez Roldán, «lo ideal es que las funciones de jugar y técnico coincidan en el mismo club, algo que ya me ocurrió en Platense en épocas anteriores. Todavía no tengo nada decidido. En Estrella tengo buenos amigos y Alejandro (De Nicola) está trabajando bien. Pero en Platense me insisten para que vuelva y la verdad es que me gustaría jugar otra vez en el club donde empecé».

«ME CUESTA MUCHO BAJAR DE PESO»
Gastón Galiñanes posee una trayectoria que arrancó en River. También actuó en Glorias, Platense e Italia. Pero sólo con 26 años, decidió retirarse. Hoy dirige la tercera calamar. Y cuenta: « Después de estar alejado del futsal, me hablaron y volví. Este es un club espectacular. Muy lindo para laburar. Platense es como mi casa, y eso que yo nací en River. Caundo volví de Italia no jugué más. Tenía un hijo recién nacido, ya no es como antes. Aparte estaba muy gordo. El hecho de que mi mujer sea chef no me ayuda (risas). Como me cuesta mucho bajar, ahora directamente me quedo del otro lado de la línea».




No hay comentarios: