noviembre 06, 2011

UNIÓN FUE UN DURO ESCOLLO, PERO ALL BOYS GANÓ Y CONQUISTÓ LA PUNTA DE SU ZONA

Mauricio Martínez y Maximiliano Zanello, figuras excluyentes de un partido con final altamente emotivo.


Tres puntos de enorme valor obtuvo All Boys, que pasó al frente de la Zona A gracias a su triunfo ante Unión y al empate de Glorias ante Franja, ocurrido 24 horas antes.
Claro que para sumar tres unidades que a priori parecían accesibles el local sufrió horrores contra un equipo en el cual debutaba Marcelo Calahonra luego de la renuncia del Pato Fernández como técnico.
En los papeles, un Unión que venía de caer contra Huracán, daba la impresión de que no pondría en dificultades a All Boys, sensación que se confirmó cuando ya a los 30 segundos, los de Foresta ganaban 1 a 0 con gol de Mauricio Martínez.
Sin embargo, desde ese momento los visitantes le empezaron a jugar de igual al dueño de casa. Probablemente muy motivados por estar frente al conjunto que podía llegar a ser puntero, Unión complicó a All Boys en todo momento. Si bien la ventaja le daba cierta calma a los dirigidos por Peratta, el hecho de no poder aumentar no le permitía estar del todo tranquilo. Sobre todo, porque su rival también buscaba con ansiedad la valla defendida por Villaggi.
En el complemento el panorama no cambió. La experiencia con la que Zanello (y sus tremendos disparos de media y larga distancia) enarbolaba los ataques de un juvenil equipo, resultaron difíciles de controlar para el Albo, que no obstante, después de mucho insistir ofensivamente arribó al 2-0 (Martínez, entrando por izquierda) con el cual la tranquilidad renació para los locales. Aunque no por mucho tiempo. Porque Unión, que no se rendía, siguió dando batalla con una enjundia encomiable. Faltando tres minutos, por intermedio del mencionado Zanello, encontró el descuento e inclusive llegó a tener una quinta falta a favor (que por suerte para All Boys, nunca se transformó en sexta). Con el 2-1, el final se volvió peor que un parto para el blanquinegro.
Hasta que a falta del Lagarto Avendaño -esta noche con la pólvora mojada- nuevamente apareció el Negro Martínez y con un golazo espectacular puso el tercero a menos de dos minutos del epílogo.
Enorme júbilo del público allegado al flamante puntero, chicharra y final. En la Zona A, ahora mandan los de Floresta.

SALDOS Y RETAZOS

*Gran parte del plantel de Estrella de Boedo -y su DT Diego Fenelli- se hallaban en el estadio. Aunque no en las tribunas sino en el buffet que da a una de las cabeceras. Es que había festejo por el bautismo del pequeño hijo de Federico Suárez, jugador de la primera división de Estrella. Los jugadores, dijeron estar muy motivados y confiados para el trascendental encuentro del martes ante Barracas Central, donde si el equipo de Leo Barrios gana, será el primer ascendido a la divisional A.

*Entre los técnicos asistentes al cotejo, estaban Carlos Sberna y Marcelo Andrés Díaz. El entrenador de Los Muchachos habló del promisorio futuro de su equipo, totalmente integrado por chicos de entre 17 y 20 años. En tanto, el Chino confirmó que se fue de San Lorenzo al pedir el "retiro voluntario". Agregó que le está " muy agradecido al club" y que a partir de ahora se encuentra "abierto a propuestas" para continuar ligado a la actividad.

No hay comentarios: