noviembre 30, 2011

14 PREGUNTAS A...


Hoy: Matías Navarro.
Dueño de una dilatada trayectoria, el experimentado futbolista de San Lorenzo intentaba explicar (luego de la derrota con Kimberley y previamente al traspié con América) los motivos de la baja producción del Ciclón en este torneo.


1) ¿Qué les sucedió en esta nueva derrota? 
Estamos con muchas bajas por diferentes causas. Pero nos  ganó bien Kimberley. Como ya está todo definido, no fue un partido en el que los dos equipos hayamos puesto muchas ganas.

2) ¿Terminan el año desmotivados ? 
Y, sí. Porque teníamos equipo para estar un poco más arriba y no fue
así. En los encuentros importantes como contra Boca y Pinocho, fue otra la actitud. Nada que ver a lo de este partido, por ejemplo.

3) ¿Por qué les ocurrió eso? 
Este fue un grupo nuevo. A principio de año había mucha gente grande que se fue yendo. Ahora en el plantel hay chicos de 16 o 17 años. Falta práctica y que nos vayamos conociendo. También a mitad de torneo hubo un cambio de técnico que se notó.

4) ¿El plantel estuvo disconforme con el cambio de cuerpo técnico? 
No. No fue disconformidad. El tema lo resolvieron los dirigentes y nosotros ni nos metimos. Lo tomamos con la mejor predisposición y con ganas de empezar algo nuevo. Pero siempre cuesta adaptarse cuando hay cambios de ese tipo. Cada uno viene con su esquema de trabajo.

5) ¿Seguís en el club en 2012? 
No lo sé todavía. El pase es mío y voy a jugar adónde yo quiero. Yo arreglo con los clubes con la condición de que a fin de año me devuelven el pase y elijo en qué equipo continuar. Hace ocho años que me manejo de esa manera.

6) ¿Ya sabés que será de tu futuro? ¿Recibiste ofertas? 
La verdad que no sé que haré. Tengo ya 32 años pero lo que es seguro es que seguiré en actividad porque estoy en un buen nivel. En diciembre tomaré una decisión. Ofertas recibí de un solo club, pero por ahora prefiero mantenerlo en reserva.

7) Boca se está jugando el campeonato ¿Todavía te une un afecto hacia tu ex equipo? 
Si bien el cuerpo técnico no se portó bien conmigo, dejé amigos a los cuales aprecio mucho y quiero que les vaya bien.

8) ¿Te dolió la derrota con Pinocho? 
No es dolor la palabra. Pero me dio bronca que el año pasado yo estaba peleando el campeonato y ahora tengo que mirarlo de afuera.

9) ¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera? 
Los tres o cuatro años en Franja de Oro y el 2008 en River. Ahí me quedó una sensación amarga porque teníamos un gran equipo y no pudimos ser campeones.

10) Empezaste en Villa Modelo. ¿Te gustaría terminar ahí tu carrera? 
Y... no sé. Es un club al que quiero un montón. Está cerca de mi casa y a veces voy a verlo. Gracias a Villa Modelo también fui convocado a la Selección. Pero está en Segunda y preferiría no dejar de jugar en Primera División en la medida de lo posible.

11) Contá la anécdota de tu primera convocatoria, cuando no te conocía nadie.
1998 fue el primer año de Modelo en el futsal y yo estaba en tercera. Un día que jugábamos contra Parque, Larrañaga fue a la cancha a ver a Hernán Caruso, un fenómeno del que todos hablaban. Yo tuve una buena actuación en la reserva y nos convocó a los dos (N. de la R: luego Caruso renunció). Terminé viajando a la Copa América de ese año en Brasil. Nadie podía creerlo. Y yo tampoco, que ni siquiera sabía que en futsal había un seleccionado. Después del torneo volví al club y seguí en tercera, nunca me subieron a primera.

l2) ¿Cuál fue el mejor técnico que tuviste en tu carrera? 
Hubo varios. Didi (Varvello) en Franja. Leo (Magarelli) en River. Y Oscar Trama, que justamente fue el que me sacó de Villa Modelo y me llevó a San Lorenzo. Acá, de mi primera etapa tengo recuerdos increíbles, ya que gané cuatro campeonatos.


13) Y en esta nueva etapa en San Lorenzo, ¿qué es lo que ocurrió según tu modo de ver las cosas? 
Es lo que pasa en todos los clubes de fútbol cuando la situación en cancha de once no anda bien. La institución, por lo que escucho, no está muy bien parada que digamos.

14) Pero la pregunta apuntaba al futsal. 
El futsal no es ajeno a todo eso. Es como que los problemas bajan a todos los sectores. Es un tema general.
San Lorenzo en el final del torneo. Navarro fue uno de los "sobrevivientes" del equipo que, como se observa en el post anterior, arrancó el año.