agosto 08, 2012

Diego Provenzano: «Desde que tengo el auto, ya no molesto tanto a mis viejos»


Es jugador de Juventud de Tapiales y trabaja como periodista en diversos frentes.

Diego Provenzano multiplica sus tareas en diversos frentes. El hombre de Juventud de Tapiales no sólo es uno de los jugadores emblemáticos de su equipo. Además, su interés por el futsal lo vuelca ejerciendo el periodismo en A dos Toques, el sitio de internet que gran trascendencia le otorga a la actividad.
-Además trabajás en la agencia de noticias NA. ¿Cómo hacés para estar en todos lados?
-Estamos medio complicado por los Juegos Olímpicos. Se duerme poco, se trabaja mucho, pero tratamos de cumplir con todas las obligaciones. Este fin de semana, por el receso, por suerte, no me tocó jugar.
-¿Cuál es tu prioridad?
-Mi laburo y Juventud de Tapiales. A principio de año yo me plantée volver a luchar por un campeonato con el equipo que peleó en 2010. No arrancamos bien pero fuimos levantando y hoy por hoy estamos expectantes, con la idea de hacer una buena segunda rueda y llegar al reducido, que es lo que nos marca nuestra realidad actual.
-¿Cómo hacés con los horarios?
-Trato de combinar todo. Yo vivo en Lugano. En la agencia, que está en el microcentro, entro al mediodía y salgo a la tarde, con lo justo para llegar a Tapiales a entrenar. Este año, con mi hermano Matías -que también juega en Juventud- nos compramos el auto y eso nos facilita el traslado. Antes molestábamos a mis viejos para que nos buscaran en la puerta del subte de Plaza de los Virreyes.
-¿Y con A dos Toques?
- Los chicos me abrieron las puertas y trato de ofrecerles mi experiencia. Generalemente, los días que no juego voy a filmar algún partido.
-¿Cómo llegaste a trabajar allí?
-Lo veníamos hablando con Emanuel Santoro, a quien conocí a través del futsal hace cuatro años. Hicimos una linda relación, que trascendió el deporte. Cuando este año él me propuso entrar le dije que no, porque yo no estaba bien organizado. También mi novia Paula merece sus tiempos... Pero luego surgió la chance y la estoy tomando como una linda experiencia.
-¿También sos relator?
-Así es. Estoy en la radio AM 1050, General Güemes. Transmitimos los torneos de Primera y B Nacional. Ahí también siempre me estoy fijando los horarios para no dejar nada de lado. Pero al haber un abanico amplio de partidos, generalemente no hay problemas.
-¿Qué aspecto del periodismo te gusta más? ¿Escribir, filmar, hablar por radio...?
-En la radio, con los relatos, me siento muy cómodo. Yo digo que lo que hago dentro de la cancha, trato de llevarlo afuera. Que el que está escuchando, sienta cómo se está jugando realmente, y tratar de darle todos los detalles para que pueda recrear el partido en su cabeza. La tele también me tienta, y la cámara de A dos Toques es una linda posibilidad que tiene el futsal de mostrarse, al igual que con el resto de los medios que lo están cubriendo. Porque si el futsal crece, todos creceremos.
-¿Cómo es Javier Froiz como técnico?
-Nos sorprendió gratamente. El plantel no lo conocía tanto. Nos gustó que sea tan laburador y que no se caiga ante la primera dificultad. Nos hizo ver las cosas de otra manera. Cuando perdimos el clásico con Los Muchachos y sufrimos una racha negativa, él nos encarriló. El grupo se unió, se hizo fuerte.
-¿Antes no lo estaba?
-Como en todo grupo, siempre existen diferencias. Pero las resolvimos internamente y estamos muy bien, con un técnico de enorme potencial, que está procurando encontrar la forma de entrar en un grupo de adultos. Dicen que eso no es muy facil para alguien que viene de trabajar en inferiores, pero él lo lleva bien y nosotros estamos para darle la mano que necesite.

No hay comentarios: