agosto 31, 2012

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO


 Un sueño dorado hecho realidad: asistente técnico en el Emelec de Ecuador, sostiene la casaca del CEF en Brasil, contra el Flamengo, por la Copa Libertadores.

En nuestro programa del último viernes nos visitó Daniel Insaurralde, un personaje tan querible como multifacética ha sido su trayectoria en el fútbol. Insólitamente, llegó al futsal de grande, debutando para Sportivo Barracas a los ¡38 años! Pero todo tiene su explicación, pues antes de ingresar a nuestra actividad, tuvo un prolífico paso por el fútbol de campo, vistiendo la casaca de numerosos equipos del ascenso. Una vez retirado apareció en el futsal casi de casualidad. 
En forma paralela a su paso por el Sportivo, se recibió de técnico, trabajando en el CEF Nº 3. Allí su labor fue tan amplia que dirigió desde Promocionales hasta Veteranos y la liga LAFA. Además, colaboró como asistente de Leo Barrios mientras éste fue técnico de los equipos barraqueños.
Pero lo más increíble fue su experiencia como integrantes del cuerpo técnico del Emelec ecuatoriano. Casi de la noche a la mañana, a principios de este año debió dejar el país para sumarse a la entidad que iba a jugar la Copa Libertadores, un destino de ensueño considerando que nunca había trabajado como entrenador de cancha de once. 
Como bonus track, Insaurralde también nos habló de la composición de su familia. Seis hermanos de los cuales cinco fueron -algunos aún lo son- futbolistas, que armaron sus trayectorias en lugares tan exóticos como Australia, Vietnam y Malasia.
De vacaciones en Buenos Aires, el entrevistado no dejó tema por tocar.
Para escuchar el programa completo y ver las fotos, click ACA.
¡Y no te pierdas esta noche el programa número 80 de nuestro ciclo!

No hay comentarios: