agosto 22, 2012

«DIOS Y MI FAMILIA ME AYUDAN A SALIR ADELANTE»


Raúl Gómez, DT de la sensacional cuarta de Cervantes, se encuentra luchando contra un cáncer.

Foto: Gómez (izq.) junto al directivo-jugador Tito López

Una de las sensaciones en el mundo de las inferiores es la cuarta de Cervantes, que ganó el Apertura de punta a punta. Su técnico, Raúl Gómez, habló con La Voz del Futsal: «La virtudes de este equipo pasan por la calidad de los chicos, que son muy buenos. Se conocen hace mucho y eso hace más fácil el trabajo».
Gómez llegó al club hace cinco años. «Vine sólo como padre. Después, se dio la posibilidad de que podía conseguir pibes y me propusieron empezar a dirigir», agrega. Enseguida, especifica los puntos más fuertes de la cuarta campeona: «Lo tenemos a Myller, el máximo goleador de todo el futsal del año pasado. En 2012 vinieron dos o tres muchachos más, que lo acompañan muy bien y también son goleadores, como Liberatori».
Punto aparte. Llega el momento de hablar de un tema delicado como el de la salud: «Gracias a Dios estoy bastante bien -indica-. Con la ayuda de El y de mi familia, estoy saliendo adelante. Pero es muy difícil»... En noviembre de 2011, a Gómez le detectaron un tumor en la zona del pecho. «Todos los estudios me daban negativos, hasta que en una endoscopía se descubrió lo que tenía». A partir de ese momento, comenzó con las sesiones de quimioterapia. «En septiembre me harán la última y después, se verá como estoy. Creo en Dios y confío en que va a salir todo bien. Yo soy muy creyente, lo soy desde antes de sufrir esta enfermedad».
El DT pretende además, agradecer «a los directivos de Cervantes, que me apoyaron siempre. Domingo tras domingo, hacen que me olvide del tema. Tito López es una excelente persona». La labor de entrenador, según Gómez, también resulta fundamental en su lucha: «Este trabajo me hace feliz y eso influye», dice, agregando que a pesar del tratamiento, fueron pocos los partidos a los cuales faltó: «Por la quimio, dejé de venir dos o tres fechas, pero nada más».
Con optimismo, el entrevistado se refiere a sus metas en el futsal: «Y... un día me gustaría dirigir la tercera de Cervantes. ¿La primera? Por ahora, no. Quizás cuando crezcan estos pibes. Aparte la primera la dirige Ernesto López, que está muy firme en su función», remata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un ejemplo de lucha, te admiramos, apoyamos y sabes que estaremos siempre con vos..nosotros los del campito