agosto 29, 2012

PINOCHO CONTINÚA CON PUNTAJE PERFECTO

 Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151967245085021.500016.200717210020&type=1
La victoria sobre BArracas por 8 a 3, posicionó a Pinocho en la punta del Clausura, junto a América. Pero los de Villa Urquiza, poseen un partido menos (con 17 de Agosto), siendo los únicos que conservan su puntaje ideal.
 Luego de un comienzo con dudas, el mejor Pinocho se vio a partir de la segunda mitad del primer tiempo. Barracas tuvo un buen inicio: con orden y atrevimiento complicó al local y consiguió ponerse en ventaja los 5'. Lo hizo por intermedio de Guariniello, quien capitalizó un pase al segundo palo de Trifone y derrotó a Elías.
Sería el propio arquero local el que, dos minutos después, marcaría el empate, alcanzando posiciones ofensivas y llegando hasta el mismísimo área rival. Allí, Germán Corazza le devolvió un asistencia y el "uno" no perdonó a su colega Regueiro. A partir del 1-1 Pinocho se convirtió en un dominador casi exclusivo. Cada vez que pisó el acelerador, complicó a un Barracas que en los próximos seis minutos, vio caer su valla tres veces más.

A los 10', Cigliano puso el 2-1 mediante un remate cruzado. A los 12', Seba Corazza el 3-1, con un tiro desde un ángulo muy cerrado. Y a los 16', Fafasuli el 4-1, de caño a Regueiro.
Los dirigidos por Pacheco, repuestos de la seguidilla fatal, procuraron achicar las cifras. No estuvieron lejos de hacerlo, encontrando buenas perspectivas en la acumulación de faltas por parte de Pinocho. Sin embargo, el número de infracciones se quedó en cinco y los visitantes no llegarían a contar con un doble-penal a su favor.

 En el complemento siguió el equipo de Hermida siendo protagonista. Y con dos goles de Germán Corazza a los 5' y 6' respectivamente, fue asegurándose los tres puntos. El 6-1 en contra condujo a Pacheco a incluir a Trifone como arquero a partir de los 10', pero casi de inmediato, una contra bien resuelta por Riente implicó el 7-1.
A los 14', Yair Hughes se dio el gusto de vencer a Elías, que a esa altura respondía con solvencia ante cada ataque rival. Pero en la jugada posterior, Cigliano, desde su propia área, volvió a estirar la diferencia colocando un lapidario 8-2.

 Desde los 15', el que pasó a actuar como guardavalla fue Galiñanes, teniendo Trifone la posibilidad de jugar más adelantado. Así fue como el goleador barraqueño conquistó el último tanto del partido, a los 17'. Después, los dos se perdieron más goles. Pinocho, por falta de puntería; Barracas, porque como en toda la noche, se encontró con la figura inexpugnable del reaparecido Elías.

SALDOS Y RETAZOS
Nené, un reconocido hincha de San Lorenzo, se cruzó toda la cancha en el entretiempo para saludar al Checho Ghibaudi. Había ido a Villa Urquiza a apoyar al Pollo Guariniello (hoy en Barracas) y no dejó pasar la oportunidad de estrecharse en un abrazo con el árbitro. Casualmente, el domingo el Ciclón deberá visitar a Pinocho, pero Nené manifestó que difícilmente volverá a Villa Urquiza. "Tengo que ir a Tigre a ver a San Lorenzo en cancha de once", explicó.

Rara vez se da que un técnico de cancha de once, vaya a ver a su mismo club en el futsal. La excepción es Javier Alonso, que siendo DT de Barracas Central, estuvo haciendo fuerza por los colores ante Pinocho. En la foto, lo acompañan Santiago Caviglia y Jonathan Sanzi. Alonso, de 41 años, actuó hasta el 2011 para Glorias, pero esta temporada, a pesar de seguir fichado en la entidad de Tigre, no jugó ningún partido.

No hay comentarios: