agosto 28, 2012

EN BOEDO Y VILLA CRESPO SE RESPIRA FUTSAL (Y ATLANTA LE GANÓ A ESTRELLA)

Marcogliese y Usinger, las respectivas caras nuevas de Estrella de Boedo y Atlanta. Los dos estuvieron presentes en el marcador.

Atlanta consiguió una victoria que le permite mirar con mayor optimismo, un panorama que hasta hace algunas fechas parecía más oscuro. Es que gracias a su triunfo por 5 a 3 ante Estrella de Boedo, el reducido ya no está tan lejano: ahora, son seis puntos los que los separan de él. En cuanto a Estrella, su posición en la tabla es más holgada, aunque esta derrota confirma que su campaña, a pesar de haber tenido muy buenas actuaciones, sigue siendo irregular.
El partido resultó equilibrado en general y cualquiera pudo ser el ganador, considerando que al promediar el ST estaban 3 a 3 y los dos querían quedarse con los tres puntos. Sin embargo, fue Atlanta el que acertó en los instantes decisivos y ése fue su gran mérito.
También en el primer tiempo, el Bohemio pegó en momentos claves, y siempre a través del mismo jugador: Lucas Cotella. Fue el ex Argentinos el que abrió la cuenta cuando apenas iba un minuto, y el que a pocos segundos de la chicharra final, conquistó el 2-1 mediante su característico poder resolutivo. En el medio, hubo un empate de Marcogliese, que así debutó en la red con su nueva camiseta.
En el ST llegaría el 3-1 del otro refuerzo del partido: Matías Usinger, que hacía su presentación como local, con una bonita anotación en la cual definía mano a mano ante la salida de Aprea.
Estrella no se dejó vencer por la adversidad y puso en aprietos a Le Pera cuando atacó en busca del descuento. Pese a la buena tarea del arquero, los gritos visitantes no tardarían en llegar. Primero, otro golazo del reaparecido Scalabrino le daba esperanzas a su equipo, que enseguida marcó el 3-3 gracias a un tanto de Maire. Pocos minutos antes, los dirigidos por Magarelli habían desperdiciado dos claras chances vía contragolpe. Hubiera sido el 4-2...
Pero el inspirado Cotella estaba viviendo su gran noche y se encargaría de demostrarlo nuevamente. Esta vez, con una sensacional media vuelta que dejó sin reacción a Aprea: 4-3.
A continuación, la emoción en Villa Crespo cobraría más protagonismo que el intenso frío, al que a esa altura, para los inmóviles espectadores no era tarea sencilla relegar a un segundo plano. Pero Atlanta y Estrella lo lograrían con un final espectacular.
Faltando 3 minutos, Moreira pasó a desempeñarse como arquero, jugándose el DT Fenelli sus últimas cartas. El Hilo estuvo a punto de marcar lo que hubiera sido un empate heroico, llegando hasta las inmediaciones del área de Le Pera y exigiendo al "uno" local a quemarropa. Pero éste tapó el disparo y el rebote le quedó a Usinger, quien desde una remota posición tuvo la puntería necesaria para mandar la pelota a dormir a la red. Y así, lo que pudo ser un 4-4, terminó siendo un 5-3 gracias al cual, la noche se vistió de azul y amarillo en un infartante epílogo.

No hay comentarios: