agosto 12, 2012

DE UGAB, POR SU SEGUNDO TIEMPO MÁS EFICIENTE

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
 UGAB derrotó a Justo José de Urquiza 4 a 2, y continúa a la expectativa de conseguir la ansiada clasificación para los playoffs. Su rival, en tanto, tampoco pierde las esperanzas, aunque esta derrota le hizo ceder un poco de terreno en la lucha por ingresar al reducido.
El partido fue equilibrado y de no ser porque UGAB tuvo algo más de precisión en la segunda etapa, la paridad hubiera sido absoluta.
 En la vuelta de Alejandro Rocha a la dirección técnica, los Celestes demostraron ser un equipo aguerrido y muy solidario. Con esas virtudes, equiparó el mejor volumen de juego que exhibió UGAB en los instantes iniciales, que fueron de gol a gol. A los 2', Mavilian abrió la cuenta, empatando Cerdá a los 4'. Luego, el trámite empezó a tornarse friccionado y bastante deslucido, siendo el piso resbaladizo -si bien no llegó a impedir que el partido se jugara- un motivo concreto de caídas e impresiciones.
 Sobre el final del primer tiempo llegarían más gritos. A los 18', Jorge Rodríguez desniveló para Urquiza y faltando sólo 20 segundos, una definición certera de Gómez Taverna, propició que los armenios se fueran al intervalo con el 2-2 y un ánimo más alto de cara a un segundo tiempo en el cual darían vuelta el marcador.

La búsqueda del desnivel surtió el efecto deseado entre los dirigidos por Prieto, que a los 12' conquistaron el 3-2 a través de una gran aparición de Centurión en el segundo palo. Enseguida, el juego se volvió un poco más fuerte, subió la temperatura y ambos equipos se sobrecargaron de faltas. En ese contexto, UGAB llegó al 4-2 mediante una contra muy bien resulta por Itri a los 16'.
Con enorme amor propio, Urquiza arrinconó a sus adversarios en los instantes finales. Y más allá de la figura del arquero Ohanian que se agigantaba, tuvo la ocasión de descontar de doble penal cuando quedaba exactamente un minuto. Sin embargo, Facio desvió el remate y las chances de los visitantes de no irse derrotados se evaporaron con ese tiro que se fue lamiendo el palo. A dos segundos de la chicharra, Alvarez tuvo otra ocasión de descontar por esa vía, pero también malogró el disparo y los armenios pudieron de ese modo, obtener su tercer triunfo consecutivo.

SALDOS Y RETAZOS
 La doctora del partido -una señora muy simpática- demostró ser un todo-terreno. Además de confeccionar la planilla de UGAB, se encargó de colaborar en el secado del piso de la cancha de América cuando la lluvia ponía en serio riesgo la disputa de las terceras y primeras divisiones. Finalmente, se jugó. Las inferiores, en tanto, habían sido suspendidas.
 Otra gauchada de la doctora. Esta vez, a los árbitros del partido (la dupla Colombani-Molina), quienes le dieron una cámara, solicitándole a la señora que les sacara una foto junto a los capitanes. Por supuesto, muy amablemente, ella accedió.
Favores al margen, la médica también estuvo atenta a cumplir la función para la cual fue contratada. Aquí le pasa aerosol en un glúteo a Damián Facio, el capitán de Urquiza, quien producto de un resbalón, se pegó un porrazo de aquellos.
 La ronda del mate circuló en la húmeda noche del Parque Avelleneda. El delegado de UGAB Patricio Knaudt y uno de los agentes del orden afectados al operativo, le dan a la bombilla con ganas.
La tercera de J. J. Urquiza presentó sólo los cinco jugadores reglamentarios.  A pesar de ello, el equipo de Juan Carlos Schaller estuvo a punto de amargarle la noche al local, que los duplicaba en cantidad. Urquiza se colocó 1-0 arriba en el complemento y con mucho esfuerzo, UGAB consiguió darlo vuelta, salvando su valla varias veces luego de haberse puesto 2-1
 Dos de los cinco jugadores de la tercera de Jota Jota eran hermanos: Michel y Enzo Rodríguez, quienes posan junto a su padre Daniel, el delegado de todas las divisiones celestes.
 No puede afirmarse que el partido tuviera una gran convocatoria. La muestra, es esta imagen de las tribunas, en el inicio del primer tiempo.
Si bien el acuerdo con la firma que auspició los campeonatos del futsal hace dos años ya caducó hace rato, hay algunos clubes que, en reconocimiento al esfuerzo realizado por Japan Motors, todavía tienen puesta la bandera con su propaganda. América del Sud es una de estas instituciones.

No hay comentarios: