agosto 28, 2012

«MARADEI TIENE ABIERTAS LAS PUERTAS DE ESPAÑA»

La opinión del DT del Fisiomedia Manacor, el equipo de la liga española que pasó por Buenos Aires.
Tomás de Dios (derecha) junto a Marcelo Maradei.

Luego de su participación en la Copa Match Point, el DT del Fisiomedia Manacor -que terminó quinto en el hexagonal internacional- dialogó con La Voz del Futsal:
«En primer lugar, deseo agradecer y felicitar a quienes hicieron esto, porque la organización ha sido excelente. El trato que tuvieron para con este equipo ha sido de diez, por eso, sepan que cuentan siempre con nosotros».
En relación a lo futbolístico, opinó: «Estamos de pretemporada, llevamos recién 25 sesiones (prácticas), 14 de ellas fueron tácticas. Con eso, estamos intentando transmitir las nuevas estrategias ofensivas y defensivas». El Manacor empató con Peñarol, perdió con Pinocho y venció al Palestino de Chile. «Contra los uruguayos tuvimos problemas contra un defensa muy cerrada y no estábamos acostumbrados a atacar. Pinocho nos sirvió como un gran entrenamiento, porque el partido fue muy parejo. El desequilibrio estuvo cuando nos expulsaron un jugador y perdimos otro por lesión. Lo que lamento es la decisión de presentar juveniles en dos de sus tres partidos, creo que no fue respetuoso para con el torneo».
De Dios, descartó la posibilidad de que el Manacor pelée el título en España: «Eso es algo irreal, porque Inter, Barsa y el Pozo son inalcanzables. Se los puede sorprender en un partido por eliminación directa, como la Copa España, pero en la Liga regular nosotros aún no tenemos la estructura ni el presupuesto para ser campeón».
Además, hizo referencia a Martín Amas -que no jugó por una lesión en su rodilla-, el único argentino que integra el equipo: «Es un jugador importantísimo dentro del juego colectivo. Ahora esta saliendo de esa lesión que arrastra desde hace tanto tiempo, por eso no viajó. Pero será muy valioso este año, tanto para nuestra escuadra como para la Selección».
Por último, valoró la hospitalidad del huracanense Maradei, que compartió con el plantel muchos momentos en su estadía en Buenos Aires: «Marcelo tiene las puertas de España abiertas, especialmente las de Mallorca, porque aquí en Argentina, ha hecho que nos sintamos como en casa».

No hay comentarios: