agosto 14, 2012

«Elías irá al Mundial y los demás peleamos por el segundo puesto»


Matías Quevedo, uno de los arqueros candidatos a viajar a Tailandia

Matías Quevedo llegó este año a Ferro para ser uno de sus jugadores más experimentados. El arquero, opinó sobre su excelente momento y las expectativas a propósito de los meses decisivos que se avecinan, considerando que en unos meses se disputará el Mundial de Tailandia. El ex guardavalla de Pinocho y América, comenzó refiriéndose a su actual institución.
«Más allá de la derrota con América, en Ferro estamos entusiasmados, tratando de hacer un mejor campeonato que el anterior. Tenemos que sumar puntos para el año que viene, así que vamos a tratar de hacer un campeonato y pelearlo a muerte hasta el final. Creo que los resultados en este Clausura se nos darán.
En lo personal estoy bien, con ganas, me siento bárbaro en los partidos, con mucha confianza y muy cómodo junto a estos compañeros...  Mi experiencia intento volcarla en este plantel tan joven. Me gusta hacer la lectura de los partidos: si hay que cerrar, si hay que presionar, si hay que esperar...»
A continuación, hizo alusión a la entidad en la cual pasó dos temporadas muy fructíferas: 2010 y 2011.
«En América tuve un par de años espectaculares en todo sentido. Quiero mucho a los chicos. Por eso, estoy orgulloso del campeonato que hicieron. Una campaña de 40 puntos era para salir campeón. Sólo que les tocó compartir el torneo con este Boca, al que es muy difícil ganarle. ¿Si tenía ganas de quedarme?  Lógicamente, yo ahí estaba muy cómodo y la idea era seguir. Pero las cosas no se pudieron arreglar y ahora estoy más que bien en Ferro. Yo, lo que prefiero siempre, es jugar. El año que viene no sé qué va a pasar. Por ahora, lo único claro es que mi pase sigue perteneciendo a Pinocho y estoy a préstamo a partir del canje que se realizó con Pablo Cigliano».
El excelente nivel que mantiene desde hace varios campeonatos, volvió a catapultarlo a la Selección. Formando parte del plantel que se prepara para el Mundial, reflexionó acerca de su presente:
«Ahora hay un parate por esto que hay que adelantar fechas, pero estamos trabajando bien. Ir a la Selección te motiva mucho. Es bárbaro estar en ese predio. Es lo más cercano a ser un profesional. Mi lugar en el Mundial, yo voy a pelearlo a muerte, hasta el último día. Después, Larrañaga decidirá»
En la Selección, se produjo el reencuentro con Santiago Elías, a quien durante tantos años secundó tanto en su club como en el seleccionado:
«Al Gordo lo veo cada tanto. Compartimos el puesto en Pinocho y quedó una muy buena relación. Es un amigo para mí. En cuanto a lo deportivo, soy consciente de que él estará en el Mundial y todos los demás pelearemos el puesto de segundo arquero». En relación a este tema opinó sobre las chances que cree tener de viajar a Tailandia: «El nivel es parejísimo. Más allá de Elías estamos Bottinelli, Loreto y yo, y todos nos matamos en los entrenamientos. Pero nuestra relación es de primera. Charlamos, nos cagamos de risa. Los que queden afuera, seguro apoyarán a los que tengan la suerte de viajar. Eso no significa que el que no integre la lista, no se quedará con bronca. A mí me tocó ser titular en el último Grand Prix. En el Grand Prix anterior estuve como suplente de Elías y después, tuve la posibilidad de jugar en algunos amistosos».

1 comentario:

Camila coelho dijo...

Matias es lo mejor arquero, debería ser lo titular siempre, creo q él hace uno espectacular trabajo y es muchísimo bueno, no solo como arquero sino como persona