septiembre 08, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Las Heras 1-Atlanta 4 (octava)
El muy buen equipo de Las Heras recibía en su siempre complicado reducto de Ballester, al puntero Atlanta. Por eso, ese fue el partido escogido por La Voz del Futsal. Las expectativas no se vieron defraudadas: vimos un excelente cotejo, donde la visita resultó un merecido ganador, si bien el Lobo lo tuvo a maltraer durante varios pasajes de los 40 minutos.

Las cosas se presentaron sencillas para los Bohemios cuando su goleador John Weismuller -es argentino, pese a lo que da a entender su nombre- abrió el marcador y poco después también marcó el 2-0. Un Atlanta criterioso en ataque y defensa, establecía los principales argumentos de una victoria que hasta allí no corría riesgos. Sin embargo, el local comenzó a crecer. Con garra y fervor, asociados al buen trato de balón, fue emparejando las acciones, lo que se tradujo en la red -conquista de Saulquin- al comienzo del segundo tiempo. El 2-1 resultó un golpe inesperado para Atlanta y un fuerte aliciente para Las Heras, que buscó el empate con ahínco.
No obstante, en un ida y vuelta que capturó la atención de la numerosa concurrencia, fue el Bohemio el que facturó. Rato después, los dirigidos por Massola aplicaron el golpe de gracia, siendo Farías y Palmieri, los respectivos autores de los goles. Las Heras nunca bajó los brazos, pero Atlanta le puso cerrojo a su arco y pese a los embates adversarios, el arquerito Marabot no sufrió más sobresaltos.

El elenco visitante también pudo haber aumentado mediante alguna contra, aunque el 4-1 ya no se movió y los tres puntos (y la punta) viajaron a Villa Crespo.
Plantel de Las Heras: Nicolás Míguez, Joaquín Mendoza, Joquín Suppa, Amnuel Capucci, Aarón Pilo, Ignacio Soto, Nicolás Pisera, Angel Meana, Guido Faridi, Francisco Saulquin.
Plantel de Atlanta: Joaquín Farías, Tobías Abadi, Israel Pumachaico, Brian Marabot, Lucas Palmieri, John Weismüller, Thiago Cauteruccio, Alexis González, Diego Orsini.


SALDOS Y RETAZOS
Una pelota quedó "colgada" en cercanías del techo y quien fue a rescatarla no fue otro que Damián Sellanes, el polifacético coordinador del futsal de Las Heras. El solito se las ingenió para correr un inmenso mangrullo hacia el centro de la cancha, y treparse hasta sacar la pelota. Por supuesto, un gran aplauso coronó su intervención.
Un integrante del plantel bohemio, Israel Pumachaico, usa anteojos. En consecuencia, realizó todas las tareas previas al cotejo, con sus lentes puestos. Sin embargo, el árbitro le indicó que se los quitara cuando el partido comenzara. Y muy obedientemente, el jugador procedió a respetar la decisión. Curiosidades de nuestro futsal...
Leonardo "Chacho" Abadi, quien durante mucho tiempo fuera delegado de Boca, dejó de integrar hace varios años la dirigencia del futsal xeneixe. En cambio, ahora sigue a Atlanta, pues su hijo Tobías, actúa en esa institución desde las Promocionales.  Muy orgulloso del pequeño Tobi, posó junto a él antes del encuentro.
¿Un sandiwch de milanesa a las cinco de la tarde? Cuando hay hambre, todo comestible es válido. El cuerpo técnico de Atlanta hizo caso omiso a cualquier preconcepto relacionado al horario, y en el entretiempo, procedió a deglutir vorzamente el preciado alimento.
En el estadio todavía resonaban los ecos del gran triunfo que la noche anterior, Las Heras -en primera- había obtenido ante el Atlanta líder de la zona. Uno de los jugadores del Lobo, Mariano Maire, concurrió para ver las inferiores. "Lo ganamos faltando 18 segundos con un gol de Climent, un pibe de la tercera. Encima en el arco debutó un chico de la cuarta, Tarragona. Atlanta perdió contra nosotros sus dos únicos partidos del año. Ojalá este sea el comienzo de una levantada", señaló el ex Estrella de Boedo mientras leía nuestra revista. A su lado, la eficiente Gladys, dirigente de Las Heras, hizo todo lo posible para no salir en la foto. No lo logró.
La pitada final trajo el llanto desconsolado de Nicolás Pisera. El técnico de Las Heras Adrián Rescia explicó: "Tuvo un problemita de salud y estuvo internado algunos días. El se toma el fútbol como algo muy especial y por eso estaba tan emocionado". Hasta rivales fueron a darle un abrazo, dando muestras de una gran caballerosidad. ¡Vamos Nico!
Al culminar la tira, estaba programado el inicio de la cuarta de Pinocho-Estrella de Boedo. Eso explica la temprana presencia del delegado Rubén Elías, quien conversó durante un largo rato con Juan Manuel Massola, hoy director técnico de las inferiores bohemias y de recordado paso por Pinocho hace algunos años.

No hay comentarios: