septiembre 14, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: GEVS 2-UnLAM 2 (tercera división)
El Lobo y los de La Matanza, alejados de los puestos de vanguardia (el local con cuatro puntos y la visita, con tres), jugaban nada más que por el honor. Y pese a que lo tenían claro, dio placer verlos disputar el partido como si estuvieran midiéndose por la final del Mundial.
Con inmenso entusiasmo, estos muchachos completamente amateurs dejaron todo en la cancha. Lejos de las luces mediáticas y conscientes del anonimato casi total en el que se hallaban (con apenas una veintena de espectadores en las tribunas) alzaron la bandera del espíritu deportivo y no la bajaron ni por un segundo.
El reparto de puntos puede ajustarse a lo vivido en emotivos 40 minutos, si bien pudo haber triunfado cualquiera de los dos. El primer tiempo había terminado 1-0 para la visita. En el complemento, llegaron tres goles más y más emociones. Pero en definitiva, generosos a la hora de brindarse enteramente por el espectáculo, y por más que obviamente, lo que más ansiaban era llevarse la victoria, el resultado terminó siendo una anécdota en el marco de otra inolvidable noche de futsal.
Los goles: Alessia y Borquez (GEVS); Toledano -2- (ULM).
GEVS, plantel de tercera: Agustín Pérez, Federico Sabbatini, Leandro Alessia, Agustín Borquez, Matías Carena y Thomas Rojas.
UnLaM, plantel de tercera: Lucas Ferrer, Nicolás Magurno, Ezequiel Franco, Julián Rodríguez, Santiago Toledano, Julián Belforte, Nicolás Comerci, Pablo Sassone.

SALDOS Y RETAZOS

No suele suceder en el futsal de hoy en día, pero esta vez, el partido comenzó a horario, y hasta se adelantó unos minutos. ¿El motivo? El visitante no completó su octava división (el encuentro previo) y los chicos jugaron un amistoso informal que -por su corta duración- hizo que la los tiempos se acortaran.

¿Qué hace este chico en el banco de suplentes antes del arranque del match? Shhh, está jugando a los soldaditos... Nos llamó la atención porque en épocas de tanto juego electrónico y proliferación de tecnología, alguien se divierte como los nenes de antes. Por eso tampoco quisimos interrumpirlo con el flash de la cámara, y le sacamos la foto de espaldas. ¡Seguí así pibe!
El Tucu Roberto Sánchez Denis es el DT de tercera (también de primera) de UnLaM y su hermano Manuel lo ayuda en el cuerpo técnico de la tercera, pero en primera se convierte en jugador y así es dirigido por su hermano mayor. "Sacame una foto con él que va a ser la única que tenemos juntos", le pidió el Tucu a nuestro fotógrafo, que, por supuesto, accedió muy complacido.
En el buffet de Lamadrid, mientras se jugaba el partido, se vivían intensamente los momentos cruciales de River-Boca. Ello explica el motivo de que hubiera casi tanta gente viendo la TV, como en la cancha de futsal.
Otra imagen relacionada a la atención que capturó el superclásico: gente de GEVS y de la UnLaM, observando juntos el partido. Rivales dentro de la cancha, y compañeros a la hora de observar el cotejo que hizo hablar al país futbolero. Eso sí: lo que no sabemos, es por qué club hacían fuerza.
El tablero de control presentó algunos problemas de funcionamiento desde el arranque del preliminar. Aquí, los encargados de la disciplina en GEVS, intentan superar la desorientación provocada por los caprichos de la electrónica.

No hay comentarios: