septiembre 13, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Atlanta 5-Círculo Policial 1 (tercera) 
Atlanta llegaba a este partido apenas con tres puntos; Círculo, peor aún: cero punto. ¿Era ello impedimento para que La Voz del Futsal cubriera el enfrentamiento? ¡De ninguna manera! Más bien, todo lo contrario. Lo aclaramos varias veces: para nosotros, la posición en la tabla, es lo de menos, y hasta nos reconforta difundir el quehacer de los equipos que no pasan por su mejor momento. 
 En cuanto a este encuentro, el local se impuso merecidamente y así sumó su segunda victoria en el Clausura. Si bien el trámite no resultó de lo más atractivo, cabe destacar las ganas que pusieron ambos contendientes, y en ese contexto, los Bohemios, más incisivos, sacaron ventaja rápidamente, aumentando antes del cierre de la etapa inicial.
 Siguió haciendo mejor las cosas Atlanta en el ST. Con mayor recambio y precisión, fue en busca del tercero y lo consiguió al promediar la etapa. El asunto parecía concluido tempranamente, pero en forma acaso inesperada, sobre todo para los de Villa Crespo, Círculo descontó merced al oportunismo de Pesquera, que aprovechó una situación propicia y definió muy bien.
 Sin embargo, las esperanzas de la visita pronto se diluyeron, ya que los dirigidos por Carfagna, nuevamente apretaron el acelerador, doblegando la defensa adversaria. Mediante otras dos conquista, el local liquidó el pleito en forma contundente y los tres puntos, se quedaron en la calle Humboldt.
Los goles: Kelsch (2); Ramírez, Díaz y Prestano (Atlanta); Pesquera (Círculo).


SALDOS Y RETAZOS
 La doctora Viviana Hamilton en plena labor. Aquí, aplica su sabiduría tras un golpe que un futbolista bohemio recibió en su mano.
 ¡Qué ternura! Un grupito de chiquillos observa muy atentamente el partido, como si se tratara de la final de la Copa del Mundo.

 Chupete  Carfagna y Marcelo Díaz, amigos desde hace 40 años, esta vez fueron rivales. El Chino dirigió a Círculo Policial, dado que el DT titular, Alberto Coronel, viajó a China. En el buffet de Atlanta hay un hermoso cuadro de 1990, ocasión en la que Atlanta había sido campeón del torneo de futsal. Y como no podía ser de otra manera, ambos técnicos integraban aquel equipo. Casualmente Beto Coronel (arriba a la derecha) era otro de los miembros de ese gran campeón.
 Otra imagen del coqueto restaurant de Atlanta. Camiseta bohemias de diversas épocas enmarcadas decoran el lugar. En medio, un plasma que obligadamente emite la jornada futbolera y dos "parroquianos" que se regodean con las imágenes en una fecha de clásicos.

Una curiosa foto. ¿Por qué? Extrañamente, cinco de los seis integrantes de la mesa de control, son mujeres. A la doctora Viviana Hamilton, sentada en primer plano, se suman la delegada de Círculo (parada), la agente de policía, la delegada de Atlanta (haciendo la planilla de primera) y, al fondo, la cronometrista. El único infiltrado es el policía "hombre" que da la impresión de estar revisando su teléfono. Sin dudas, para el Guiness...

No hay comentarios: