octubre 12, 2015

"EL ESTADIO DE PARQUE SERÁ UNO DE LOS MEJORES DE BUENOS AIRES"

Parque no le pierde pisada al líder Independiente, y sigue ilusionándose con el ascenso. Sin embargo, el Bocha Batista procura no perder de vista el principal objetivo de los Tricolores: “Estamos haciendo una muy buena campaña y eso nos pone contentos a todos. Pero no hay que perder de vista que para nosotros, la prioridad es afianzar la actividad en el club, y en eso también vamos por el buen camino”, manifestó el coordinador general del futsal de la institución que ingresó a este deporte en 1998, cuando el protagonista de esta nota aún jugaba.
-¿Tenés recuerdos de aquella época?
-Por supuesto. Fueron tiempos hermosos. Y cómo olvidar que un año después, salimos campeones de Segunda al vencer a Racing en la final.
-Ahí vos ya eras el técnico, y nada menos que en dupla con el Cuchu Cambiasso.
-Así es. Eso era porque al mismo tiempo jugaba profesionalmente y no podía jugar futsal. Por eso éramos técnicos junto con Esteban, que paralelamente actuaba en Independiente. Recuerdo que el día de la final estaba yo sólo porque él viajó a Brasil por un partido de la Copa. Y llamaba a cada rato para saber cómo íbamos. La gente que se crió acá es realmente fanática de este club.
-Y se dio un caso único: dirigías a tu hermano mayor, el Checho.
-Claro. Para todos los Batista Parque tiene un imán especial. Por poner un ejemplo, un par de meses antes de ir al Mundial 86, el Checho jugó para nosotros un par de partidos. Esto lo cuento ahora porque ya pasó mucho tiempo. Pero imaginate si se enteraban en ese momento. ¡Lo mataban! Y el primero hubiera sido mi viejo.
-¿Cómo está hoy el club?
-Bien. Con las dificultades normales por no contar todavía con casa propia. La reconstrucción de la sede de Marcos Sastre sigue adelante. Estamos abocados a eso.
-¿Pero cuánto tiempo llevan en obra?
-Cuatro años. Lo que pasa es que hubo marchas y contramarchas. Durante un período la construcción estuvo parada por una serie de problemas. Pero se solucionó y en el transcurso del año que viene podremos volver. La obra están adelantada en un 40 o 50 por ciento.
-¿La vieja sede se remodelará por completo?
-Sí. Quedará muy lindo. El futsal tendrá su propia cancha en el primer piso, con medidas internacionales. Será de las mejores de Buenos Aires.
-Y mientras tanto, ¿cómo se arreglan?
-Hay que agradecerle al Pipa Gancedo, que puso su complejo deportivo de la calle Nogoyá a nuestra disposición. Ahí entrenamos con todas las categorías. Los padres también realizan un esfuerzo muy grande y también les estamos súper agradecidos.
-Hablemos un poco más de esta campaña.
-La posición en la tabla es buena como consecuencia de que se están haciendo las cosas de manera coherente. Y en eso también influye muchísimo el gran trabajo realizado por el coordinador Federico Zóccoli.
-Un dato no menor: Parque está bien colocado en el Fair Play, algo que no había sucedido nunca.
-Es cierto. Admito que hemos tenido algunos problemas de conducta pero por suerte eso fue mejorando. Somos conscientes de que Parque es un club invitado, y es necesario portarse bien. Que lo haymos podido lograr nos llena de satisfacción.
-¿Este año no fuiste a ver ningún partido?
-No, no es cierto. Fui a uno, jaja. Llegué, estábamos ganando y medio por cábala, me fui de la cancha. Pero bueno, en realidad no era sólo por eso: voy poco porque estoy a cargo de todo el deporte del club, y es necesario seguir de cerca a todas las actividades.
-¿En serio es sólo por eso?
-Y además me pongo muy nervioso viendo futsal. Es cómo que uno quisiera entrar a la cancha. No te olvidés que hasta hace poco seguía fichado y siempre que podía me metía a jugar.
El Bocha junto al Cuchu Cambiasso (a la derecha de la fila superior), los técnicos de aquel campeón del 99. En la fila inferior, entre otros ilustres futbolistas, está su hermano Checho. Sucedió en los festejos producidos en la sede que hoy está siendo remodelada por completo.

No hay comentarios: