octubre 11, 2015

"NACHO CABRAL ME CONVENCIÓ PORQUE ES UN ENFERMO DEL FUTSAL"


Debutante absoluto en AFA, Camioneros se encuentra realizando una campaña que le permite abrazar la ilusión del ascenso a Segunda División, más que nunca. Este sábado, venció a Ituzaingó, prolongando una excelente racha y afianzándose en la tercera ubicación de la Zona B de Tercera. Diego Barrera, el hombre que generó el proyecto-futsal en la entidad sindical, dialogó de esta manera con nuestro medio:
-Este tramo del torneo nos encuentra muy bien armados, encarando la última parte para pelear por el ascenso, que era el objetivo principal. Por eso estamos muy contentos y dispuestos a seguir disfrutando de todo esto que es tan nuevo para nosotros. Y si se puede coronar con subir de categoría, sería buenísimo.
-¿En qué medida el club está comprometido con la actividad, y lo tuyo no es un proyecto aislado?
-El club se enganchó mucho. Logramos un apoyo absoluto. Lo que necesitamos, lo tenemos. Lo bueno de Camioneros, es que brinda respaldo a todos sus deportes.
-¿Cómo están económicamente?
-Muy bien. Todavía no se están pagando viáticos a los jugadores, por ejemplo, pero eso es algo que se habló de entrada con ellos. Lo entendieron y la verdad que están haciendo un sacrificio terrible. Ahora el tema jugadores, es costo cero. El año que viene, se verá.
-¿Vos armaste toda la disciplina?
-Así es. Desde las inferiores hasta la primera.
-¿Tenías alguna experiencia en futsal?
-Ninguna. En fútbol, sí, trabajo hace mucho tiempo como PF. Me he desempeñado como profe de campo, de baby... Pero futsal, nunca.
-¿Qué te llevó a interesarte por esto?
-Siempre me gustó al verlo por la tele. Entonces averigué en Camioneros y supe que era una disciplina que no estaba armada. Presenté un proyecto, lo aceptaron y por suerte, los resultados se están dando.
-¿A Nacho Cabral fuiste a buscarlo de movida?
-Lo que hice, al principio, fue consultar algunas cuestiones en los clubes importantes. Sin conocerme, me abrieron las puertas y respondieron mis inquietudes. En Pinocho, un referente de este deporte, me recomendaron a Cabral. Me entrevisté con él y con otros, pero las ideas de Nacho fueron las que más me convencieron. Es una persona seria y además, un enfermo de esto. Cuando uno se mueve con pasión, es como que se involucra más todavía.
-¿Y después?
-Yo armé la estructura. Los profes, los técnicos. Después, si bien uno tomaba las decisiones, me basé en las recomendaciones de Nacho. Me apoyé en todo en él, que era quien tenía la mayor experiencia.
-¿Qué les estaría faltando?
-Nada. Tenemos todo lo que queremos. Incluso la cancha la vamos a tener el año que viene, dado que ya está la decisión de construir un microestadio en el predio de Camino de Cintura. Como el futsal gustó y cayó bien en el club, en el corto o en el mediano plazo, nos dan todo lo que precisamos.

No hay comentarios: