octubre 17, 2015

XENEIXES Y MILLONARIOS (2008-2011)

Este sábado se juega una nueva edición del superclásico y a pocas horas del esperado choque, proponemos repasar algunos de los equipos que representaron a ambos clubes en los últimos años.

2008
 En Boca, Meloni hacía sus primeras armas secundado por Casais. Luego de haber zafado del descenso el año anterior, los xeneixes contaban con un plantel que empezaría a prenderse entre los de arriba. ¿Algunos jugadores? EN el arco, Guisande y Bruzzone. Además, los históricos Godoy, Escobar, Canessa, y pibes que empezaban a tener rodaje con la azul y oro, y que muy pronto serían piezas muy importantes, como Taffarel y Andrés Santos.
 River armó un plantel con jugadores de importante renombre: los CAbral (el Chino y Juan Pablo), Matos (otro ex xeneixe), Persec, Biondi, Navarro, Alecha, los hermanos Hughes, los made in casa King, Soto y Leo Fernández, junto a los arqueros Gramuglia y Rodríguez, formaron la base. Los dirigía Leo Magarelli. El equipo no anduvo mal, pero el campeón, como siempre en aquella época, fue Pinocho.

2009
 Con la base anterior, más algunos refuerzos como Trifone, Segura, Lombardi y el ex River Navarro, los de Meloni empezaron a ser protagonistas. En este año, fueron escoltas de Pinocho en ambos campeonatos.
 River tuvo un aceptable Apertura y bajó a mitad de tabla en el Clausura. El equipo no difirió mayormente de lo que había sido el año anterior. La llegada de algunos juveniles como D'Alessandro y Roveda al plantel superior, o el regreso de Guagliardi, fueron las novedades.

2010
 Un Boca abocado al plano internacional, no tuvo un buen desempeño en el Apertura (ni siquiera clasificó a los playoffs) y mejoró en el Clausura, si bien el título volvió a ser de Pinocho. En cuanto a jugadores, lo más importante fue el inicio de Luis González en su ciclo boquense. Se consolidaron Santos y Taffarel, llegó Corso y también actuaron los hermanos Curcio.
En River se produjo la llegada de Ruscica a la dirección técnica. Reforzado con Olivelli, Fede Quevedo, Adrián Rescia, Poroto Benítez y Baloira, cumplió un buen papel, clasificando para playoffs en ambos torneos.

2011.
 Un gran año para Boca, que al fin logró destronar a Pinocho, saliendo campeón del Clausura. Mientras el plantel original seguía conservando su base, un rendimiento descollante tuvieron Gonzáalez, Santos, el uruguayo Custodio, sumado al buen aporte de otros refuerzos como Baptista, Losada o el colombiano Camilo Reyes.
En su segundo año, Ruscica echó mano al semillero y así surgieron por ejemplo, los hermanos Francini, Cafure, Ferro, Celaya o Maxi Gómez. Tanto en la primera rueda como en la segunda, salió en el sexto lugar.

No hay comentarios: