octubre 27, 2015

EN FUTSAL TAMBIÉN FUERON RIVALES


Daniel Scioli y Mauricio Macri definirán el 22 de noviembre, quién es el futuro nuevo de la Argentina. El futsal, a primera vista, parece estar alejado de todo esto, más allá de que a todo argentino le interesa lo que sucederá con el futuro del país. Sin embargo, como la foto lo demuestra, nuestro deporte está mucho más cerca de lo que la gente "común" cree, de los dos candidatos a ponerse la banda presidencial.
En enero de 2012, por ejemplo, estuvieron juntos en una cancha de futsal, siendo rivales por primera vez a nivel deportivo. Ocurrió en el marco de la Copa Ciudad de Mar del Plata, torneo veraniego que finalmente consagraría a La Lonja (de Alberto Samid) como campeón. La fecha inicial de dicho campeonato la jugaron La Ñata y Boca. El resultado, arrojó un contundente triunfo "naranja" por 10 a 5. El match fue televisado en algunos tramos por C5N, y al día siguiente fue tapa del diario La Capital, lo que incluyó un sonriente encuentro entre sus respectivas mujeres, Rabolini y Aguada, con su hija Antonia recién nacida, en brazos.




Macri sólo jugó esa tarde. Christian Meloni dispuso su reemplazo en el ST (algunos creyeron ver un dejo fastidio en Mauricio por la decisión del técnico) y luego ya no volvió a integrar el elenco xeneixe. Obviamente, nada tenía que ver esta contingencia sino, seguramente, sus obligaciones a nivel político. Scioli, en cambio, siguió conformando el conjunto de Benavídez hasta el cierre del certamen. Más adelante, el club se inscribiría en AFA y el resto, es historia conocida.
En forma paralela ambos continuaron desarrollando su carrera hacia la presidencia. ¿Habrán imaginado en aquel verano, que casi cuatro años después serían los contendientes del primer balotaje presidencial de la historia? Es imposible saberlo. Lo cierto es que si las distancias políticas entre Mauricio y Daniel eran estrechas por aquellos tiempos, con el transcurso de los meses y los años, fueron separándose hasta desembocar en este presente donde terminan siendo los protagonistas de una elección que acapara enormes expectativas. Y una lucha que en la que además, se convirtieron en los abanderados de dos modelos de país. Hay mucho en juego. Probablemente, un poquito más que en aquel partido de futsal.

No hay comentarios: