octubre 24, 2015

¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ ESTRELLA DE MALDONADO-PLATENSE?


Estrella de Maldonado y Platense iban a medirse este viernes en cancha de Las Heras. El club local está purgando todavía una suspensión de cancha y, por ende, no puede utilizar la de 17 de Agosto, donde ejercía su localía desde principio de año. Es así que en esta ocasión, el estadio de Ballester fue el escogido para recibir al Calamar. Los partidos de tercera y primera estaban allí programados, pero algo pasó... y a último momento, se produjo la postergación. El delegado de Estrella Mariano Sánchez Roldán, explicó que la AFA tomó esa determinación por razones de seguridad: "Había cierto temor de que la barra de Chacarita volviera a irrumpir en Las Heras, esta vez, para buscar a los de Platense, con los que también hay mucha rivalidad en cancha de once".
Todavía están muy frescos los recuerdos del lamentable accionar de la barra brava funebrera, que un mes atrás agredió salvajemente a la gente de Chicago en ese mismo escenario. "Por precaución se suspendió y por ahora, no sabemos cuándo ni dónde vamos a jugar", agregó Sánchez Roldán, quien fue jugador de Estrella y, casualmente, también de Platense y Chacarita.
El delegado aprovechó para informar que quizás esta sea su última temporada en Estrella: "Estoy con el proyecto de armar futsal en un club de Villa Lugano, que está en medio de los monoblocks de Lugano I y II. Ese predio antes pertenecía a Savio 80 -allí, por ejemplo, San Lorenzo actuó como local en su primera temporada en futsal- pero ahora se llama Jóvenes Deportistas. En 2016 seguramente empezaremos a competir, no en AFA pero sí en alguna Liga, que podría ser la Metropolitana o LAFA", concluyó Sánchez Roldán.

No hay comentarios: