octubre 03, 2015

"LA VOZ DEL FUTSAL" JUNTÓ A CHICAGO Y CHACARITA

De izquierda a derecha observamos a Héctor "Tore" López, presidente de Chacarita; Ariel Porta, delegado de Chicago y uno de los hombres más golpeados el domingo pasado; y Rodolfo Block, vicepresidente de la entidad de Mataderos. "La Voz del Futsal" logró reunirlos en la AFA, luego de lo cual dialogaron un largo rato sobre los tristes incidentes que estuvieron los últimos días en boca de todo el pueblo futbolero.
Los dirigentes del club de Mataderos concurrieron a la habitual reunión de los viernes, para conversar con la Comisión de Futsal. En el edificio -aunque en otro sector- se encontraba la máxima autoridad de Chacarita y ante una gestión de nuestro medio, aceptó dirigirse hacia donde estaban sus pares verdinegros. Todos aceptaron posar para la foto y entablar una charla en la que primó la cordialidad, si bien los hombres de Chicago, no ocultaron su malestar por los lamentables sucesos perpetrados por la barra funebrera. Así como lo había hecho en forma pública, López volvió a disculparse por el accionar de los forajidos en el estadio de Las Heras. Acto seguido, le comentaron a La Voz del Futsal sus impresiones:
ARIEL PORTA. "Estoy un poco mejor de la herida. Todavía me duele toda la zona del ojo, pero espero que se me vaya pasando. Ahora tengo que ir otra vez al médico para que me vea. Al margen de esto, la verdad que todos seguimos conmovidos por lo ocurrido. Mi familia quiere que deje el futsal, pero es una decisión difícil porque esto ya forma parte de mi vida. Es como un cable a tierra par mí. Pero lo vivido el domingo fue durísimo. Los medios ya contaron muchas cosas, aunque hubo otras que todavía nadie sabe. Por ejemplo, que a mí me robaron hasta la plata de las cuotas de los chicos. Como encargado de la disciplina, ese día me habían abonado unos cuantos, a pesar de que éramos visitantes. En un sobre tenía como tres mil pesos y también se lo llevaron.
En la AFA nos dijeron que hasta que no salga el fallo era mejor no jugar. Nosotros estamos de acuerdo. Entendemos la posición de Chacarita. Su gente se portó correctamente y está tan conmovida como nosotros por todo esto. De todas formas esperamos que la sanción sea tan severa como lo fueron los incidentes.
HÉCTOR LÓPEZ. "Cuando me pidieron participar de esta foto con la gente de Chicago, no lo dudé ni un instante. Todo nuestro pesar por lo ocurrido lo expresamos mediante un comunicado en la semana, y ahora aprovecho para reiterárselos personalmente. Al igual que ellos, estamos esperando la sanción y Chacarita, obviamente, acatará lo que disponga el Tribunal. En el club también reina la incertidumbre a propósito de la continuidad de la actividad. Nosotros deseamos seguir, pero dos de las personas que cumplían importantes funciones como Ariel Carta y Eduardo Rivero, han renunciado, lo mismo que parte del plantel. Estamos abocados a tratar de convencerlos para que no lo hagan. De hecho, nos reunimos con ellos el jueves. Pero están firmes en su postura. Esta semana, no hubo ningún tipo de actividad en el futsal y no sé la próxima... Veremos lo que pasa en los próximos días. Por lo pronto, lo primero que hay que hacer, es aguardar la sanción del Tribunal".
Chicago y su gente: Facundo Salmón, Ariel Porta y Rodolfo Block.

No hay comentarios: