agosto 31, 2011

SAN LORENZO, CAMPEÓN FEMENINO

Para ver y comentar las fotos del partido, click ACA.

Las Santitas y el debutante Leopardi llegaron igualadas al primer puesto del Apertura, debiendo jugarse un desempate. Ello tuvo lugar en el Microestadio Malvinas Argentinas, con victoria azulgrana por 5 a 2. Gracias a este resultado, el equipo de Alejandro Almeyra obtuvo un título más en una larga cosecha que parece no detenerse nunca.

Para hacerlo, se sobrepuso a un 1-0 adverso, ya que Leopardi logró la ventaja a los 3’, cuando un tiro de la ex Boca Abot se desvió en Medina y descolocó a Padín. Pero San Lorenzo de inmediato lo empató a través de Núñez y fue la misma jugadora la que a los 10’ metió un gol de caño, marcando el 2-1 con el cual culminó la etapa inicial.


A los 3’ del complemento Tierri le ganó las espaldas a Mosquera (otra ex xeneixe) y en el mano a mano con la arquera rival convirtió el 3-1. A los 11’, nuevamente Tierri aumentó, descontando Brusco al minuto siguiente. Esto hizo que el final tuviera una buena dósis de emoción. Leopardi realizó un gran desgaste en busca de remontar el trámite desfavorable, pero su mala puntería le impidió acortar distancia. Y cuando el encuentro ya concluía, Débora Molina señaló un golazo espectacular (bombazo al ángulo, inatajable) para sellar el categórico 5-2.


ESTO TAMBIÉN PASÓ
* Mucho público hubo en el Malvinas. Ambos equipos con barra, bombo y un aliento constante. En algún pasaje, el encuentro estuvo interrumpido precisamente porque las hinchadas no cesaban de tocar el bombo -el reglamento no lo permite- algo que la dupla Laballós-Lorenzo no permitió que pasara.
* La final se desarrolló como preliminar de Sportivo Barracas-UGAB. Aunque a decir verdad, fue más la gente que llegó para el partido de mujeres que para el pendiente del torneo de Segunda. Los desprevenidos que presenciaban el femenino por primera vez, se quedaron impresionados por la buena técnica de las jugadoras.
* Las chicas del Ciclón festejaron eufóricamente su conquista, dando la vuelta olímpica y entonando un cuantioso repertorio de cancha de once. Un cántico, hacía referencia al clásico «decime Leopa, qué tengo qué hacer, me duele (...) de tanto (...)». Sin dudas, una canción que suena muy extraña cantada por una mujer.

"NO VAMOS A INHABILITAR A STAZZONE PARA QUE JUEGUE EN LA SELECCIÓN"

Tras las declaraciones de Damián Stazzone a La Voz del Futsal, la dirigencia de San Lorenzo solicitó derecho a réplica. Lo hizo a través del dirigente Angel Saponare, cuya respuesta transcribimos a continuación:
(La nota al ahora ex capitán azulgrana, fue publicada ayer en nuestro sitio web y puede verse en este ENLACE).

* Cuando (Stazzone) se fue debíamos un mes, y cuando tomamos la disciplina no había kinesiólogo. ¿Por qué no se fue con las anteriores autoridades, que llegaron a deberle mucho más? Porque todo era distinto, es verdad; nosotros vamos a exigir y tratar de cumplir en todo y más. Pretendemos volver al primer plano como alguna vez estuvimos.
* Nunca fue la idea suspender a todo el plantel. Queríamos saber quiénes habían sido los responsables de la rotura de lockers (el cronista vio las fotos que mandó Boca) y los cantos agresivos para esta Subcomisión que escuchó mucha gente.
* Es cierto, el plantel le banco mil cosas a la anterior subcomisión, NO a las nuevas autoridades a las que el capitán del equipo les exige ¨pelotas nuevas¨.
* Los dirigentes somos los administradores circunstanciales del Club, no los dueños y como tal debemos actuar. Somos los responsables, ante la masa societaria, del funcionamiento de la Disciplina. Por supuesto que algún día nos vamos a ir; lo que no estoy seguro es que en ese momento tenga edad para volver a jugar.
* Nos llegaron rumores que no podemos asegurar, que estaba en tratativas de emigrar antes del problema.
* Como el Sr. Stazzone dice, tiene trece años de formación en el club y además es hincha del mismo; no creo que pretenda el pase sin dejar ningún aporte económico para el Club.
* Todo líder de grupo, creo que debería responder al mismo. Todo el equipo de Primera entendió razonablemente la situación y volvió a la actividad normal, y él, como Capitán, fue el único que del equipo decidió irse.
* Teniendo todas las posibilidades de hacerlo, y aún después de sus declaraciones en este medio, que por lo menos consideramos ingratas; no vamos a inhabilitar al jugador para que integre la Selección Nacional, ya que consideramos que la misma está por encima de las situaciones individuales.
* Para finalizar, pensamos que como él mismo comenta, en las actuales condiciones mejor que no regrese.

agosto 30, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Damián Stazzone.
El defensor de San Lorenzo renunció a seguir integrando el equipo. Si bien no niega estar esperando un pase a Italia, desmiente que ambas cosas estén relacionadas. En cambio, responsabiliza a la dirigencia de su club.

1) Llevás un mes afuera del equipo. ¿Qué pasa por tu cabeza?
Ya van cuatro partidos y me quiero morir. Pensé que iba a jugar siempre acá, pero me pelée con Aldrey y los hermanos Saponare, y no creo que vuelva a jugar hasta que ellos se vayan.

2) ¿Qué explicación le encontrás a esto?
Después del partido con Boca nos dieron una fecha de suspensión. Se pusieron en rígidos, quieren que la disciplina sea correcta y ellos no cumplen en nada.

3) Según tu opinión, ¿en qué no cumplieron?
Si yo me hubiera quedado exigiría que me pagaran lo que me deben, que consigan pelotas nuevas para entrenar, o que pongan un kinesiólogo.

4) ¿Estás en desacuerdo con que hayan suspendido a todo el plantel?
Por supuesto. Este plantel se bancó mil cosas y nos sancionaron por golpear unos lockers en el vestuario de Boca.

5) ¿Por qué sos el único que se automarginó del plantel?
Son decisiones personales. Yo soy una persona muy orgullosa y me dio mucha bronca lo que me hicieron. Los chicos dijeron que no había que darles el gusto de irse del club, que había que seguir jugando. Pero yo con los dirigentes no quería compartir más nada y sabía que si seguía, sería para quilombo.

6) ¿Hablaste con el técnico?
Sí, con Fabián (López), diez puntos. Me comentó que quería contar conmigo. A mí me hubiera encantado que él me dirigiera, pero lamentablemente el problema es con los dirigentes, que
se manejan como si fueran los dueños del club.

7) Esta dirigencia es nueva. ¿No le darías otra chance?
No, ya está. Yo hace trece años que juego acá y nunca me había tocado una sanción así. La mayoría somos socios e hinchas de San Lorenzo. Pero bueno, el tiempo va a poner las cosas en su lugar. Algún día se van a ir y yo volveré.

8) ¿Y mientras tanto?
Seguiré jugando en la liga de Flores y en Ciencia y Labor. Y en cuanto al futsal, esperaré. Tengo ganas de irme a Italia, aunque todavía no tengo nada confirmado. Hablé con Franco Ceracchi. El
está tratando de consegurime algo por allá. Si sale, sería lindo. De lo contrario, me quedaré seis meses sin jugar y veré qué pasa el año que viene.

9) ¿Esta decisión de no jugar en San Lorenzo tiene que ver con un pase afuera?
No, para nada. Yo primero tomé la decisión de dejar el club y después recién pensé en el pase a Italia.

10) ¿Las cosas no se podían haber solucionado teniendo una charla con los directivos?
Para mí, hice lo que tenía que hacer. Podía haberme quedado y jugar estos partidos. Pero a la larga le terminaría haciendo mal a San Lorenzo porque a los dirigentes no les iba a dejar pasar una más.

11) ¿Valorás el hecho de que te hayan dejado seguir practicando con la Selección? Te podía haber pasado cómo a Appollonio...
Yo les pedí el pase y no me lo quieren dar. Si encima me impedían estar en la Selección, hubiera sido lo único que les faltaba. Ahí sí la hubieran hecho completa.

12) ¿Te parece mal que reclamen dinero por tu pase?
Está bien que quieran plata, porque yo pertenezco al club desde muy chico. Obviamente, si soy transferido, voy a hacer entrar dinero a San Lorenzo. Lo que pasa es que me están bicicleteando porque esperan que a mí se me vaya la bronca. Pero lo tengo decidido: hasta que ellos no se
vayan, no vuelvo.

13) Si no se da algo de afuera, tendrías que jugar en otra institución de la Argentina que acepte pagar por tu pase.
Sí. Nunca pensé en jugar en este país en otro equipo que no fuera San Lorenzo. Pero quizás no exista otra salida que no sea esa.

14) Una reflexión de tu paso por la Selección.
No te voy a negar que estoy un poco nervioso (N. de la R: la nota se realizó pocos días antes de que Larrañaga dé la lista de 15). Es medio raro lo que pasa. Estamos entrenando hace mucho tiempo pero la mayoría de los jugadores para la Copa serán los de afuera, que todavía no pudieron venir. Igual, juegue quien juegue, la Selección hará un buen papel, no tengo ninguna duda. Está muy difícil quedar. Somos muchos y hay pocos puestos. Pero la voy a pelear hasta el final.

BANFIELD GANÓ TRES PUNTOS MUY VALIOSOS

Banfield goleó por 8 a 1 a Social Parque en el Micro Estadio 110 años y con estos tres puntos se anima a ilusionarse con mantenerse en la División de Honor.

El partido era una verdadera final, ya que de conseguir los tres puntos, Banfield dejaría a Social Parque último en los promedios, y así fue.

Con una actuación sobresaliente, en una noche perfecta para el equipo de Diego Ortega, el Taladro estuvo afinado en la ofensiva y cerró un arranque a puro gol, con una ventaja de 4 a 1.

En la segunda parte, a pesar de que intentó Social Parque tener mayor protagonismo, pero de inmediato, entre Serra y Coronel se encargaron de que todo quedara en intentos y a fuerza de más goles sofocaron cualquier tipo de reacción.

Los artífices de los goles fueron Carlos Coronel (3), Juan Romero (2), Hernán Serra y Juan Garbarino (1). El descuento fue de Matías Tinant.

Agradecimiento: Federico S. Parodi.

agosto 29, 2011

¡MAZELTOV!

video

El plantel de Hebraica, en cada partido, repite una ceremonia íntima. Ubicados en ronda, bailan en círculo tomados de los hombros, al compás de una canción entonada con fuerza varias veces: "Oi oi oi oi oi oi ¡Mazeltov! Esto significa buena suerte en el idioma hebreo. Aquí reproducimos el ritual que suele llamar la atención de los ocasionales rivales, como aconteció el sábado en La Boca.

«No me da más el físico ni tengo las mismas ganas»

En medio de la difícil situación de Parque, Jonathan Deslarmes, su jugador más veterano, anuncia el retiro.

La goleada en contra ante Banfield se sumó a la de la semana pasada frente a Pinocho, donde Parque cayó de manera inapelable ante un rival que fue superior de principio a fin e hizo que esa diferencia se reflejara en ambos arcos. En Parque la composición del equipo no dejó de llamar la atención: una gran mayoría de jugadores con edad de tercera junto a un experimentado con Jonthan Deslarmes, que con sus casi 34 años está a punto de dejar la actividad. El Flaco, manifestó:
«Este resultado duele, sobre todo por el 8-0. Pero es la realidad y hay que afrontarla. Esos goles de diferencia son los que separan a Parque de Pinocho. Este es un equipo muy joven. Que está arrancando, que le falta mucho trabajo. Hoy les está tocando poner la cara a estos chicos, en una situación que no les corresponde y que no es agradable para nadie»
-¿Qué opinás con respecto al bajo promedio?
-De acuerdo a los resultados que se están dando, no sería una locura que Parque descienda. Matemáticamente las posibilidades de salvarnos están y por eso también yo sigo acá. Hay que ponerle el pecho a las balas, y darle para adelante. Dejar todo para tratar de quedarnos en Primera. Y si no se da, bueno, descender con dignidad y dejando todo adentro de la cancha.
-¿Qué explicación le encontrás a esta situación?
-Primero se complicó con la partida de Fernando (Berón), con él se fueron varios jugadores. Después tuvimos la suerte que se sumó Memo (Scocchera) y Brian (Steccato) hizo un excelente campeonato. Pero ellos dos viajaron a Italia y eso nos dejó sin medio equipo. Sin un arquero fundamental como Brian ni alguien como Memo, que ordenaba mucho, se nos hizo muy difícil. Como ya te dije, los chicos que quedaron nos están para una primera división, sino para ir de a
poco e ir subiendo apoyados sobre una base.
-¿Si descienden lo vivirán como un drama?
-No. Los dirigentes ya asumieron que si el club pierde la categoría, no será por culpa de los chicos que están jugando hoy ni por el último campeonato. Todo es consecuencia de algo. Si no existe un trabajo bien planificado pasa esto. Y la realidad es que no hace años que acá no se hacen bien las cosas.
-¿Por qué sos el único de los grandes que se quedó?
-Volví contra Pinocho pero hacía 15 o 20 días que no jugaba. Antes tampoco venía jugando muy seguido. Más que nada, yo estoy con Maxi (Mazzoni, el DT) para darle una mano en la parte técnica y táctica. Para ayudar un poco a estos chicos que están arrancando y aportar mi
grado de experiencia. Pero estoy más del otro lado quedentro de la cancha. Ya no tengo esas ganas que tenía cuando era más pibe.
-¿Estás confirmando tu retiro?
-Veré si sigo hasta fin de año, pero en 2012, seguro que no. Mi mujer está nuevamente embarazada y la verdad es que yo quiero estar en casa, tranquilo. Las prioridades
son otras. A mí el futsal me encanta, pero hay que darle paso a otra gente. A mí no me da más el físico ni tengo la motivación de antes.
-Mirá que cuando estabas en Caballito también lo anunciaste y después seguiste. ¿Puede pasar igual?
No, no creo. Uno nunca quiere decir que se va a retirar. Yo ya lo dije tantas veces... Lo que pasa es que del futsal no me termino yendo nunca. Se van presentando situaciones. Este año estuve a punto de ir con Ale (De Nicola) a Estrella de Maldonado. O a Sportivo Barracas, donde también tengo gente amiga. Pero esta vez es cierto, porque al esperar una criatura para febrero, mis tiempos ya no serán los mismos. Y con entrenar sólo una vez por semana sabemos que ya no se puede hacer nada. Sería muy complicado con dos hijos. Prefiero dar una mano en casa y quizás jugar en algún torneo con menos exigencias como el de los Veteranos.

agosto 28, 2011

CLÁSICO FRUSTRADO EN AVELLANEDA

Anoche, Country-Unión se suspendió cuando faltaban algo más de cuatro minutos. Hoy, Racing-Independiente ni siquiera llegaron a empezar. Los incidentes impidieron que culmine el encuentro de tercera a 50 segundos de la chicharra. Y luego la "ligó" la primera, pues la dupla Viñas -Machado, ajustándose a lo expresado por la Policía, procedió a la suspensión del cotejo principal por falta de garantías.

20.15 hs. La cancha luce semivacía. A esa hora tendría que haber arrancado el clásico. No pudo ser.

El factor desencadenante fue el golpe que recibió Fernando Sotelo (de la tercera roja) por parte de uno de los hinchas locales que saltó a la cancha. La gente del futsal racinguista, desolada, lamentó la lamentable agresión. «Esta no es gente del futsal. La convocatoria para hoy se manejó a nivel filiales y vinieron un montón de personas que no tienen nada que ver con este deporte -señaló Claudio Martino, director técnico y coordinador de la actividad-. Yo estuve trabajando acá en la cancha desde las diez de la mañana, cuidando que todo esté en orden. El esfuerzo que estamos haciendo por el futsal de Racing es enorme. Y de pronto pasa esto, estoy muy triste», completó el Cai.
La puerta del vestuario del árbitro. Adentro, Viñas delibera con la Policía. Los uniformados no dieron garantías.


Por el lado de Independiente, no ocultaban su malestar. Por la agresión sufrida, por el robo de algunas prendas por parte de los energúmenos que invadieron la cancha y hasta por cierto maltrato policial. Sin embargo, no hubo críticas hacia el plantel y el cuerpo técnico rival. Estaba claro que el problema, ocurrió por culpa de esos indeseables personajes ajenos al futsal. Aunque la disciplina, paradójicamente, tendrá que pagar los platos rotos porque éstos se hallaban en el estadio.

Los hinchas visitante reclaman su dinero en las boleterías. Las autoridades de Racing accedieron a la devolución.

Una vez producidos los vergonzosos hechos del preliminar, ya no hubo vuelta atrás. Por más que los ánimos estaban más calmos, en el vestuario de los árbitros se determinó la suspensión. Ahora, habrá que ver el informe. Según los sondeos realizados por La Voz del Futsal, sólo habría sanciones en tercera división. La primera, más allá de no haber podido jugar este domingo, no se vería perjudicada y si el Tribunal lo dispone, podría llegar a reprogramarse pronto. Luego tendría que definirse si se juega con público o a puertas cerradas.
Por último, llegó el momento de la desconcentración, que fue absolutamente pacífica. Primero, se desalojó el sector visitante. Al pasar por las boleterías, los simpatizantes exigieron el reintegro del dinero de la entradas y tras algunos instantes de incertidumbre (y algunas voces subidas de tono), la dirigencia académica procedió a la devolución, gesto que fue valorado por los del Rojo.
Enseguida, salieron los de Racing. Y no pasó más nada. Lástima que ya era demasiado tarde.

EL NUEVO FIXTURE DE LA COPA AMÉRICA

Con el cambio de los grupos, el torneo comenzará el domingo 11 en vez del lunes 12. La Argentina debutará al día siguiente, con Perú. El martes enfrentará a Chile y el miércoles a Brasil. La fase de grupos se jugará hasta el jueves, donde la Selección quedará libre. El viernes serán las semifinales y el sábado, la final.
Para ver partidos y horarios, clickear sobre el cuadro.



HEBRAICA LO COMPLICÓ, PERO BOCA GANÓ CON JUSTICIA

Para ver y comentar las fotos del partido, click ACA.

Junto a Ferro, Boca es hoy uno de los punteros del Clausura. Claro, habrá que esperar qué sucede esta noche con River -visita a San Lorenzo-, el único equipo que conserva su puntaje ideal.
Anoche, los xeneixes vencieron a Hebraica con justicia. Lo hicieron por 4-3, si bien la victoria pudo ser más holgada si el local no hubiera desaprovechado gran cantidad de situaciones de gol generadas en los dos tiempos. En eso, mucho tuvo que ver Fernando Poggi, el arquero adversario, quien se encargó de neutralizar cuantiosas chances fabricadas por Boca.

La apertura del marcador llegó a los 9', por intermedio de Corso. Pero los dirigidos por Meloni, no obstante haber tenido las mejores situaciones, sufrieron el empate a sólo 27 segundos de la chicharra. Fue cuando una excelente jugada del elenco visitante terminó en gol de Matías Edelstein, quien asistido por Pastor en el segundo palo, concretó en base a su habitual capacidad goleadora.
Insulflado por el 1-1, Hebraica lució mucho mejor en el comienzo del complemento. De la mano de los hermanos Edelstein, Pastor y Birencwaig -su cuarteto más activo- se le animó a Boca y le dio vuelta el partido con el misma fórmula (pero a la inversa) del primer gol. Esta vez, Matías Edelstein asistió a Pastor y el ex Primera Junta batió a Guisande llegando por el palo contrario: 2-1.
Tocado en su amor propio, el local reaccionó a partir de la desventaja. La presión surtió efecto y en sólo un minuto (entre los 6' y los 7') volvió a darlo vuelta. El 2-2 llegó merced a un tiro libre de Custodio y el 3-2, cuando Luis González sometió a Poggi luego de un pase-gol del propio uruguayo.
Pero Boca volvió a retrasarse, empujado por un rival que siempre dio pelea. A los 10', el menor de los Edelstein se perdió un gol increíble. La fórmula, había sido idéntica a la de los dos tantos anteriores: pase al segundo palo (y otra vez de Pastor). Pero a los 14', llegó el 3-3 convertido por su hermano Gabriel de tiro libre.

Boca nuevamente acusó el impacto, se adelantó en el rectángulo y un minuto más tarde, Baptista logró el que sería el 4-3 definitivo, mediante un disparo esquinado que sorprendió a Poggi.
Hebraica intentó la "heroica" de colocar a Gabriel Edelstein en el arco. Pero el equipo de Noriega sintió la falta de recambio, a diferencia de un rival mucho más completo numéricamente. Eso le dio más mérito a sus ataques finales, ya que con limitaciones y todo, logró que Guisande pasara algunos sofocones.
Al final, el que tendría la situación más clara sería Boca, con una sexta falta a su favor a sólo cinco segundos de la chicharra, instancia en la que Poggi volvió a lucirse tapándole el tiro a Farina.

Fernando Poggi y Luis González tuvieron una destacada actuación.

LOS CAPRICHOS DE LA ELECTRÓNICA.
Se aproximaba la mitad del primer tiempo y el tablero electrónico comenzó a fallar. Esto hizo que las quejas recrudecieran sobre el cronometrista, hasta que se dispuso que se jugara con reloj manual, dejando el tablero inactivo. Como en la tribuna todavía no todos estaba al tanto del cambio, alguien exclamó "¡el relooooj!" desde el sector de Hebraica. A lo que el árbitro Rassullo, irritado, replicó: "No se juega más con el reloj, dejá de gritar".
En el banco visitante, Nicolás Noriega escuchó sorprendido la reacción del juez, y le hizo notar su desacuerdo: "Dedicate a dirigir, ¿por qué tenés que contestarle a la gente?". Todo quedó ahí y en el segundo tiempo, por suerte, el tablero volvió a funcionar.

agosto 27, 2011

"MARCELO ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA"

Dirigentes del futsal de River, entre los cuales se encuentra Marcelo Fattori (el segundo desde la izquierda), acusado de "acuchillar" a un hincha en los quinchos del club.

La noticia quedó instalada algunos días atrás, cuando los medios de prensa hablaron de que en las instalaciones de River, un socio había sido "acuchillado" por otro. Cuando circuló el nombre de este último -Marcelo Fattori- y el cargo dirigencial que ocupa -miembro de la Comisión de Futsal- la noticia también corrió como reguero de pólvora en el ambiente del futsal.
Por ejemplo, el portal "26 Noticias" así se hizo eco del tema:

Liberan al hombre que apuñaló a socio de River en quinchos


Marcelo Fattori, el representante de socios suplente oficialista de River y miembro de la Comisión de Futsal del club, quedó este viernes en libertad tras haber agredido con un arma blanca a un socio del club luego de una discusión y una pelea por la vida política de la institución.

"Le tomamos declaración y a la madrugada quedó en libertad", dijo una fuente policial de la comisaría 51.

El socio agredido, José Serio, recibió "un corte superficial en la zona abdominal", señaló la fuente.

La causa quedó caratulada como "lesiones leves en riña" y no hay detenidos porque se trata de un delito excarcelable.

Luego de la intervención de la Fiscalía de Saavedra, la instrucción fue derivada al Juzgado Correccional 1, a cargo del juez Carlos Bruniard.

La pelea entre Fattori y Serio se produjo anoche en los quinchos techados de River.

Los involucrados habían discutido durante la Asamblea de Representantes de socios que se llevó a cabo el martes en el club y ayer volvieron a hacerlo al encontrarse casualmente en los quinchos del club, lo que derivó en un nuevo cortocircuito y una posterior pelea que terminó con Serio herido levemente con un arma blanca.

En busca de la otra campana, fuimos por la versión ofrecida por la gente cercana al socio acusado. Y quien salió en su defensa es Rubén Brunetti (en la foto, el tercero desde la izquierda), otro integrante de la Comisión de Futsal. Molesto por las noticias publicadas, que dejaban mal parado a su colega, señaló:
"Marcelo y unos muchachos más, le estaban haciendo una asado a los chicos de la sexta del futsal, por haber salido campeones. Estaba Elio Ienco -otro miembro de nuestra comisión- y dos o tres personas de 60 años. En eso se les acercaron 40 tipos a increparlos por una votación interna que
con motivo de la aprobación del prespuesto, se había producido el martes. Cuando Marcelo vio que se le venían al humo se defendió. Agarró lo que tenía a mano para que no le pegaran. Cualquiera hubiera hecho lo mismo, más cuando los que los querían agredir los superaban ampliamente en cantidad. Después salieron diciendo que lo había acuchillado, pero apenas tuvo una herida superficial. Si lo curaron en las mismas instalaciones del club... Y que Marcelo estuvo detenido también es mentira. Sólo permaneció unas horas en la comisaría como testigo. Esto no tiene que ver con barras bravas. Era toda gente de (los opositores) D'Onofrio y Caselli. Es una tema de la política del club que lamentablemente, hizo que se vea perjudicada una persona que muy lejos está de ser violenta y que sólo actuó en defensa propia"

SALIÓ LA REVISTA

Ya está en todos los clubes en número 490 de La Voz del Futsal.
Como siempre, con la cobertura completa de todas las categorías: formaciones, goleadores y tablas de octava a primera.

Además, estas notas:

Jonathan Deslarmes: «No me da más el físico ni tengo las mismas ganas». En medio de la difícil situación de Parque, su jugador más veterano anuncia el retiro.

Con sólo 19 años y gran futuro en el futsal , “Paqui” López debió decirle adiós a la actividad. “En San Telmo se me armó un quilombo bárbaro”.

La emotiva vuelta de un entrenador histórico: Con Guillermo Campos en la cancha, Barracas le dio vuelta a Urquiza un partido tremendo.

Las 14 preguntas a ... DAMIÁN STAZZONE

LA HISTORIA DEL FUTSAL - SEGUNDA ENTREGA. ESTA SEMANA: 1987. NEWELL’S SE TOMÓ REVANCHA


Este número: poster-contratapa de Chacarita

Y también, nuestras secciones de siempre: Partidazos, Saldos y retazos de la Fecha, Saldos y Retazos de las Inferiores, la Tabla Total, Promocionales, el Fair Play, y mucho más. ¡Imperdible!

agosto 26, 2011

COPA AMÉRICA: EL VIERNES SE PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS

Algunas cuestiones referentes al sudamericano que se disputará en Hurlingham quedaron establecidas en las últimas horas. A saber:

VENTA DE ENTRADAS. La AFA pondrá a la venta un total de quinientas entradas, que, en realidad, serán un abono para presenciar todos los partidos de la Copa. El valor será de 100 pesos y sólo se podrán comprar en la Asociación del Fútbol Argentino (sexto piso) a partir del próximo viernes. La venta será sólo anticipadas (es decir que ésta no se llevará a cabo en el estadio) e incluye únicamente el abono. O sea, no se expenderán localidades para encuentros individuales.

PARA LOS CLUBES. La Comisión de Futsal informó que los clubes que se encuentran participando del torneo del futsal recibirán dos abonos sin cargo. Los mismos tendrán que ser retirados en forma personal por los delegados de las instituciones registrados en las habituales reuniones dirigenciales.

CAMBIAN LAS ZONAS. La organización de la Copa determinó que en vez de tres zonas haya dos, con los siguientes equipos en cada una: Argentina, Brasil, Chile y Perú (Zona A, con cuatro participantes); y Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Colombia (Zona B, con cinco). Clasificarán los dos primeros de cada grupo a las semifinales. La Argentina, tal como estaba establecido, debutará con Perú el lunes 12 a las 19.30 hs.

SE SUSPENDE LA FECHA. Se ratificó que el fin de semana correspondiente al 17/18 de septiembre no se jugará la octava fecha de Primera y Segunda. Estas pasarán íntegramente para después de la última fecha del torneo, en diciembre. Lo que sí habrá el domingo 18 de septiembre, es la posibilidad de reprogramar pendientes.


SE SUSPENDE EL CAMPEONATO EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

La Comisión de Futsal determinó que en el fin de semana correspondiente al 17/18 de septiembre, no se juegue la fecha del campeonato habitual. Ni en Primera ni en Segunda División.
Esto se debe a que el sábado 17, tendrá lugar la final de la Copa América, en Hurlingham. Ese día no habrá partidos del torneo local. En cambio, el domingo 18 los que tengan encuentros pendientes podrán aprovechar para reprogramarlos.
La jornada postergada, no se jugará entresemana, sino que se aplazará para después de la última fecha del campeonato, en diciembre.

agosto 25, 2011

"SEBASTIAN TIENE FRACTURA DE UN HUESO DEL ROSTRO"

El cuerpo técnico de All Boys. Jorge Zemba, Sebastián Spampinato -el futbolista golpeado-, Cristian Peratta y Agustín Bustillo, el autor de la nota.

No son del todo buenas, lamentablemente, las noticias derivadas a partir de la brutal agresión sufrida por el "Tano" Spampinato algunas semanas atrás. Así nos lo informó su compañero Agustín Bustillo, quien dirige las inferiores de All Boys. Estas son las líneas que nos envió:

"Soy ex jugador del Club Atletico All Boys y hoy d.t. de la 4ta división, quiero aprovechar a mandar un abrazo grande a nuestro jugador y coordinador del club SEBASTIAN SPAMPINATO, ya que deberá ser operado de la cara por los hechos transcurridos en el final del partido con Villa Modelo.
SEBASTIAN TIENE FRACTURA DE UN HUESO DEL ROSTRO Y DEBERA OPERARSE PARA PONERSE UNA PLAQUETA EN LA CARA. Nada... Desde ya mucho dolor, amargura, por ver a un amigo y un tipo de un corazón enorme en esta situación. Les mando un abrazo a todos los que quieren este deporte y esperemos que algo así no vuelva a ocurrir, ya que es muy triste"

Desde esta sitio, repudiamos el inconcebible acontecimiento, sumándonos a los deseos de pronta recuperación para el jugador, y abogando fervientemente para que sea la última vez, y para que el culpable sea castigado, si bien que el Tano (un tipo indudablemente pacífico) se haya negado a realizar la denuncia, no hace más que acrecentar la impunidad del agresor.

"ME ASUSTÉ COMO LOCO"

Siendo suplente de Elías en Pinocho, Javier Le Pera (en la foto junto a Calo, Benes, Germán Corazza y Riente) sufrió una lesión poco común para un futbolista. Exactamente una rueda después, volvió a jugar.

¿Qué te pasó Javier?
Esto me pasa a mí nada más (risas). Me agarró una trombosis en el brazo derecho. Son coágulos que se forman en las venas y no dejan que fluya bien la sangre. Se me inflamó todo el brazo y debí estar tres meses anticoagulado, con medicamentos.

¿Cuándo y cómo te sucedió?
Entrando en calor, en la primera fecha del Apertura, contra Kimberley. Y encima no se me desinflamaba. Pensé que se me había cortado la circulación por las culpa de las cintas adhesivas que usamos los arqueros. Me asusté como loco.

¿A pesar de todo integraste el banco de suplentes en ese partido?
Sí, menos mal que no me tocó entrar. Después fui al médico y me diagnosticaron la trombosis. Fue por un tema traumatológico, nada genético. Es medio raro en los futbolistas, se da sobre todo en tenistas.

¿Tenés una mala experiencia en cuanto a lesiones no muy comunes?
Y... algo así hay. Hace un par de años, en River, me corté en cancha de Nueva Estrella y me entró una bacteria. Me operaron para sacármela porque se me había formado gangrena. Un caso en un millón. Parecía que era más grave y al mes de operarme ya estaba jugando. Cómo te dije al principio de la nota, esas cosas me pasan a mí nada más. Pero no quiero entrar en ese terreno feo, mejor hablemos de las cosas lindas.

¿Cómo estás ahora?
Bien. Moviéndome un poco, jugando en tercera y tratando de agarrar ritmo otra vez. Hace tres o cuatro partidos que volví y estoy dando lo mejor de mí, aunque tenga que jugar en una categoría que no es la mía.

¿Qué te falta para estar en plenitud?
Un poco de ritmo de entrenamiento, pero en los partidos me sentí bien. No tengo ni idea hasta cuándo voy a seguir en tercera. De todas maneras, antes de que me pasara esto igual rotábamos entre el banco y la reserva con Pacheco. Jugar en primera estando Santiago (Elías) es muy difícil.

¿Cómo viste a Pinocho desde afuera?
Obviamente, cada vez le juegan con más intensidad y con más coraje. Eso al torneo le hace bien porque lo vuelve más atrapante. Así y todo, en el Apertura supimos aparecer en el momento justo para volver a salir campeones.

¿Te deprimiste en algún momento?
No, porque nunca dejé de ir al club. Es más, la parte física la hacía. Al estar medicado, lo que no podía era jugar para no tener riesgo de contacto. Yo quería seguir yendo. Si me quedaba tres meses en mi casa, me moría, hubiera sidio terrible.

¿Qué te decían en el club?
Todos me apoyaron en todo momento. Lo humano lo priorizan incluso por arriba de lo futbolístico. Por eso le tengo que agradecer a los dirigentes y al cuerpo médico. Se portaron diez puntos conmigo. Por más que me digan que es su deber, no dejó de sorprenderme, porque no estaba acostumbrado a que la gente actúe como tiene que actuar.

¿Hablabas con Elías?
Sí. Estaba asustado. Me decía que nunca más iba a usar cintas para vendarse las muñecas. Tenemos una buena relación, es un buen compañero.

Tu pase es de River ¿Vas a volver?
No sé si a River. Lo que da vueltas por mi cabeza es dónde voy a ir para tener continuidad. Si bien acá estoy bárbaro, uno siempre quiere jugar. El año que viene se verá.

Jugaste algunos partidos en estos dos años. ¿Cómo pensás que anduviste?
Cumplí. Estuve a la altura de Pinocho. Y eso es bastante. El mejor fue un 4-3 en de San Lorenzo. ¿El peor? Cuando le ganamos 7-6 a Juvencia en una cancha quinielera como la de Nueva Estrella. A un arquero nunca le gusta que le hagan goles. Y menos, seis.

¿Qué opinás del retiro de Jonhy Sanzi, que ahora es representante de jugadores?
Lo más lindo que me dejó el futsal son los amigos y uno de ellos es él, más allá de que en River competíamos por el puesto. Quizás algún día volvamos a compartir un equipo. Por ahí, en Veteranos. Por ahora, es muy importante lo que está haciendo y el futsal tiene que agradecerle porque abrió un mercado nuevo como España. Los jugadores con posibilidades de ir al exterior, deben valorar la persona que los lleva. Más cuando las intenciones de Jonhy no pasan por lo económico.

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISION PRIMERA – 5ta. fecha (Clausura ‘11):

Racing Club c. Independiente, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va, 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 13.00 hs., en Racing Club (Anexo Estadio)

Nva. Estrella c. América del Sud, 3ra. y 1ra., viernes 26-08-11, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 28-08-11, a partir de las 13.00 hs.

Juvencia c. F.C. Oeste, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 27-08-11, a partir de las 17.00 hs., en Club Círculo Gral. Belgrano – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 28-08-11, a partir de las 13.00 hs.

Cultural de Sarandí c. 17 de Agosto, 3ra. y 1ra., sábado 27-08-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta. y 6ta., sábado 27-09-11 desde las 16 hs. en Villa Argentina - 7ma. y 8va., jueves 1-09-11, a partir de las 19.00 hs., en Cultural.

San Lorenzo de A. c. River Plate, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va, 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 13.00 hs.

Pinocho c. Argentinos Jrs., 3ra. y 1ra., jueves 25-08-11, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 28-08-11, a partir de las 13.00 hs.

Banfield c. Parque, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va, 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 13.00 hs., en Microestadio de Banfield
Boca Jrs. c. Hebraica, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 27-08-11, a partir de las 13.00 hs.

Kimberley c. Caballito Jrs., 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 17.00 hs., en Platense – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 28-08-11, a partir de las 13.00 hs.
SEGUNDA DIVISIÓN – 22da. fecha (1ra. División) y 5ta. fecha Clausura ’11 (3ra. a 8va. División):

Zona A:

Country de Banfield c. Unión (Ezpeleta), 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 27-08-11, a partir de las 17.00 hs., en Colegio San Bonifacio – 4ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 28-08-11, a partir de las 14.00 hs.

Villa Argentina c. Glorias, 4ta., 6ta., 7ta. y 8va., domingo 28-08-11, a partir de las 14.00 hs. – 5ta., domingo 28-08-11, a las 10.00 hs., en Cultural de Sarandi – 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 20.30 hs., en Nva. Estrella

Villa Modelo c. San Martín, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 14.00 hs.

Hurlingham c. Atlanta, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 27-08-11, a partir de las 18.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 28-08-11, a partir de las 14.00 hs., en El Triangulito

El Talar c. Franja de Oro, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 17.00 hs., en 17 de Agosto – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 28-08-11, a partir de las 12.00 hs.
Arsenal F.C. c. All Boys, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 12.00 hs.

Dep. Merlo c. Huracán, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 27-08-11, a partir de las 11.00 hs., en Polideportivo El Remanso

Def. de Cervantes c. Los Andes, 3ra. y 1ra., sábado 27-08-11, a partir de las 20.30 hs., en La Fábrica – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., domingo 28-08-11, a partir de las 12.00 hs., en La Fábrica
Zona B:

Alvear c. Sp. Barracas Bolívar, 3ra. y 1ra., sábado 27-08-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 28-08-11, a partir de las 13.00 hs. – 5ta., jueves 01-09-11, a las 20.30 hs., en Gral. Lamadrid

Dep. Morón c. Chacarita Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 27-08-11, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., lunes 29-08-11, a partir de las 20.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham

Barracas Ctral. c. Juv. de Tapiales, 3ra. y 1ra., viernes 26-08-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 28-08-11, a partir de las 14.00 hs., en Polideportivo Fátima

Estrella de Maldonado c. UAI - Urquiza, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 13.00 hs., en Atlanta (Sede)

El Porvenir c. Ferro de Merlo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 12.00 hs.

Las Heras c. Los Muchachos, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 13.00 hs.

Estrella de Boedo c. Gral. Lamadrid, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 27-08-11, a partir de las 18.00 hs. – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 28-08-11, a partir de las 14.00 hs.

Almafuerte c. Jorge Newbery, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 13.00 hs.

CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO

11ra. fecha (Apertura ’11):

Racing Club c. Leopardi, 1ra., viernes 26-08-11, a las 21.00 hs., en Racing Club Sede (V. del Parque)

San Martín c. Club de Jóvenes, 3ra. y 1ra., sábado 27-08-11, a partir de las 20.00 hs., en Colegio Alemán (Burzaco)

Huracán c. Atlanta, 1ra., domingo 28-08-11, a partir de las 09.00 hs.

San Lorenzo de A. c. C.S. y D. Los Andes (Munro), 1ra., viernes 26-08-11, a las 21.00 hs.
Ondas de Amor en Acción c. Boca Jrs., 3ra. y 1ra., viernes 26-08-11, a partir de las 19.30 hs., en Ceden Nro. 2

agosto 24, 2011

SALIÓ LA LISTA DE LA COPA AMÉRICA

Esta noche en el Cenard, Fernando Larrañaga dio una lista con15 jugadores, de los cuales quedarán 14 pocos días antes del comienzo de la Copa.
Se trata de: Elías y Fafasuli (Pinocho); Alamiro Vaporaki (América); Luis González (Boca); Stazzone (San Lorenzo); Bottinelli (Caballito); Planas (libre de Italia); Amas y Basile (España); Rescia, Belsito, Borruto, Cuzzolino, Taborda y Arellano (Italia).
Los jugadores del torneo local que no jugarán el sudamericano, si bien según la opinión del técnico, serán tenidos en cuenta para el Grand Prix de octubre, en Brasil, son: Areco y Quevedo (América); Guariniello (San Lorenzo); Taffarel, Corso y Kruger (Boca); Germán Corazza (Pinocho); Franco Martínez Riveras (Kimberley); y Matías Edelstein (Hebraica).

PANORAMA DE INFERIORES

Ya están actualizadas las tablas de Primera e inferiores.Sólo hay que clickear en la columna de la izquierda en el lugar deseado.

*Esta semana se destacó por una inusual cantidad de ausencias: faltaron Alvear (sexta y octava); Barracas Central (séptima); Lamadrid (octava); Estrella de Maldonado (octava); y Deportivo Merlo (octava). Acaso el día del niño y el feriado del lunes, haya influido para que los chicos no concurrieran a jugar en sus equipos.

* La máxima goleada de la fecha fue el 19-0 de San Lorenzo sobre Argentinos (octava); la contracara, el 0-0 entre América y Arsenal (tercera).También hubo otras goleadas importantes como el 16-1 de Agosto ante Juvencia (séptima) y el 17-1 de Villa Argentina ante San Martín (octava).

ATLANTA CAMPEÓN
Finalmente, se disputó el desempate de séptima (zona A) pendiente del Apertura. Glorias y Atlanta, que habían igualado la primera posición, se midieron en cancha de Estrella de Boedo. En tiempo reglamentario empataron 1 a 1, en el suplementario el marcador no se modificó y Atlanta terminó imponiéndose en tiros desde el punto del penal. Así, se convirtió en el campeón que faltaba. ¡Felicitaciones!




14 PREGUNTAS A...

Hoy: Guido Catelani.

A los 24 años, es el técnico más joven de los que dirige una primera división. Desde hace algunas semanas, está realizando su primera experiencia como DT de un plantel superior. Lo hace en un Almafuerte inmerso en una racha negativa. Guido también habla del ineludible tema familiar.

1) Llevan tres derrotas al hilo y la última fue una goleada ¿Por qué se cayeron?
Más allá de que Estrella de Boedo es uno de los mejores equipos de la categoría, no estamos en un buen momento, pero con trabajo, ya levantaremos.
2) ¿Qué es lo que falla?
No estamos fuertes. Cuando el equipo pierde, se bajonea. Confío en que vamos a recuperarnos. Hay buen material y las ganas, están.
3) ¿Cómo te sentís en tu primera experiencia como DT de una primera?
Cómodo. Se aprende todos los días. Tengo varios amigos en el plantel, así que también hay que saber lidiar con eso.
4) ¿Te sorprendió la renuncia de Nicolás Blas?
No se dieron los resultados que esperábamos y él decidió dar un paso al costado. No tenía más ganas de seguir. Se lo respetó, fue consensuado. Con Nico seguimos hablando seguido. Sólo fue un tema deportivo.
5) ¿Te sentís culpable de su alejamiento?
Que se fuera Nico también es un error mío, porque estábamos los dos juntos. Nunca los errores son de uno solo.
6) ¿No pensaste en irte con él?
Se charló el tema y quedó claro que me quedaba porque tengo mucha gente en Almafuerte. Hay jugadores que llevé yo y por respeto a ellos no me podía ir. Obviamente, también hay un club que nos dio un respaldo, con 80 chicos que están bajo nuestro lineamiento y no se puede tirar todo por la borda así nomás.
7) Ahora te toca ser entrenador de tu hermano Gastón. ¿Cómo lo vivís?
Nunca me había pasado algo así. Una vez, como ayudante de Promocionales en Argentinos, tuve en el plantel a mi hermano más chico. Pero esto es diferente. No es facil, aunque nos estamos llevando bastante bien. Tratamos de respetar cada uno su rol. Yo no me considero autoritario, estoy abierto al diálogo.
8) ¿El futsal lo trasladan a casa?
Sí, se debate todo el tiempo, ya que además tenemos muchos conocidos en común. Por ahora no discutimos nunca, si bien sé que si alguna vez se enoja si lo saco, es algo normal.
9) ¿No te pasa que por no beneficiarlo lo terminás perjudicando?
No. Los dos estamos tranquilos por lo que hace cada uno. El que crea que juega más o menos porque es mi hermano, se equivoca. Para mí es uno más del equipo. No tiene ventajas ni desventajas.
10) ¿Tu papá va a ver los partidos?
Sí, pero no por mí sino por mi hermano (risas). Con mi viejo charlamos de los partidos. Bah, más que charlar es discutir. No tenemos ideas en común.
11) ¿En serio?
El es muy crítico, sólo ve el lado negativo. Quizás prefiera otro estilo de juego, aunque tendrías que preguntarle a él cuál le gusta.
12) ¿Y a vos cuál te gusta? No sé si hablar de un estilo... Yo en lo que creo es en el trabajo. Y a lo táctico le pongo bastante énfasis. No sé si les doy tanta libertad a los jugadores, si bien tampoco, por ser técnico, me creo más que ellos. Tengo mi propia identidad. Mi referente esNico (Blas), que pese a que los resultados no digan lo mismo, es uno de los que mejor labura.
13) ¿Qué es lo bueno y qué es lo malo de ser el hijo del vicepresidente del futsal?
No sé... Es una pregunta que sale siempre. Por ahora trato de no abusar de eso, ni tampoco lo veo como desventaja. Los dos somos de perfil bajo. Es más, en algunos lugares ni saben mi apellido. Soy Guido y nada más. De todas maneras siempre está la posibilidad que alguno te dé más oportunidades o te trate diferente por ser el hijo de... Igual, yo nunca saco la chapa, siempre me manejo de modo independiente.
14) ¿Catelani o Lopolito? ¿Quién fue el mejor vicepresidente de la Comisión de Futsal?
Es complicada la pregunta eh... No sé si hubo uno mejor que otro. Son distintos. Mi abuelo era más autoritario, más cerrado. Mi viejo es un tipo más abierto al diálogo, que con sus errores y virtudes aprendió bastante. Ojalá él sea el que haga crecer a este deporte. Con respcto a mi abuelo, él era un apasionado del futsal y estar tan metido lo llevó a cometer equivocaciones. Como las cometen todos. Pero dejo la vida por este deporte y eso es algo que nadie puede discutir. ¿Si estaría orgulloso de mí? Y... esperemos que sí...

agosto 23, 2011

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

El plantel de River '91 celebra en el Monumental, con Boccicardi, héroe de aquel campeonato, sosteniendo la copa con su mano derecha. A dos décadas de la hazaña riverplatense.

“Imaginate cómo me siento”

El “Tano” Spampinato, después de la cobarde agresión sufrida contra Villa Modelo

Una salvaje agresión sufrió Sebastián Spampinato al finalizar el encuentro que su equipo, All Boys, jugó ante Modelo.El «Tano» recibió un golpe en el rostro debido al cual debió ser trasladado en ambulancia.
El jugador pudo haber perdido el ojo como consecuencia del golpe. Días después, ya dado de alta, dialogó con La Voz del Futsal:
«Estoy un poco mejor, pero fue un momento feo. Me atendió el médico del club y enseguida llamaron a la ambulancia. Estuve internado en el Hospital Churruca, me dieron el alta y en los días posteriores tuve que ir a hacerme las curaciones. Sentía mucho dolor en el ojo. Nunca había sentido algo así. La sensación era muy extraña».
«Fue un partido tranquilo, no hubo nada raro. Cuando terminó los jugadores de Modelo a un delegado nuestro (Mauro Lopasso) lo trataban de buchón. Nunca entendimos por qué. Yo estaba ahí calmando a los chicos, junto con Ricardo Tapia, y me como un arrebato de atrás. No lo vi venir. Sentí el golpe y nada más. Fue muy fuerte. Me dijeron quién me pegó. No es ni jugador, ni dirigente ni parte del cuerpo técnico. Pero prefiero que su nombre no salga a publicidad. Por eso a pesar de que algunos me decían que hiciera la denuncia policial, preferí que la cosa se terminara ahí mismo».
«El árbitro informó que hubo invasión de público de las dos parcialidades y nada que ver. Lo único que ocurrió fue este hecho aislado. El réferi no sé qué habrá visto y los motivos de ese informe».
«Pienso que esta persona le pegó a la única persona de All Boys que estaba ahí. No quiero creer que sea algo personal. Yo nunca tuve un problema con nadie. Si a alguien le caigo mal no lo sé, pero conozco a mucha gente del futsal y jamás me pasó algo así.»
«Los médicos me explicaron que hay que esperar que se desinflame el ojo. Tengo una lesión en la córnea y en la retina. No se puede asegurar que no queden secuelas. También me dijeron que tuve suerte, que con semejante trompada, pudo haber pasado cualquier cosa. Hasta que
perdiera el ojo. Ahora simplemente hay que esperar y hacer reposo absoluto. No puedo ir a trabajar ni por supuesto, tampoco jugar. Imaginate cómo me siento».
«Los únicos que se portaron muy bien de Villa Modelo fueron los Tapia, Maxi y su papá Ricardo, que estuvieron conmigo hasta que llegó la ambulancia. Incluso seguían preocupados y me mandaron mensajes en los días posteriores».

agosto 22, 2011

PINOCHO, SIN COMPLICACIONES PARA GOLEAR

Pinocho no tuvo dificultades en golear al alicaído Parque, un conjunto juvenil que sólo contó con la experiencia de Deslarmes para elevar un promedio de edad que apenas excedía los 20 años. Iban sólo 44 segundos cuando los de Villa Urquiza abrieron el marcador, a través de Rossi. A los 3', el mismo futbolista -que jugó desde el arranque- aumentó gracias a una buena definición por izquierda.
Luego, llegó el doblete de Fafasuli: a los 5' y a los 7', anticipándose al arquero Martínez en dos jugadas similares, el rubio estableció el 4-0 asegurando tempranamente el triunfo para los visitantes. Antes del cierre del primer tiempo, fue Germán Corazza quien ingresando por el segundo palo, pondría el 5-0 con el cual finalizaría la etapa inicial.
Nada varió en el complemento. En un partido más que tranquilo, dirigido por la dupla Pate-Ibáñez, los juveniles de Parque hicieron lo que pudieron, aunque, su impotencia quedó al desnudo frente a un rival indudablemente superior.
Pinocho siguió siendo dominador absoluto de las acciones y consiguió más goles: a los 5' Riente (centro de Benes), a los 9' Rossi (tras una asistencia de Corazza chico) y a los 18' Giupponi (mediante un tiro esquinado) abrocharon un 8 a 0 que pudo ser todavía más alto de haber concretado el multicampeón todas las oportunidades generadas.

SALDOS Y RETAZOS

A OSCURAS. Así quedó el gimnasio de Argentinos Júniors cuando promediaba el complemento. Hubo que esperar diez minutos para que la iluminación se recompusiera.

* Ezequiel Gazzo había cumplido en el partido anterior, la suspensión por su expulsión contra Caballito. Sin embargo, no pudo estar en el banco de suplentes pues no tenía su credencial. ¿Qué sucedió? La dirigencia de Pinocho intentó retirar el carnet en la semana en AFA, pero éste nunca fue encontrado, habiendo sido extraviado en alguna oficina del edificio de la calle Viamonte. Ahora, tendrán que confeccionarle una nueva credencial y cómo los tiempos burocráticos de la AFA no son breves, Gazzo tampoco estaría habilitado para el jueves, cuando su equipo reciba a Argentinos. ¡Qué bronca!

* Una nutrida concurrencia se dio cita en La Paternal. En el primer tiempo Pinocho fue alentado por una simpática barra, compuesta por numerosos chiquilines (casi todos, de séptima y octava) que habían jugado anteriormente. En el centro de la tribuna, se colocó un muchacho de unos 30 años que iba guiándolos con el repertorio, y cuyo entusiasmo era inclusive superior al de los purretes. Apenas comenzó el ST la veintena de pibes partió raudamente (seguramente, los venían a buscar) y el "capo" dejó los cantitos para poner más atención en el partido.

* Pinocho jugará el jueves contra Argentinos. El adelanto se debe a un pedido de su preparador físico, Gonzalo Boreán, que a partir del viernes desea contar con más días de labor para realizar un trabajo físico especial de cara a la próxima etapa del campeonato.

agosto 21, 2011

ARGENTINOS 5-SAN LORENZO 4... ¡PARTIDAZO!


Argentinos y San Lorenzo le hicieron honor al título de la nota, pues fueron protagonistas de un verdadero partidazo en el cual el local pudo imponerse por ser el más efectivo, por cerrar correctamente los caminos hacia su arquero y por saber golpear en el momento justo. San Lorenzo fue pura voluntad y no estuvo lejos de llevarse al menos un punto. Pudo haberlo logrado sobre el final, porque que estando el 5-4 ya sellado a falta de 3 minutos, se fue con todo encima de Ríos. Pero sus intentos no prosperaron. Los dirigidos por Coronel aguantaron a pie firme y sumaron tres puntos vitales a la hora de seguir escapándole aldescenso. El primer tiempo terminó «apenas» 1 a 1. A los 2’, abrió el marcador Guariniello, aprovechando unas de las escasas distracciones en la defensa local. Y Peloso, capturando un rebote dado por Gramuglia, empató a los 16’.
Por los goles, el complemento sería apasionante: ni bien arrancó Gil Dalcó trepó por derecha y definió con clase: 2-1. Enseguida, igualó Escobar empujando a la red un centró atrás. Poco más tarde Felder fue expulsado (doble amarilla) y Argentinos no dejó pasar la chance de desnivelar -otra vez Gil Dalcó-, aunque cuando el Ciclón recuperó el quinto jugador, Navarro enseguida marcó el 3-3. Fortalecido, San Lorenzo se adelantó en busca del cuarto, pero el que supo golpear fue Argentinos, retransándose y explotando los espacios en las espaldas azulgranas. Así, Alonso y Gil Dalcó elevaron la cuenta a un 5-3 que parecía inapelable. No obstante, el descuento de Valdés le dio el final un tinte dramático. Finalmente, los Bichitos «sobrevivieron» al asedio adversario y festejaron con enorme entusiasmo, mientras los visitantes se retiraban cabizbajos por haber resignado tres puntos y un valioso terreno en la lucha por lospuestos de vanguardia.

EN CANCHA DE ONCE TAMBIÉN JUGARON
Casualmente, este partido comenzaba cuando en fútbol de campo, culminaba otro enfrentamiento entre azulgranas y «bichos colorados», si bien en aquél ámbito, el local fue San Lorenzo y a diferencia del futsal, el resultado terminó siéndole favorable. El partido disputado en el Nuevo Gasómetro, restó concurrencia sobre todo por el lado del Ciclón, cuyo sector presentaba muchos claros.

17 DE AGOSTO-JUVENCIA NO SE JUEGA

17 de Agosto-Juvencia estaba programado para este lunes, en Hurligham. El partido iba a formar parte de una jornada televisada, en la que también se hallaban América-Racing (a las 17.30 hs) y Huracán-Arsenal (19 hs).
A continuación, hubiera tenido que jugarse el cotejo en cuestión, pero la AFA lo suspendió el viernes. ¿Qué pasó? Una semana atrás, en el mismo escenario, se programó Morón-Urquiza (tercera y primera), un pendiente correspondiente a la fecha pasada. El horario de este encuentro se superponía con el primero de los televisados, por lo que se resolvió correr para más tarde América-Racing y Huracán-Arsenal. Y como 17 de Agosto-Juvencia hubiera empezado muy tarde, se determinó su postergación.
Frente a esta dificultad, el interrogante se centraba en porqué (considerando que el viernes ya se sabía la situación) no se reprogramó 17 de Agosto-Juvencia para este domingo después de la tercera, en el estadio de Villa Pueyrredón. En la oficina de torneos de AFA respondieron que a esa hora del viernes era tarde para modificar la programación, ya que entre otros temas burócráticos, los árbitros ya habían sido informados acerca del escenario.
En consecuencia, el partido quedó para más adelante, en fecha a confirmar.

agosto 20, 2011

LA ESCUELA APOYA LA REORGANIZACIÓN DEL FUTSAL ROSARINO


Habida cuenta de la nota publicada unos días atrás, con respecto a la reorganización del futsal rosarino, la Escuela de Técnicos nos envió el siguiente comunicado:

"La Escuela de Técnicos Nº 1, ATFA Rama Futsal, apoya el movimiento impulsado por la gente del Futsal Rosarino, destinado a retomar el camino que nunca debería haber abandonado. Rosario es una de las potencias históricas de la actividad y el hecho que sus prestigiosos dirigentes y entrenadores se encuentren abocados a organizar importantes eventos como la Clínica a la que ha sido invitado Facundo Ruscica como disertante, constituye algo sumamente positivo para el crecimiento del futsal.
La primera y única escuela en Sudamérica , y junto a España, las únicas escuelas de futsal en el mundo, se siente gratificada al saber que uno de sus docentes, ha sido convocado para formar parte de un acontecimiento de esta magnitud. Ojalá este sea el punto de partida para que el fútbol sala rosarino logre resurgir tal como es su propósito, y que esta iniciativa sea imitada por más asociaciones del Interior del país, con el objetivo de continuar con el engrandecimiento de la disciplina.
Siempre van a encontrar en nuestra escuela todos los medios y el respaldo, para que vuestros objetivos se cumplan.

Todo siempre por un futsal mejor

MÁS DETALLES DEL TRABAJO DE LA SELECCIÓN

El cuerpo técnico de la Selección (a través de Luis Sassón) nos hizo llegar un cronograma compuesto por más información sobre la preparación de la Selección para la Copa América.

Jueves 25 / Lunes 28 de agosto y Jueves 1º de Septiembre:

Entrenarán el grupo de jugadores seleccionados que estén en el país y a este grupo lo acompañará el listado de juveniles compuesto por jugadores que no actúan en las primeras divisiones de sus respectivos clubes (ver post anterior).

Martes 29 y Miercoles 30 de agosto:
Entrenarán el grupo de jugadores seleccionados que estén en el país y a este grupo lo acompañarán los jugadores que están entrenando actualmente y no esten incluídos en la lista de la Copa América, ya que la idea es seguir trabajando de cara al próximo Grand Prix que se desarrollará en el mes de Octubre en Brasil.

Lunes 5 de Septiembre al Domingo 11
La Selección concentrará y entrenará todos los días (en lugar a designar). Debido a que los jugadores del exterior se irán sumando en distintos días previos a la competencia, un grupo de jugadores que entrenan con la Selección mayor o de juveniles quedarán concentrados hasta que la Selección se vaya completando.


Juveniles Convocados para entrenamientos: deben presentarse el próximo Jueves 25 de agosto a las 21:00 hs en el Cenard: Crisologo Larralde 1050 - Capital Federal.

DOCE PIBES PARA ENTRENAR JUNTO CON LA SELECCIÓN MAYOR


Fernando Larrañaga designó una lista de varios jugadores con edad de tercera división, para entrenar junto a la Selección mayor que se prepara para la Copa América. Se trata de:

1) Cafure Agustin - River Plate
2) Fiumara Luca - River Plate
3) Puentes Tomás - Boca Juniors
4) Menendez Martin - Ferro
5) Schinocca gaston - América del Sud
6) Tersaglio Nicolás - 17 de Agosto
7) Papa Brian - Independiente
8) Barone Ignacio - Pinocho
9) Furno Nicolás - San Lorenzo
10) Edelsztein Gastón - Hebraica
Arqueros
1) Corvata Javier - Alvear
2) Daldeo Leandro - Ferro

Estos chicos deben presentarse el jueves 25 a las 21 hs. en el CENARD.

EL MIERCOLES SALE LA LISTA
Un día antes, el miércoles 24, el DT daría la nómina con los jugadores del torneo local que serán parte de la competencia sudamericana. A estos jugadores habrá que sumarles luego, los hombres procedentes del exterior.

LA FECHA LÍMITE
Hasta el domingo 4 de septiembre (inclusive) los jugadores afectados a la Selección,podrán formar parte de sus equipos en el torneo local. El fin de semana correspondiente al 10/11 de septiembre, ya no podrán actuar, dado que el lunes 12 arranca la Copa.

¿SE JUEGA EL 12?
La Comisión está analizando la posibilidad de suspender la jornada del 11/ 12 de septiembre, pues el sábado 11 se juega la final de la Copa. Esto se sabría recién la próxima semana. Una de las ideas, es que el domingo 12 los clubes aprovechen para reprogramar cotejos suspendidos.

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Este sábado a las 16 hs., Fox Sports emitirá el partido que Pinocho-Caballito sostuvieron en el Cedem de Caseros.
El domingo a las 14 hs., el encuentro se repetirá en versión HD.

agosto 19, 2011

EN ROSARIO QUIEREN RECUPERAR EL FUTSAL


Vicente De Luise, flamante técnico de la Selección de Chile, nos envió esta notificación relacionada al interés en que resurja el futsal AFA en Rosario, su ciudad de origen. A continuación la transcribimos:

Queridos amigos,
La Agrupación Rosario Futsal no es más que una incipiente organización espontánea de entrenadores rosarinos que han han logrado reunirse varias veces en el transcurso del segundo trimestre del año.
Es idea de este conjunto de entrenadores comenzar con eventos importantes en nuestra ciudad que logran fortalecer y quizá reestablecer el prestigio del futsal rosarino.
Es sabido que antes de año 1986 y unos años posteriores, la representación rosarina del futsal logró varios títulos en la rama FIFUSA. Además en la competición FUTSAL AFA, Rosario Central y Newell's Old Boys fueron permanente animadores y quiza precursosres del futsal argentino a nivel de nuestra casa madre, la AFA.
Hoy definitivamente identificados con el futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol, y por ende la AFA y la FIFA han comenzado a organizarse de manera que Rosario alcance nuevamente a nivel nacional el prestigio que tuvo años atrás y que le valió el título de Capital del Futsal Argentino.
Adjunto encontrarán una gacetilla de prensa con la primer Clínica a desarrollarse en Rosario, que cuenta con el auspicio de la agrupación mencionada, y la Universidad Nacional de Rosario.
Les pido por favor tenga a bien difundir dicha actividad.
Desde Santiago de Chile les envío un fuerte abrazo.
Vicente De Luise.-

LA GACETILLA DE PRENSA

Desde hace ya unos meses, los entrenadores de Futsal de la ciudad de Rosario, organizados bajo la “Agrupación Rosario Futsal” se reúnen con el objeto de comenzar una serie de charlas y encuentros tendientes a la capacitación de los entrenadores de Futsal de la ciudad de Rosario. El objetivo es recuperar el prestigio del Futsal rosarino, sin lugar a dudas uno de los lugares donde se originó el Futsal argentino.

Es sabido que el Futsal es en muchos países y en especial Brasil y España, un verdadero semillero de futuros jugadores de Fútbol, como así también estos países son pioneros en el desarrollo del Futsal.

El Futsal ha crecido de tal manera que el próximo campeonato Mundial de la especialidad organizado por la FIFA en Tailandia ( el séptimo ) contará con la presencia de 24 países. En el mes de setiembre, se organizará la Copa América de Futsal en la provincia de Buenos Aires con la participación de 9 selecciones sudamericanas.

Es por eso que se decidió como primer paso involucrar a los mejores exponentes del Futsal argentino en una serie de eventos.

Vicente De Luise, instructor FIFA de la especialidad, ex entrenador de Futsal del Club Atlético Newell’s Old Boys y actualmente trabajando en Chile en un proyecto de desarrollo de la actividad como entrenador de todas las categorías del Futsal chileno fue designado para tomar contacto con el profesor Facundo Ruscica, actual entrenador del Club Atlético River Plate de la Capital Federal.

Rápidamente Ruscica aceptó la invitación y la Agrupación Rosario Futsal se abocó a la organización de las clínicas en la ciudad de Rosario según programa adjunto.

El Profesor Juan José Capillo,uno de los referentes de la Agrupaciòn,junto a reconocidos entrenadores rosarinos, oficiarà de presentador de dichas clìnicas . Cabe destacar que Facundo Ruscica es uno de los más prestigiosos entrenadores argentinos de la actualidad tal como puede observarse en su CV que se adjunta.

Solicitamos tengan a bien difundir esta información.

Gracias.-

Agrupación Rosario Futsal