noviembre 30, 2011

14 PREGUNTAS A...


Hoy: Matías Navarro.
Dueño de una dilatada trayectoria, el experimentado futbolista de San Lorenzo intentaba explicar (luego de la derrota con Kimberley y previamente al traspié con América) los motivos de la baja producción del Ciclón en este torneo.


1) ¿Qué les sucedió en esta nueva derrota? 
Estamos con muchas bajas por diferentes causas. Pero nos  ganó bien Kimberley. Como ya está todo definido, no fue un partido en el que los dos equipos hayamos puesto muchas ganas.

2) ¿Terminan el año desmotivados ? 
Y, sí. Porque teníamos equipo para estar un poco más arriba y no fue
así. En los encuentros importantes como contra Boca y Pinocho, fue otra la actitud. Nada que ver a lo de este partido, por ejemplo.

3) ¿Por qué les ocurrió eso? 
Este fue un grupo nuevo. A principio de año había mucha gente grande que se fue yendo. Ahora en el plantel hay chicos de 16 o 17 años. Falta práctica y que nos vayamos conociendo. También a mitad de torneo hubo un cambio de técnico que se notó.

4) ¿El plantel estuvo disconforme con el cambio de cuerpo técnico? 
No. No fue disconformidad. El tema lo resolvieron los dirigentes y nosotros ni nos metimos. Lo tomamos con la mejor predisposición y con ganas de empezar algo nuevo. Pero siempre cuesta adaptarse cuando hay cambios de ese tipo. Cada uno viene con su esquema de trabajo.

5) ¿Seguís en el club en 2012? 
No lo sé todavía. El pase es mío y voy a jugar adónde yo quiero. Yo arreglo con los clubes con la condición de que a fin de año me devuelven el pase y elijo en qué equipo continuar. Hace ocho años que me manejo de esa manera.

6) ¿Ya sabés que será de tu futuro? ¿Recibiste ofertas? 
La verdad que no sé que haré. Tengo ya 32 años pero lo que es seguro es que seguiré en actividad porque estoy en un buen nivel. En diciembre tomaré una decisión. Ofertas recibí de un solo club, pero por ahora prefiero mantenerlo en reserva.

7) Boca se está jugando el campeonato ¿Todavía te une un afecto hacia tu ex equipo? 
Si bien el cuerpo técnico no se portó bien conmigo, dejé amigos a los cuales aprecio mucho y quiero que les vaya bien.

8) ¿Te dolió la derrota con Pinocho? 
No es dolor la palabra. Pero me dio bronca que el año pasado yo estaba peleando el campeonato y ahora tengo que mirarlo de afuera.

9) ¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera? 
Los tres o cuatro años en Franja de Oro y el 2008 en River. Ahí me quedó una sensación amarga porque teníamos un gran equipo y no pudimos ser campeones.

10) Empezaste en Villa Modelo. ¿Te gustaría terminar ahí tu carrera? 
Y... no sé. Es un club al que quiero un montón. Está cerca de mi casa y a veces voy a verlo. Gracias a Villa Modelo también fui convocado a la Selección. Pero está en Segunda y preferiría no dejar de jugar en Primera División en la medida de lo posible.

11) Contá la anécdota de tu primera convocatoria, cuando no te conocía nadie.
1998 fue el primer año de Modelo en el futsal y yo estaba en tercera. Un día que jugábamos contra Parque, Larrañaga fue a la cancha a ver a Hernán Caruso, un fenómeno del que todos hablaban. Yo tuve una buena actuación en la reserva y nos convocó a los dos (N. de la R: luego Caruso renunció). Terminé viajando a la Copa América de ese año en Brasil. Nadie podía creerlo. Y yo tampoco, que ni siquiera sabía que en futsal había un seleccionado. Después del torneo volví al club y seguí en tercera, nunca me subieron a primera.

l2) ¿Cuál fue el mejor técnico que tuviste en tu carrera? 
Hubo varios. Didi (Varvello) en Franja. Leo (Magarelli) en River. Y Oscar Trama, que justamente fue el que me sacó de Villa Modelo y me llevó a San Lorenzo. Acá, de mi primera etapa tengo recuerdos increíbles, ya que gané cuatro campeonatos.


13) Y en esta nueva etapa en San Lorenzo, ¿qué es lo que ocurrió según tu modo de ver las cosas? 
Es lo que pasa en todos los clubes de fútbol cuando la situación en cancha de once no anda bien. La institución, por lo que escucho, no está muy bien parada que digamos.

14) Pero la pregunta apuntaba al futsal. 
El futsal no es ajeno a todo eso. Es como que los problemas bajan a todos los sectores. Es un tema general.
San Lorenzo en el final del torneo. Navarro fue uno de los "sobrevivientes" del equipo que, como se observa en el post anterior, arrancó el año.

COMUNICADO DE OSCAR TRAMA


San Lorenzo en la primera fecha de la temporada 2011.

El ex técnico de San Lorenzo difundió una nota denominada "Carta abierta dirigida al Señor Jorge Aldrey", relacionada a su salida del club hace algunos meses. Aquí la publicamos en forma textual.

Señor Aldrey, cuando usted habló en Comisión Directiva, dijo que me sacaba de la disciplina que yo forjé (Futsal) por cambio generacional y porque se había  cumplido un ciclo.
Usted es el presidente de la misma, y tiene todo el derecho de hacer y deshacer, pero se equivocó, y le diré porqué.
¿Cambio generacional?, Quizás sea por mis jóvenes setenta y un años (hay jóvenes de 80 y viejos de 40), ahí le doy la razón, pero el cuerpo técnico que me acompañaba, era más joven que el actual. Por ejemplo, mi hijo Ariel Sebastián Trama, recién va a cumplir 36 años (al que le dijeron, que no había presupuesto para pagarle $ 500 mensuales, en negro, igual siguió trabajando a mi lado), Fabián Masci 48 años y Fernando Malerva 43 años. A este último también lo separaron del cargo (Preparador Físico) siendo un excelente profesional, y al igual que a mí le ofrecieron el retiro voluntario, dinero que tiene que pagar la Institución, de la cual usted es el Vice Primero, y que en estos momentos no está pasando por un buen momento  económico, y que como es lógico, usted no va a poner de su bolsillo.
¿Ciclo cumplido? De qué ciclo cumplido me habla. Usted que no solo se equivocó, también me mintió, ya que me dijo que yo iba a quedar como Coordinador de la disciplina, (función que desempeñé en River Plate exitosamente) y que iba a respetar mi trayectoria como profesional y sanlorencista. Ignoró por completo las campañas que realizó el primer equipo de Futsal, bajo mi dirección técnica, desde que volví en agosto del 2008.
Creo que Usted, no sabe absolutamente nada de mi trayectoria, pero lo voy a informar. 
Clausura del 2008 (octavo lugar, con 26 puntos)
Apertura del 2009  (segundo lugar, junto a Boca, con 36 puntos)Clausura del 2009 (quinto lugar, con 31 puntos)Apertura del 2010  (segundo lugar, con 35 puntos)Clausura del 2010 (segundo lugar, con 36 puntos)Apertura del 2011  (quinto lugar, con 27 puntos)
No voy hablar de mis logros obtenidos, que usted debe saber, pero ante la duda, le voy hacer recordar. 
Campeón con San Lorenzo, Apertura y Clausura de Segunda División en el año 1998 y ascenso directo a la Primera de Honor.
Campeón con San Lorenzo, Apertura y Clausura en el año 1999.
Campeón con San lorenzo, Clausura en el año 2000.Campeon con River Plate, Clausura del año 2002.Campeon con Rive Plate, Apertura del año 2003.
Cuatro copas de campeones Benito Pujol, dos con San Lorenzo y dos con River Plate.
Para terminar, mi estimado Señor ¿De qué Ciclo Cumplido me habla? Que nuestro querido club San Lorenzo de Almagro acaba de finalizar en el décimo tercer lugar (13º) con 21 puntos en el Clausura del corriente año.
Oscar Trama

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO
El último viernes, el programa "Futsal: Ayer, Hoy y Siempre" estuvo dedicado a Trama, con motivo de que justamente ese día el entrenador cumplía 71 años. A la brevedad, la audición completa estará en nuestro blog.

noviembre 29, 2011

Un pibe de 15, un veterano de 19

Franco y Lucas Martínez Riveras


En agosto, Lucas Martínez Riveras cumplió 19 años. En su caso, ya hace más de tres que se encuentra afianzado en la primera de Kimberley. En septiembre, su hermano Franco cumplió 15. Y contra San Lorenzo, hizo su debut absoluto en el primer equipo. Luego del partido en el que se dio esta particular situación, La Voz del Futsal conversó con ambos.

«ENTRÓ MEDIO NERVIOSO»
«Le ganamos bien a San Lorenzo. Me voy conforme con mi nivel. Hablando del torneo en general, jugué más de medio año lesionado y por suerte pude rendir bastante bien». Lucas, actual goleador del Clausura, pelea por terminar bien arriba en la tabla y si bien el gol no se le dio la fecha pasada, continúa esperanzado por quedar también como máximo artillero de 2011. «Estamos ahí, si se da, mejor. Pero lo principal siempre es ganar».
Enseguida, se refiere al tema del día: el debut de su hermano. «Desde que cumplió los 15, veníamos hablando de que se tenía que esforzar para cumplir esta meta. Al final lo logró y estamos muy felices. Entró medio nervioso pero se soltó y la mete. Condo (González) nos dijo que compartiríamos el equipo. Sólo fue unos minutos pero en ese lapso pudimos tocar un poco».
También en la Selección Sub 20, los hermanos fueron compañeros: «Esa es otra satisfacción. Ahora los entrenamientos se suspendieron, pero el poco tiempo que duraron, pudimos estar juntos».
Para Lucas, el panorama es incierto con relación al 2012. «Todavía no sé si sigo en Kimberley. Tampoco decidí si voy adonde vaya Condo, si es que arregla en algún lado. Hay que esperar un poco y después se verá. Ojalá que el 2012 venga con mejores resultados que éste año y que  con mi hermano podamos seguir en el mismo club».

«TENÍA UNA ANSIEDAD TERRIBLE»
Faltando seis minutos y con el triunfo de Kimberley casi asegurado, Franco hizo su ingreso. Pronto, estuvo a punto de marcar un gol, pero un foul de Valdés se lo impidió. A dos minutos de la chicharra, el DT dispuso que volviera a sentarse en el banco, yéndose aplaudido por todo el público de Kimberley. «Fue un lindo debut. Lo esperaba hace mucho y por fin se me dio», señala. «Me enteré el sábado a la tarde, por un llamado de Robertino Brundo, el técnico de la tercera. Estaba en All Boys Saavedra y le conté a todo el mundo. El domingo, cuando me levanté, tenía una ansiedad terrible. Quería jugar en ese mismo momento».
Con respecto a su actuación, reconoce que los nervios le impidieron soltarse al principio. «Di mal un par de pases, pero me fui tranquilizando. Después me pegaron dos patadas. No pensé que sería así, pero bueno...», comentó, sorpendido por el rigor de Nicolás Valdés, quien después de «atenderlo» le pidió disculpas. «Se me dio todo muy rápido. Lo de la Selección, ahora esto... Y encima jugar con mi hermano... Casi nunca jugamos juntos. Sólo cuando vienen sus amigos, se arma algún partido y yo me meto. Esto era todo lo que quería. Estoy feliz»

«FELICITO A TODA LA FAMILIA»
Por último, Hernán Basile, DT alterno de Kimberley, no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar del acontecimiento: «Quiero felicitar a Franquito, esto es algo que se merece hace mucho. Tiene un gran futuro. Yo lo conozco desde muy chico y sé todo lo que es capaz de dar. Además felicito a toda la familia, que lo criaron muy bien, siempre llevándolo por el buen camino».

UN GOL DE FRANCO
Pocos días después de realizada la nota, Kimberley jugó su último partido del ciclo "Condorito" González, venciendo a Argentinos Júniors. Como se aprecia en la foto, el plantel vivió momentos emotivos en función de la despedida del cuerpo técnico. Franco volvió a ser incluido en el equipo y esta vez, hasta señaló un gol de los cinco con que Kimberley derrotó al dueño de casa -que colocó a su tercera división para preservar a los titulares que jugarán la Promoción- por 5 a 1.


noviembre 28, 2011

SALDOS Y RETAZOS (DE LA FIESTA DE ALL BOYS)

 All Boys a Primera. Luego de la derrota de Glorias ante El Talar, después de la victoria ante Los Andes. Su primer ascenso de la historia, no obstante, no implica su primera participación en el círculo privilegiado. ¿Cuándo fue? En 1988. Apenas un año, donde terminó por debajo de la mitad de la tabla. De inmediato, se desafilió para volver recién en 2005 a Segunda. Y luego de varios intentos fallidos, el regreso se le dio en este 2011.
 Entre el «Lagarto» Avendaño y el «Negro» Martínez metieron más de la mitad de los goles que totalizó el equipo de Peratta, dándose la particularidad que los dos son del mismo pago: Ushuaia, Tierra del Fuego. Durante los festejos, ambos goleadores posaron con una bandera alusiva a su terruño.

A pesar del interés que puso la institución en la actividad, ésta no dejó de manejarse a pulmón por luchadores incondiconales como Sebastián Spampinato, Mauro Lopasso y «Maranga» Peratta, el propio DT. Por eso, como gesto de agradecimiento, el club cedió toda la recaudación de la jornada para que ésta fuera repartida entre el plantel. 
Muy bien considerado está Sergio Ghibaudi por la AFA. Consecuencia de ello, arbitró este encuentro cuando el dia anterior, había estado en River-Boca. De muy buen humor por ese tema, el Checho volvió a tener una actuación sin contratiempos, «alentado» por dos colegas que fueron a visitarlo: Mauricio Flores y Leandro Lorenzo.



El carnaval que desató la hinchada blanquinegra resultó un espectáculo digno de destacar. Bombos, banderas, colorido y un repertorio donde la vedette fue «otra vez en Primera van a ver a papá» fueron tan protagonistas como el juego en sí mismo. Los festejos tuvieron lugar antes (con la clásica ronda) y después del partido, con la no menos tradicional vuelta olímpica.


 Un par de horas antes de la primera, la octava se había consagrado campeona y hasta la séptima, también tiene posibilidades. Como era de esperar, los técnicos de todas las categorías estuvieron presentes en el encuentro principal. Con una excepción: Sergio Mendelevich, entrenador de la quinta. ¿Por qué no estaba el Ruso? Es que se había ido presurosamente hacia Villa Modelo, a ver el choque clave entre Independiente y Hebraica. 
 En parte por el clima de fiesta y en parte por la buena producción de Los Andes, no fue sencillo para All Boys ganar un partido en el cual la derrota no entraba en los cálculos de los de Floresta. Pero el equipo visitante soprendió, dando vuelta un 0-2 adverso y cayendo a sólo 6 segudnos del final. Según palabras de sus jugadores «si hubiéramos jugado así todo el torneo hubiésemos terminado mucho más arriba que ese último puesto». No caben dudas de que es así. 
 El partido quedará en la historia por el ascenso «albo». Pero además, por el tremendo calor que hacía el día de su coronación. Adentro del gimnasio de Estrella de Boedo, la temperatura era realmente insoportable. Por eso, muchos espectadores, cada tanto, salían a tomar un poco de aire a fines de conseguir algo de alivio.



LA FIESTA DE FLORESTA: MÁS IMÁGENES 





EL FESTEJO DE ALL BOYS (AMPLIAREMOS)

video
All Boys venció a Los Andes 6 a 5. Le costó demasiado, considerando la gran diferencia entre ambos equipos en la tabla. Sin embargo, el resultado esta vez fue lo de menos. Los de Floresta, ya conocían la derrota de Glorias a manos de El Talar, por lo tanto, jugadores, cuerpo técnico, dirigente e hinchas se unieron en un conmovedor festejo.
Este es el video con el ingreso del equipo a la cancha. Dos minutos inolvidables para todos aquellos que se identificaron con el futsal de All Boys, indiscutible ganador de la Zona A y ascendido directamente a Primera División.
En breve, toda la cobertura de la fiesta, mediante fotos y comentarios.

noviembre 27, 2011

SALDOS Y RETAZOS (DE BOCA-CAMPEÓN)



El festejo de Boca y un grito que esperó ocho años. Desde 2003, el elenco xeneixe no saboreaba un campeonato. En aquella oportunidad había ganado el Clausura, destronando justamente a River, que bajo la dirección técnica de Oscar Trama venía de obtener los dos torneos anteriores. Como sobrevivientes de aquel título, quedan Godoy, Canessa y Farina. Guisande, se había marchado a Italia por aquellos años.

La noche comenzó con la victoria de River en tercera. Los millonarios ganaron 2 a 1 quitándole el invicto a Boca, que la semana pasada  había dado la vuelta olímpica. Los allegados a River se lamentaban que su único partido perdido del campeonato, fue por falta de médico, ante Nueva Estrella. Después, ganaron los demás encuentros e igualaron con Hebraica. "Si no fuera porque perdimos en el Tribunal, los campeones hubiéramos sido nosotros", reflexionaron algunos allegados al plantel.
  Christians Martínez Cuenca y Leandro Lorenzo fueron los árbitros de la tercera, sumándose luego a colaborar con sus colegas de primera. El cotejo preliminar fue ardorosamente disputado. Si bien los jueces lo sacaron adelante con su gran oficio, sobre el final hubo algún incidente, producto de que los de River -no todos- hicieron gestos fuera de lugar dirigidos hacia la tribuna rival. El técnico Fernando Mena Segura, con su habitual caballerosidad, subió personalmente a pedir disculpas por el desliz.
 Ricardo "Fogonazo" Peirano, vigila de cerca el saludo previo. El inefable fotógrafo realizó la cobertura del clásico como en cada evento definitorio. Eso sí, apenas arrancó la primera, partió rápidamente de la cancha. Su trabajo, ya estaba hecho.
El superclásico a punto de empezar. Casualmente los capitanes fueron los dos arqueros: Lucas Rodríguez y Guisande. Junto a ellos la dupla Guibaudi-Pate, que tuvo una acertada actuación, en el contexto de un trámite que, más allá de algún roce tras la chicharra, fue muy correcto.
 El que mueve es River. ¿Cómo fue desarrollándose el marcador? Santos puso en ventaja a Boca (6'), aumentó Soto en contra de su propia valla (10'), descontó Ferro (12') y nuevamente Santos puso el 3-1 (18') con el cual finalizó el primer tiempo. En el complemento amplió la cuenta Custodio (2') y el mismo jugador estableció el 5-1 (14'). Taffarel convirtió el 6-1 (16') y otra vez el uruguayo Custodio (17') rubricó el 7-1 lapidario.
 La tribuna cabecera fue destinada para los parciales xeneixes. A los pocos privilegiados que lograron ingresar se sumó el plantel de tercera, que impuso un ruidoso aliento durante la mayor parte del partido. Por algún instante, dejaron de lado los gritos a favor de su equipo para "gastar" a los de River con el siempre vigente "el que no salta es una gallina".

 El tiempo muerto pedido por Christian Meloni en los momentos previos al desenlace. El DT boquense recibió múltiples felicitaciones y también, las infaltables cargadas de parte de sus dirigidos. Especialmente los pibes de tercera, ya que además, dirige esa división.
Facundo  Ruscica en el "minuto". River hizo un decoroso primer tiempo, teniendo a su rival a maltraer durante buena parte del mismo. Sin embargo, en los momentos claves pegó Boca, siendo el 4-1 de Custodio al comienzo del ST un golpe difícil de asimilar para el juvenil plantel local. Los de Ruscica terminaron por derrumbarse cuando otra vez el uruguayo señaló el 5-1, a falta de 5' para la chicharra.
 Una vista panorámica del estadio de 17 de Agosto, que como se preveía, lució semivacío. Los beneficiados resultaron unos jóvenes basquetbolistas de Córdoba, que con motivo de un intercambio con los de Villa Pueyrredón, se quedaron a dormir en el club, y desde un sector privilegiado pudieron seguir el encuentro. Desde allí también lo vieron los hermanos Santiago y Hernán Basile, los únicos "neutrales" que consiguieron eludir el riguroso dispositivo de seguridad -había una docena de efectivos- para estar presentes en el cotejo que tanta gente ansiaba ver.
Punto final. Arranca la celebración xeneixe. Besos, abrazos, vuelta olímpica, risas, lágrimas y una inmensa alegría de parte del plantel boquense.
María, la mamá de Mauro Taffarel, muy emocionada, bajó al rectángulo de juego. Con su inseparable Biblia, contó un difícil momento de salud que atravesó su hijo hace algunos días. Por eso, Mauro jugó muy poco ante Pinocho, pero se tomó revancha anoche, ya que tuvo un excelente rendimiento, coronado con un golazo de emboquillada (el 6 a 1) muy cerca del cierre.
Por último, una vez más el festejo auriazul. El más emocionado del plantel era José Luis Godoy, quien consciente de que era éste su último partido -había anunciado su retiro algunas semanas atrás- derramó no pocas lágrimas ante el caluroso saludo de sus compañeros. El Boli también repartió unas tarjetas donde se lo veía en sus comienzos con la casaca xeneixe, y cuyo título era "¡Gracias!". Sin dudas, un referente.

SUDAMERICANO DE VETERANOS: YUPANQUI JUGARÁ LA FINAL ESTE DOMINGO

 En el día de la fecha se disputó la Tercera Jornada del Torneo Internacional PRIMERA EDICION COPA SUDAMERICANA FUTSAL VETERANOS CAMBORIU 2011 BRASIL, donde los Representantes Argentinos midieron fuerzas con sus símilares del Brasil, a continuación se detallan los resultados:
 CAPILLA DEL MONTE FUTSAL CLUB 4 vs ADF FUTSAL/SMEL S. FRANCISCO 5
 
El team Cordobés disputó su mejor partido del Torneo enfrentando a un gran equipo como el ADF FUTSAL, se le plantó de igual a igual y el juego fue palo por palo, cuando parecía que el local primaba en las acciones, CAPILLA DEL MONTE sacaba fuerzas de donde ya no había emparejando el desarrollo del juego. Sin duda el Benjamín de la Copa Sudamericana se recibió de grande. Pese a la derrota CAPILLA DEL MONTE FUTSAL CLUB logró alcanzar su objetivo, sumar experiencia internacional, pero aún más por diferencia de gol mañana enfrentará al APAFUT por el 3er. Puesto. Toda Córdoba debe de sentirce ORGULLOSA de estos muchachos que representaron deportiva y tan dignamente a la Provincia.-
 C.S. y D. YUPANQUI 1 vs APAFUT 1
 
La estrella del Torneo YUPANQUI reguló el partido sabedor que con sólo empatar alcanzaba la final y así fué, desarrollo una estrategia de juego firme y tranquila, pese a los continuos embates del Rival YUPA logro el objetivo esperado -DISPUTAR LA FINAL-.-
C.S. Y D. PINOCHO 4 vs CAMBORIU/FME 4
 
PINOCHO puso el alma, el corazón, la fuerza y la garra necesaria para llevarse los 3 puntos necesarios que lo dejaban a la expectativa de llegar a disputar la Final o luchar por el 3er. o 4º PUESTO, pero a la lesión sufrida por su arquero, sumó que el Rival le planteó el partido con dientes apretados y presionando en toda la cancha. No alcanzó pero los de Villa Urquiza dejaron hasta el último aliento en el rectángulo de Juego. la 2ª Edición de la Copa Sudamericana 2012 sin duda alguna será la revancha para este conjunto de grandes jugadores y mejores personas.-



DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE
Hs. 09.30 Por 3er. y 4º PUESTO
CAPILLA DEL MONTE FUTSAL CLUB vs. APAFUT (BRASIL).-
Hs. 10.30 FINAL
C.S. y D. YUPANQUI vs ADF FUTSAL/SMEL SAN FRANCISCO

Agradecimiento: Fabián Figueras y Veteranos-Futsal.

BOCA CAMPEÓN CLAUSURA 2011 (AMPLIAREMOS)




video

El video de la consagración. Los instantes finales, algún incidente que no pasó a mayores y, por último, el desenfrenado festejo del equipo de Meloni. En breve, toda la cobertura del encuentro con fotos y comentarios.

Boca venció a River 7 a 1 en cancha de 17 de Agosto. Gracias al triunfo, se consagró campeón del Clausura, aventajando por tres unidades a Pinocho, que igualó con Ferro 2 a 2. El primer tiempo terminó 3-1 para los Xeneixes, que pasaron sofocones en ese períodos pero que en el ST se impusieron con mayor claridad arribando a una victoria sin complicaciones. Los goles fueron señalados por Custodio (3), Santos (2), Taffarel y Soto (en contra).

noviembre 26, 2011

EL "BURRITO" ORTEGA EN EL FUTSAL

Ariel Arnaldo Ortega, un jugador de Defensores de Belgrano (club que paradójicamente se halla en el barrio de Núñez), concurrió a ver las finales de los Promocionales. Es que allí, en la 2001 de River Plate, juega su hijo Tomás...
Más allá de la ironía, cabe destacar la presencia del Burrito en el futsal. Como se dijo, estuvo presente en la cancha de Jorge Newbery, para alentar al equipo en el cual actúa su hijo. Calladito y de perfil muy bajo, ingresó por el portón de la calle Irigoyen y fue a sentarse a lo alto de la tribuna. Si bien saludó amablemente a aquellos que lo requerían, se mostró reacio a sacarse fotos con la gente. Posiblemente, quería estar tranquilo y no desviar hacia su presencia el verdadero foco de la reunión, que era la fiesta de los chicos. Sólo algunos "privilegiados" lograron retratar al ídolo. Entre ellos, Julio Leppen, el encargado de la página de las Promocionales, quien en el instante del click, sostuvo un ejemplar de nuestra revista La Voz del Futsal, que luego obsequiamos al Burrito.
Finalmente, el veterano futbolista se fue muy contento debido al triunfo de la 2001 "millonaria", que salió campeón tras derrotar a Independiente 6 a 1.

La 2001 de River, dirigida por Julio "Pulga" Mariani. El primero de los agachados (desde la izquierda) es Tomás Ortega.

SUDAMERICANO DE VETERANOS: LOS ARGENTINOS "LA PASAN MAL"

 En su segunda jornada en Camboriú, los planteles que representan a nuestro país, aprovecharon para divertirse en las playas brasileñas de Bombinhas, paradisíco lugar al cual realizaron una excursión. Las imágenes son más que elocuentes: en Bombinhas, la pasaron "bomba" (¡cuac!)



En lo futbolístico, la segunda fecha arrojó estos resultados:

Capilla del Monte Futsal: 4 – APAFUT: 4
Apareció EL EQUIPO, Capilla encaró el partido ante un rival que venía entonado por su triunfo ante el díficil PINOCHO con una concentración máxima, el representante de la Provincia de Córdoba ingresó al rectángulo de juego y fue una Tormenta de goles, más "jogo bonito" finalizando el primer tiempo con 3 a 0 a favor  inobjetable. APAFUT, en el descanso reacomodó su estrategia de juego, y aprovechó el quedo del equipo argentino empatando el mach en 3. Mediante la ejecución de un Tiro Libre y con una jugada preparada Capilla logró desnivelar el marcador, el rival de Turno no se dió por vencido y fue a matar o morir logrando un agónico empate -merecido por no dar perdido el partido-, -inmerecido porque Capilla del Monte hizo todo el gasto para llevarse los 3 puntos en juego-. 


Yupanqui: 4 - Camboriú/FME: 1
El multi campeón del futsal veterano argentino, y considerado por la critica deportiva brasilera como hasta el momento el mejor equipo del Torneo, se encontró con un digno Rival, el Camboriú respetó a Yupanqui pero no se amilanó ante los kilates del mismo, cerró sus líneas, aguantó hasta que Yupa aceleró las acciones logrando el desnivel para alegría de toda la Delegación Argentina. El Multi campeón reguló su juego sabedor de la calidad de sus jugadores, la tercera jornada lo pondra frente al segundo de la Competencia.


Pinocho 1 - SMEL São Francisco 6
Derrota que complica a los de Villa Urquiza, pero la tercera jornada definirá su suerte y verdad, conociendo la clase y experiencia de sus jugadores no nos sorprendamos si PINOCHO finaliza la primera fase donde su historia se lo exige, en un Torneo tan parejo -excepción de YUPANQUI- todo puede pasar en el mundo FUTSAL.-

Hoy se juega la última fecha donde se definirán los cruces.



Yupanqui volvió a golear y ya clasificó para la fina, que se disputará este domingo. 

Pinocho cayó por segundo día consecutivo. Esta noche jugará el último partido de la fase preliminar, con el objetivo de ganar y clasificar para el encuentro por el tercer puesto.

Agradecimiento: Fabián Figueras y Veteranos-Futsal.

EL REPRESENTANTE DE RIVER EXPRESÓ SU DESCONTENTO EN LA REUNIÓN DE AFA

El malestar por parte de River con respecto a la designación de la cancha de 17 de Agosto para su partido de esta noche ante Boca, se prolongó en la reunión de AFA, donde su representante Rubén Brunetti hizo oir con énfasis el descontento del futsal "millonario".
Todo comenzó cuando el delegado de Alvear Francisco Olivelli pidió la palabra, expresando: "Yo no soy de River y por lo tanto no tengo ningún interés creado en esto, pero propongo que a Boca se le declare campeón todos los años y que los demás equipos jueguen por el segundo puesto". De inmediato, Brunetti aplaudió las irónicas palabras de Olivelli y levantando su tono de voz habitual, se explayó en contra de Boca, de la gerencia de AFA y hasta de las propias autoridades de su club.
"Quizás después de esto no pueda venir más a la AFA pero no me importa lo que digan o hagan los dirigentes de River. Si estoy en esta función es por lo que me gusta el deporte. No es por la plata, porque la tengo que poner de mi bolsillo, ni para garronear una platea, ya que soy socio vitalicio y puedo ir a la cancha cuando quiera". Brunetti también repartió entre los delegados, algunas revistas partidarias opositoras al gobierno de Daniel Passarella.
En función de que varios representantes apoyaron las inquietudes del hombre de River, Mauricio Catelani explicó que la Comisión de Futsal, no pudo hacer nada ante la decisión del Coprosede de sacar al club de su estadio de San Fernando, llevándolo a jugar -y sin público- a de 17 de Agosto. "Por más buena voluntad que haya, existen cosas que no tienen solución y lamentablemente ésta fue una de ellas".
Antes de finalizar la reunión, algunos delegados hicieron nuevamente hincapié en una vieja y discutida cuestión: las diferencias entre los clubes afiliados e invitados. Frente a estas apreciaciones, la Comisión expresó su desacuerdo, pasándose a discernir acerca de por qué las entidades barriales no poseen representación dentro de este organismo.

noviembre 25, 2011

ASÍ VEN EN ESPAÑA NUESTRO SUPERCLÁSICO


Este sábado River recibirá a Boca en el estadio de 17 de Agosto. La noticia traspuso las fronteras, tal es así que en España, el periódico Marca se hizo eco de ella, y entrevistó a Matías Lucuix e Ignacio Caviglia, los ex riverplatenses que actúan en ese país. A continuación reproducimos el articulo.

PRIMER ENFRENTAMIENTO TRAS EL DESCENSO DE RIVER

La rivalidad Boca-River se traslada al fútbol sala

  • Será la primera vez que ambos se midan tras el descenso del equipo millonario

  • Si gana Boca se proclamaría campeón; River amenaza incluso con no presentarse

  • Mati (Inter Movistar) y Caviglia (Reale Cartagena) vivirán este clásico desde España

El pasado 26 de junio, Argentina prácticamente se paralizaba. Ese día, por primera vez en la historia, River Plate bajaba a Segunda división. Un día que quedará marcado permanentemente en su gran rivalidad con Boca Juniors. Desde ese día, ambos clubes no se han vuelto a ver las caras no sólo en fútbol (salvo en un partido de juveniles) sino tampoco en ninguna otra modalidad. Hasta este fin de semana, cuando está previsto el derbi sobre la pista del 40x20 de fútbol sala.
No será un partido más, y no sólo por el hecho de que ambas entidades se enfrenten. En juego estará nada menos que el título. Si Boca, visitante, gana, será campeón por primera vez en ocho años, superando a Pinocho, el equipo que se ha llevado 12 de las últimas 13 Ligas.
Además, como no podía ser menos, la polémica está servida. El miedo a que pueda haber incidentes ha hecho que la AFA haya obligado a River a no jugar en su cancha habitual de San Fernando, para hacerlo en la del 17 de Agosto, en la Capital Federal, después de que se llevase a barajar incluso jugarlo a puerta cerrada.
Esto ha llevado al club millonario a amenazar incluso con no presentarse: "Lo que nos está pidiendo la Gerencia de AFA es incongruente, es totalmente fuera de lugar porque ni siquiera nos consultaron. Nos obligan a ir a 17 de Agosto, falta que le cedan la localía a Boca y listo. Nos están faltando el respeto. La idea de River es no presentar el equipo el próximo sábado contra Boca", aseguró Rubén Brunetti, delegado de River y, curiosamente, miembro de la Comisión de Futsal de la AFA, a la revista Pasión Futsal.
"Tienen animosidad contra nosotros, acá hay una mano negra en la Gerencia de AFA. Nosotros estamos muy calientes. Si la AFA nos sigue metiendo tantos obstáculos, nosotros no vamos a presentar al equipo y después que se apañen con Pinocho, que va a ser el perjudicado. Si nos quieren echar de AFA que nos echen", añadió.
Matías y Caviglia lo vivirán de modo especial
Este partido también será seguido de manera especial desde España. De los tres argentinos que militan en nuestra Liga, dos de ellos han vestido la camiseta millonaria. Se trata de Matías (Inter Movistar) y Nacho Caviglia (Reale Cartagena), que incluso fueron compañeros en categorías inferiores. El primero destaca los buenos recuerdos que tiene de esos partidos: "Es un clásico, aunque sea fútbol sala. Se viven de manera especial, con un gran ambiente y, afortunadamente, no suele haber incidentes. A mí, personalmente, me fue bien y la mayoría de los que jugué, tanto en categorías inferiores como en Primera, los gané".
Sobre la polémica que rodea a este choque, señala: "Están pasando cosas extrañas que no deben estar sentando bien a ninguno de los dos equipos. Es una pena que no puedan jugar en San Fernando, mi localidad natal, donde suele jugar River y que la gente se tenga que desplazar 30 ó 40 minutos en coche".
Por su parte, Nacho Caviglia cree que ese cambio de pista puede ser decisivo: "La cancha de River es de cemento, pero la del 17 de Agosto es de parqué, como la de Boca, por lo que puede ser muy importante. Además, para los hinchas de Boca es más fácil ir a ésa que a San Fernando". El jugador del Reale tiene claro que sus ex compañeros se dejarán la piel: "Nunca se ha dado un partido así, con el título en juego, y es muy especial. Conozco a los chicos de River y al técnico y sé que lo último que van a querer es que Boca dé la vuelta de honor ante ellos. Nosotros, tanto Mati como Martín Amas como yo, estaremos alentando desde aquí".
En lo que también coinciden Matías y Caviglia es que, hoy por hoy, Boca parece tener un equipo más fuerte. "Tienen gente más experimentada internacionalmente, pero los chavales de River, aunque son más jóvenes, tienen mucha calidad", señala Caviglia. "Boca es el único que le pelea los títulos a Pinocho y tiene una plantilla muy competitiva", apunta Matías.

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Este sábado a las 10 hs., Fox Sports emitirá la  final de la Copa América, jugada en el Polideportivo de Almirante Brown entre las selecciones de la Argentina y Brasil.

SALIÓ LA REVISTA

Ya está en todos los clubes en número 502 de La Voz del Futsal.
Como siempre, con la cobertura completa de todas las categorías: formaciones, goleadores y tablas de octava a primera.


 Además, estas notas:

TODO LO QUE HAY EN JUEGO EN ESTA ÚLTIMA FECHA. Boca y Pinocho van por el título; Hebraica y Juvencia por evitar la Promoción; All Boys y Glorias, por el segundo ascenso directo.

PARTIDAZOS. Esta semana, todo lo ocurrido en Boca-Pinocho.


14 preguntas a MATÍAS NAVARRO. Dueño de una dilatada trayectoria, el experimentado futbolista de San Lorenzo intenta explicar los motivos de la baja producción del Ciclón en este torneo.

UN PIBE DE 15, UN VETERANO DE 19. Franco y Lucas Martínez Riveras jugaron juntos en la primera de Kimberley.

Se suman más campeones de Inferiores: Boca (tercera y quinta); Pinocho (séptima): UAI-Urquiza (tercera); Ferro de Merlo (sexta); y Cervantes (quinta).

LA HISTORIA DEL FUTSAL - DECIMOCUARTA ENTREGA. ESTA SEMANA: 1999. SAN LORENZO LLEGÓ PARA QUEDARSE Y OBTUVO UN BICAMPEONATO BRILLANTE.
Este número: poster-contratapa de los consagrados de esta semana en inferiores.

Y también, nuestras secciones de siempre: Saldos y retazos de la Fecha, Saldos y Retazos de las Inferiores, la Tabla Total, Promocionales, el Fair Play, y mucho más. ¡Imperdible!

SUDAMERICANO DE VETERANOS: PERDIÓ PINOCHO Y GANÓ YUPANQUI

En Camboriú, Brasil, se disputó la primera fecha del primer Sudamericano de Veteranos. Estos fueron los resultados de los equipo argentinos. En todos los casos, se enfrentaron con rivales brasileños.
Yupanqui: 9 – SMEL Sao Francisco: 1
A.P.A.F.U.T: 4 – Pinocho: 2
Capilla del Monte Futsal: 2 – Camboriu FME: 4
Mañana tendrá lugar la segunda fecha.

Los planteles están conformados por estos jugadores:
PINOCHO: Balzano Marcos;  Battista Marcelo; Dichiaro Daniel; Beraja Norberto; Casas Gerardo;    Etchegaray Rodolfo;  Laurelli Enrique;  Lomba Hernán; Pisano Gastón; Carranza Luis; García Roberto.
YUPANQUI: Abraham Juan; Alvarez Carlos;  Amabile Franco; Berdoy Marcelo; Sivestrini Fernando; Petillo Rodrigo; Ferraris Mauricio; Medone Alberto; Magarelli Leonardo; Sabio Angel; Sosa Luis Gabriel; Sosa Ruben; Scheave Marcelo.



Los equipos argentinos al pie del avión que los llevó a Camboriú

Yupanqui y Pinocho recién llegados a Brasil.
   Diego Clacheo y Luis Sassón, los organzidores del torneo en la Argentina.
Yupanqui en el debut, con jugadores de la talla de Petillo, Magarelli, Banana Alvarez, Marcelo Scheave y Mauricio Ferraris.
Pinocho posa en forma conjunta con su rival. Para los de Villa Urquiza juegan el Betito Carranza y Daniel Dichiaro.