noviembre 30, 2015

CIDECO SUBIÓ A SEGUNDA DIVISIÓN

Cideco empató 2-2 con Brown y, por ende, el campeón de la Zona A de Tercera, es El Talar. Pero claro, eso poco le importó a la gente de Gerli, que de todas maneras se aseguró el pasaje a Segunda División en 2016, en lo que será el primer ascenso de la corta historia del club en el Futsal.
Su adversario, logró el gol del empate a sólo 20 segundos del epílogo y con ese punto, también logró evitar la desafiliación, algo que en la Zona A recayó sobre UnaLaM, Cultural y Urquiza.
El partido fue disputado a puro nervio, tanto por el local, que presa de su ansiedad no reiteró actuaciones como las anteriores (había llegado a ganar 11 partidos al hilo) y la visita, que se jugó el todo por el todo en busca de la permanencia. 
Así las cosas, Aguirre colocó a los municipales en ventaja a los 14', luego igualó Occhiuzzo y con ese 1-1 culminó el primer tiempo. 
Recién a los 17' del complemento Rea consiguió desnivelar para Cideco. Previamente (y también después), los nervios y las imprecisiones continuaban adueñándose de la escena. Pero con el 2-1 llegó el desahogo de la multitud que colmó el gimnasio de la calle Bueras. 
Sin embargo, llegaría un nuevo empate para Brown, a veinte segundos de la chicharra. El 2-2 no le servía a Cideco para coronarse campeón, pero sí para subir. Por eso, fue comprensible el hecho de que todos esperaran con impaciencia el final. Y la pitada llegó. Entonces, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, gritaron bien fuerte: "Cideco se va de la C, Cideco se va de la C, se va porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver..."

El equipo tras su victoria ante El Talar, dos fechas antes del cierre del torneo. Los dirigidos por David Regueiro completaron una campaña compuesta por 20 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. El plantel estuvo conformado por una base de jugadores del club, jóvenes en su mayoría. Occhiuzzo (el goleador), Rea, Russo, Avila, Bardi, Mercado, Vilchez, Ríos, Fuentes,  fueron algunos de los apellidos del éxito, muy bien complementados por otros jugadores que ya contaban con alguna experiencia en la actividad, como Corral, Otero, Scianca, Lobatto, Erreguren y Magnano. Y sin olvidarse de los arqueros, entre ellos, Pablo "Bimbo" Di Massa, cuyo grave accidente de tránsito ocurrido dos semanas atrás, hizo que la congoja se apoderara de todo el club, contraponiéndose a la alegría reinante en estas horas. Di Massa, continúa internado y todos esperan fervientemente que mejore su estado de salud. 
Esta fue la campaña 2015:
UnLaM 2 0
Cultural 6 3
GEVS 1 2
Yupanqui 8 8
Juventud (Tap.) 4 5
Hurlingham 3 4
Atlanta 2 5
J. J. Urquiza 8 4
Comunicaciones 10 3
V. Argentina 3 1
Las Heras 2 4
C. Policial 7 0
El Talar 3 4
Temperley 4 1
M. Alte. Brown 4 2
UnLaM 5 3
Cultural 5 5
GEVS 4 1
Yupanqui 9 1
Juventud (Tap.) 5 2
Hurlingham 1 0
Atlanta 5 0
J. J. Urquiza 5 2
Comunicaciones 3 2
V. Argentina 10 4
Las Heras 4 0
C. Policial 3 1
El Talar 5 4
Temperley 3 3
M. Alte. Brown 2 2



LA PRIMERA NOTA EN LA VOZ DEL FUTSAL
En marzo de 2013, poco antes de su ingreso oficial a AFA, de esta manera presentábamos a Cideco en nuestro medio.

Uno de los clubes que aguarda la decisión de AFA para ingresar este año es CIDECO. Está ubicado en Lanús (Bueras y Sarmiento) y su director técnico es nada menos que David Regueiro, quien en la foto, posa junto al señor Vilchez, quien en caso de conseguir la anhelada inscripción, será delegado en las reuniones de los viernes. Regueiro, ex jugador de Villa Modelo, Independiente y Villa Argentina, y preparador físico de Independiente en varias gestiones, le contó a La Voz del Futsal cómo llegó a CIDECO y de qué se trata el proyecto: "Yo soy de la zona y, sinceramente, me acerqué al club por mi hija mayor, que empezó a jugar al handball allí. Esta es una entidad muy identificada con ese deporte, pero hace poco también arrancamos con el futsal en la Liga Metropolitana. Ahora tomamos la determinación de anotarnos en AFA porque creemos estar capacitados para competir dentro de sus filas. Contamos con una buena infraestructura y cancha de 40 por 20. El equipo es muy joven. Hasta hace poco jugaban algunos ex compañeros míos de Independiente y Modelo, como Dani Guijo y el Polaco Banicki, pero en este momento nos estamos manejando sólo con chicos que recién están arrancando en esto del futsal".
Regueiro confió en que serán aceptados en la reunión de Comité Ejecutivo del martes, y así completarán un clásico cuarteto con equipos de Lanús en el futsal: El Porvenir, Modelo, Villa Argentina y el Círculo Deportivo Comunitario (CIDECO).

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 30 de noviembre.

noviembre 29, 2015

EL ÁLBUM DE BOCA CAMPEÓN NACIONAL

Agradecimiento: bocaestodook.blogspot.com.ar
Boca se coronó tetracampeón del Torneo Nacional al vencer con autoridad 9-3 a Sportivo Río Grande en la final jugada en el Estadio Municipal de Termas de Río Hondo. Es la cuarta de seis finales que tienen al Xeneize como vencedor en siete ediciones del Torneo. Los goles del encuentro los marcaron: Gonzalo Abdala (2), Mauro Taffarel (2), Alamiro Vaporaki (2), Andrés Santos, Matías Kruger y Hernán Garcias.

Boca tetracampeón. Con las dudas de una cancha de 32x18, del intenso calor que azotó a Termas de Rio Hondo, con la derrota ante Unión Americana que parecía hacer tambalear el objetivo de llegar al tetra, con la imposibilidad de poder seguir jugando el segundo tiempo ante Estudiantes de Río Cuarto, con los 22 goles que le anotó Sindicato de Correo a Villa Dora, con la presión de ser el máximo aspirante al título, sabiendo que solo se jugaba por la Copa y no por la clasificación a un torneo continental, con la final de la Libertadores perdida, sin festejos en el año, lejos de Pinocho y jugando un Torneo Nacional en el que ninguno quería jugar contra Boca. Boca tetracampeón.

Boca tetracampeón. Jugando una final perfecta. Presionando al rival en la salida. Con paciencia, con lujos, con seriedad, con compromiso, con huevo y con gol. Con todo lo que tiene que tener un equipo, con carácter, con actitud, con compañerismo, con valentía, talento, jerarquía y experiencia. Con un DT magistral y un cuerpo técnico a la altura de las circunstancias. Con la espina clavada de un año adverso y contra un equipo fueguino que venía de eliminar a Unión Americana (verdugo de Boca en la primera fecha de la zona de grupos). Boca tetracampeón.

Boca tetracampeón. Con toda la experiencia y sabiduría de un capitán como Mauro Taffarel, un profesional con todas las letras. Con un dúo de arqueros que tuvo la valla menos vencida: Emiliano Loreto y Lucas Quispe. Con un goleador infalible como Alamiro Vaporaki y el refuerzo de su hermano Constantino para darle un toque de magia al equipo. Si de magia se habla no se puede dejar de mencionar a Gonzalo Abdala, quien tras estar errado con el arco convirtió goles importantes en los últimos partidos. Con los años de experiencia y una capacidad técnica bárbara de Martín Amas. Con la técnica y la pegada de Andrés Santos. Con los fierrazos y los robos de Matías Kruger. Con la habilidad de Lucho González pese a su lesión. Con el primer título argentino para Hernán Garcias, que pasó 15 años en Italia y hoy con otro panorama totalmente diferente con el que emigró a Europa se cuelga su primera medalla de campeón argentino. Con el optimismo y las ganas de "El Flaco" Lautaro Méndez. Y con la paciencia y perseverancia de dos suplentes que en cualquier otro lado serían figuras: Martín Giménez y Agustín Raigada. Boca tetracampeón.

Pero Boca tuvo que jugar un partido para dar la vuelta olímpica. Enfrente tuvo a un digno rival como Sportivo Río Grande. Boca no perdonó, lo pasó por arriba dandole una lección táctica. Con sabiduría, Christian Meloni planteó un partido a la perfección y solo sufrió en el segundo tiempo, cuando la historia ya estaba definida a favor del Xeneize.

Boca se fue al descanso, tras un primer tiempo de lujo, ganando 4-0. La cuenta la abrió Alamiro Vaporaki a los 13 minutos. Tres más tarde, Andrés Santos puso el 2-0. Y cuando faltaba solo un minuto, anotaron Matías Kruger y Gonzalo Abdala.

En el complemento, otro gol de Alamiro Vaporaki le dio a Boca una diferencia inalcanzable para el rival, que pese a descontar en dos oportunidades volvió a sufrir a un equipo azul y oro demoledor. Llegaron Mauro Taffarel y Abdala para dejar el encuentro 7-2. Los fueguinos descontaron pero a falta de cinco minutos, Taffarel bajó una pelota con el pecho y de volea con un remate cruzado estiró la ventaja a seis. Sobre el final, Hernán Garcias se fue solo hacia el gol y con un tiro de zurda sentenció el partido 9-3 para Boca.

Es la cuarta edición al hilo del Torneo Nacional que obtiene Boca. En siete ediciones jugó seis finales. Las primeras dos las perdió con Pinocho y desde ahí ganó en todas las definiciones. Este año no clasificará a ninguna competencia internacional pero este título le sirve a un plantel que fue campeón sin corona casi todo el año. Este miércoles irán por la Copa Argentina ante Alvear en la cancha de Racing. Por lo pronto, ¡SALUD CAMPEONES!.

Nota por: Agustín Petrillo desde Termas de Río Hondo.

¡FELICITACIONES, EL TALAR!

El Talar se convirtió en el primer equipo de la Zona A de Tercera División, que logró el ascenso a Segunda. Este domingo, Cideco tiene la gran chance de acompañarlo, pues con sólo empatar ante Brown, habrá logrado su objetivo. Si pierde, tendrá que jugar un desempate con Atlanta.
Con respecto a El Talar, venció 4-2 al ya desafiliado Cultural en cancha de SECLA, y sacó pasaporte a la categoría superior.
Esta fue la campaña del elenco de Villa Pueyrredón en su camino al ascenso.
GEVS 1 3
Yupanqui 3 3
Juventud (Tap.) 4 3
Hurlingham 4 3
Atlanta 2 5
J. J. Urquiza 6 1
Comunicaciones 3 4
V. Argentina 4 2
Las Heras 4 3
C. Policial 4 0
M. Alte. Brown 5 4
Temperley 4 2
Cideco 4 3
UnLaM 5 6
Cultural 5 4
GEVS 7 3
Yupanqui 7 2
Juventud (Tap.) 3 4
Hurlingham 0 6
Atlanta 7 4
j. J. Urquiza 2 1
Comunicaciones 2 0
C. Policial 5 3
Las Heras 5 4
C. Policial 5 1
M. Alte. Brown 3 3
Temperley 4 2
Cideco 4 5
UnLaM 3 0
Cultural 4 2


Una foto del equipo contra Atlanta, en la primera rueda. En aquella época aún no se había definido su candidatura al ascenso. Es más, una derrota contra el Bohemio lo alejó de los primeros lugares. Pero un par de fechas más tarde comenzaría su gran remontada, y a través de ella, la pulseada contra los rivales más encumbrados. Y casualmente sería Atlanta el adversario al que El Talar terminaría superando en la tabla luego de correrlo de atrás durante gran parte del torneo.
Los dirigidos por Diego González (ex jugador del club y técnico debutante) conformaron un plantel de jugadores de trayectoria como Biondi, Beto Jiménez, el arquero Muleck, Pometti, Escudero, Biloni o Formigo, a quienes se sumaron pibes de enorme futuro como Geraghty, Posadas, Sánchez, Bongiovanni, Piccina y Lombardo, por citar sólo algunos apellidos. Esa combinación de experiencia y juventud dio el resultado esperado y con un rendimiento de menor a mayor, el club no sólo obtuvo el ascenso este año, sino que además fue el primero de su historia en el futsal, actividad a la cual ingresó en 2006 de la mano de Carlos Ballesteros, quien falleció apenas hace unos días.  
 La hinchad de El Talar en cancha de Jorge Newbery. Allí actuó como local durante gran parte de 2015.
En el estadio de SECLA se desató el festejo. Luego, la caravana se dirigió a Villa Pueyrredón. 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 29 de noviembre.

noviembre 28, 2015

HASTA SIEMPRE, MÍSTER

El periodista de Olé Santiago Capriata jugó al fútbol y fue dirigido por Carlos Ballesteros, quien falleciera hace pocos días. Este es el emotivo homenaje que redactó y que también figura en la cuenta de facebook del director técnico.

Un hospital, una terapia intensiva, unas camas, un par de tubos de oxígeno, unas miles de sondas, un millón de lágrimas, él y yo: “Gracias por haberme enseñado lo que es una pelota".

El día que vi por primera vez a Carlos Gabriel Ballesteros supe que era un león. Pero un león atípico: él, a diferencia de los otros, no tenía una melena rubia, pomposa, bellísima, sino una melena negra con cientos y cientos de pelos enrulados que le caían sobre la espalda. Yo había cumplido 6 años. El no superaba los 30.

“¿Cómo te llamás, enano?”, me preguntó.

“Santiago”, le respondí con la voz más finita que tenía.

Fue nuestro primer diálogo con palabras. Después, minutos después, me di cuenta de que a partir de allí nos íbamos a comunicar con gestos: en la cancha de El Talar, uno de los clubes del barrio, me pasó, por primera vez y bien despacito, algo llamado pelota para que pudiera patearlo. Cuando lo hice, reventé el travesaño. Su cara se transformó al instante. No sé si fue por susto o por sorpresa, pero a la mañana siguiente estuve vestido de jugador de fútbol. Con un pantalón que acariciaba el piso, salí a disputar el partido que más tarde ganaríamos 2-0. Al final de la jornada, cuando ya no quedaba ningún chico en el vestuario, se acercó y me chocó los cinco.

En esa explosión de manos comenzó todo. Porque luego de eso, la categoría 93 en la que yo entrenaba y él dirigía salió campeón de ligas, copas, copas de copas y hasta torneos de verano. Nos apodaron “Los Leoncitos”. Madres, padres, tíos, abuelos iban en caravana a vernos jugar. A nosotros, pero también a él, porque Carlos Gabriel Ballesteros no necesitaba dirigir al Barcelona para que radios y revistas lo entrevistaran. Le bastaba con darles indicaciones a esos ocho chiquilines que despedazaban a equipos como Parque, el club más temido, con resultados de 7-1.

Los jugadores rivales, con nosotros, siempre salían llorando. Y los padres rivales, con nosotros, siempre salían aplaudiendo. A Carlos Gabriel Ballesteros se le encendían los ojos.

Mi memoria se acuerda, todavía, el día de las disculpas. Era una final. Empatábamos 1-1. Faltaban cinco minutos para los penales. Hubo un grito que rebotó más fuerte que los demás: “Cambio, juez”. Y el cambio fue por mí. Al entrenamiento siguiente de perder aquel partido en la última jugada, Carlos Gabriel Ballesteros reunió a todo nuestro equipo y reconoció, según él, que “se había equivocado” al sacarme. Lo dijo con la tristeza de un novio al descubierto, sólo que él no era un novio. Él era un director técnico que le pedía perdón a un nene de 7 años.

Los goles, los abrazos y las sonrisas continuaron muchos campeonatos más, hasta la noche en la que tuvimos, él y yo, nuestro primer cruce. Estábamos entrenando, veníamos de perder un par de encuentros decisivos, y a mis pies se les dieron por amasar la pelota contra el suelo cerca de un lateral. Carlos Gabriel Ballesteros, ubicado a centímetros de la jugada, me dijo una verdad que recién iba a certificar años después: “Largala, la pisás como el orto”. Mi respuesta fue gráfica y a la vez hablada: primero, mirándolo a él, me sujeté bien fuerte los genitales. Y después, también mirándolo a él, lo invité a que “me chupara un huevo”.

Ahora no recuerdo si me echó del entrenamiento o no, pero lo más probable es que sí.

Cuestión, que luego de aquel cortocircuito, El Talar perdió el encanto y me fui a probar suerte a cancha de 11. Platense, All Boys, Vélez y Comunicaciones fueron los clubes por los que anduve durante varias temporadas. Todos, después de un tiempo, me ofrecieron un papel con dos palabras y doce letras: “Jugador LIBRE”. O sea, “el fútbol no es lo tuyo, pibe”.

De esta forma, a los 17 años, comprendí que Carlos Gabriel Ballesteros tenía razón. Entonces, lo busqué. Él estaba en un club llamado Arquitectura, que nada tenía que ver con planos y con maquetas. En aquella institución se podía jugar al fútbol, y se podía jugar cancha de 11. "Maravilloso", pensé.

Cuando lo vi por primera vez por segunda vez, nos abrazamos muy fuerte y mucho.

“Quedate, obvio. Pero vas a tener que ganarte el puesto”, me aseguró.

No me dijo que ganarme el puesto iba a costarme, en realidad, dos entrenamientos.

Repitiendo lo de El Talar, salimos campeones una y otra vez. Habíamos alcanzado el vigesimonoveno campeonato juntos cuando la enfermedad metió su primer gol. “Cáncer”, dijeron los médicos. Y así comenzó la goleada.

No obstante, la goleada no sabía a quién se enfrentaba.

Carlos Gabriel Ballesteros, mi entrenador elegido, mi maestro de siempre, mi guerrero preferido, estuvo más de cinco años con la muerte encima. Soportó alrededor de cuarenta sesiones de quimioterapia, y nunca dejó de pensar en nosotros, sus jugadores: desde el hospital, con mil agujas clavadas en el cuerpo, él nos anunciaba el equipo a través de su celular. Pero los días de partido, siempre ocurría lo mismo: él aparecía por la cancha, nos confesaba que se había escapado del sanatorio, que lo habían perseguido los médicos, y que “ni en pedo vuelvo a ese lugar de mierda”. Así, ratos después, se colocaba detrás de la línea de cal y gritaba como si fuera un rinoceronte. No lo paraba ni el calor más sofocante ni el frío más helado.

Hace algunas semanas, a Carlos Gabriel Ballesteros lo fui a visitar a la casa. Postrado en una silla de ruedas, tenía la vista debilitada y se había propuesto alcanzar una nueva meta: mover, aunque sea y muy despacito, los dedos de los pies. A pesar de la penosa situación, a él lo noté animado.

Pero ayer sonó el celular. Era Valeria, su mujer: “Carlos está muy grave”.

En minutos, todo el plantel de Arquitectura se trasladó al hospital Tornú, donde él estaba internado. Las horas duraron siglos. Sin embargo, a eso de las 19, los doctores anunciaron:

“Vamos a operarlo. Hay un 99% de posibilidades de que muera durante la cirugía”.

Para Carlos Gabriel Ballesteros, ese 1% no era un milagro. Él era un milagro. Por eso no sólo salió vivo de la operación, sino que después le ganó a dos paros cardíacos que quisieron sacarle la noche. Eso sí que no: ni siquiera la muerte pudo arrebatarle el último sueño.

Hoy a la mañana, Carlos Gabriel Ballesteros se nos fue a todos. A la familia y a nosotros.

Meses atrás había dirigido su último encuentro. Yo, ese mismo día, volvía de una lesión. Fui al banco. Me puso a los 25 minutos del segundo tiempo. Ganábamos 1-0. Cuando entré, comencé a dormir el partido aguantando la pelota, protegiéndola, ganando faltas en mitad de cancha. A Carlos Gabriel Ballesteros jamás le gustó escatimar. Por eso, la indicación que me dio esa tarde fue la siguiente: “Santi, para adelante. Vamos. Siempre para adelante”. Me sugirió eso desde que ingresé hasta que el árbitro pitó el final. Me taladró el cerebro. Por dentro, lo re cagué a puteadas. Por fuera, ya con la victoria metida en nuestros botines, le dije que estaba equivocado, que a veces es conveniente la pausa.

Hoy descubrí, otra vez, que Carlos Gabriel Ballesteros tenía razón.

Aquel día no me había dado la última indicación de su vida.

Me había dado, para siempre, una lección de vida.

"Para adelante, Santi. Siempre para adelante".

ALVEAR GRITA... ¡FINALISTA!


Y ya se conocen los finalistas de la flamante Copa Argentina. La semana pasado, fue el turno de Boca, tras su victoria ante Ferro por 3 a 0. Este viernes, la cosa fue más sorpresiva, ya que un equipo de Tercera División (recientemente ascendido a Segunda, claro está), produjo su espectacular salto hacia la final al derrotar nada menos que a Kimberley, campeón del Apertura y notable animador desde hace años, del campeonato de Primera.

El triunfo de los alvearistas fue por 3-2, con un parcial de 2-2 al cierre del primer tiempo. Para los dos equipos el goleador había sido el mismo en aquella etapa inicial. Basile colocó en ventaja a los Celestes a los 2', igualando Olivelli a los 6'. Dos minutos más tarde el mismo Bruno desniveló para Alvear, mientras que nuevamente Santiago -faltando pocos segundos para el cierre del PT- logró el empate.
El segundo tiempo fue electrizante y si bien las situaciones de gol se contabilizaron en ambos arcos por doquier, solamente Diego Corvatta consiguió plasmar en la red las intenciones ofensivas.
Lo hizo a los 11' y a partir de ese momento, el marcador no se movería. La tenaz insistencia de Kimberley lo condujo a estar muy cerca del 3-3 en reiteradas oportunidades. Sin embargo, la defensa del equipo de Spampinato soportó estoicamente los embates y se aferró a un heroico y largamente celebrado 3-2.


OTRA VEZ POR LA TELE



Al igual que la primera semifinal, la señal de cable DxTV emitió en vivo el partido. Alejo Rivera y Diego Provenzano fueron los encargados de acercar los relatos y comentarios, y lo mismo sucederá cuando Alvear y Boca se enfrenten en la gran final, aún sin fecha ni escenario confirmados.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 28 de noviembre.

noviembre 27, 2015

EL SHOW DE LOS PARECIDOS

El prestigioso neurocientífico que desde hace un tiempo inunda con sus opiniones los programas de TV, radio y medios gráficos, tiene su doble en el futsal. Se trata de Juan Barrionuevo, el hombre de Hurlingham, quien hace varios años se desempeña con eficiencia en su puesto de delegado.
Es innegable que en estos días, Manes se ha hecho acreedor de una fama notable, siendo inclusive tapa de revistas como la que vemos aquí abajo.
Sin embargo, dentro del seno de nuestra actividad, Juancito Barrionuevo nada tiene que envidiarle. Aquí, lo vemos sosteniendo el trofeo de octava división que su club ganó el año pasado. 

FICHA TÉCNICA:
Caso 1: Juan Barrionuevo (dirigente de Hurlingham)
Caso 2: Facundo Manes (neurólogo y neurociéntífico).
Categoría: impuro (sólo uno pertenece al futsal).
Enviado por: Mauro, de Ciudadela.
Recibimos sugerencias a: lavozdelfutsal@hotmail.com

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de noviembre.

noviembre 26, 2015

FALLECIÓ CARLOS BALLESTEROS


La mala noticia nos ha golpeado en el transcurso de esta tarde: luego de haber luchado durante varios años contra el cáncer, falleció Carlos Ballesteros. Actualmente se desempeñaba como coordinador del fútbol del Club Arquitectura, aunque también en futsal de AFA había trabajado un prolongado tiempo. Ateneo Popular de Versalles y El Talar fueron los clubes que lo tuvieron como entrenador en la década pasada. En El Talar, fue uno de los artífices del inicio de la actividad, en 2006. A continuación, dirigió diversos clubes fuera del ámbito de la Asociación y también lo hizo en LAFA, al mando de Arquitectura. Precisamente, esta institución emitió el siguiente comunicado, informando además la dirección de su velatorio:
El CLUB ARQUITECTURA lamenta informar el fallecimiento de CARLOS BALLESTEROS, Director Tecnico y coordinador general de Futbol 11. Su trabajo, sin dudas, ha dejado huellas imborrables en nuestros deportistas. Les hacemos llegar nuestras condolencias a todos sus familiares de parte de toda la familia tricolor. Sus restos seran velados hoy 26/11/2015 a partir de las 20.00hs en Olazabal 5640, C.A.B.A.. HASTA SIEMPRE CARLOS, QEPD!

Muy apenados por la noticia, desde La Voz del Futsal, medio con el cual Carlos ha tenido desde siempre una excelente relación, le hacemos llegar nuestras condolencias a sus seres queridos.

Con la tercera de El Talar, en 2006. Ballesteros fue el primer técnico del club en AFA.

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISIÓN PRIMERA – 15ta. fecha (Clausura „15):

Boca Jrs. c. Country de Banfield, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-11-15, a partir de las 13.00 hs. – 3ra. y 1ra., postergado

17 de Agosto c. Pinocho, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-11-15, a partir de las 10.00 hs. – 3ra. y 1ra., lunes 30-11-15, a partir de las 19.30 hs.

Barracas Ctral. c. Arsenal F.C., 8va., 7ma., 6ta., 3ra. y 1ra., viernes 27-11-15, a partir de las 16.00 hs., en Villa Modelo – 4ta. y 5ta., lunes 30-11-15, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo

Banfield c. Kimberley, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., viernes 27-11-15, a partir de las 12.00 hs., en Microestadio de Banfield – 3ra. y 1ra., lunes 30-11-15, a partir de las 20.30 hs., en Microestadio de Banfield

Glorias c. Hebraica, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 28-11-15, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra. martes 01-12-15, a partir de las 20.30 hs.

Villa La Ñata c. Caballito Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 28-11-15, a partir de las 13.00 hs. – 1ra. y 3ra., sábado 28-11-15, a partir de las 19.30 hs.

Estrella de Boedo c. River Plate, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-11- 15, a partir de las 13.00 hs.

América del Sud c. Racing Club, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-11-15, a partir de las 12.00 hs. – 3ra. y 1ra., lunes 30-11-15, a partir de las 20.00 hs.

San Lorenzo de A. c. El Porvenir, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-11-15, a partir de las 13.00 hs. – 1ra. y 3ra., martes 01-12-15, a partir de las 20.30 hs., en 17 de Agosto

El Porvenir c. 17 de Agosto, 8va., 7ma. y 6ta., miércoles 09-12-15, a partir de las 19.30 hs. (pendiente 8va. fecha)

Caballito Jrs. c. Glorias, 3ra. y 1ra., jueves 26-11-15, a partir de las 20.30 hs., en América del Sud (pendiente 14ta. fecha)

River Plate c. Villa La Ñata, 4ta. y 5ta., viernes 27-11-15, a partir de las 17.30 hs., en Glorias (pendiente 14ta. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 32da. fecha (1ra. Cat.) y 15ta. fecha Clausura ‟15 (3ra. a 8va.Cat.):

F.C. Oeste c. Estrella de Maldonado, 3ra. y 1ra., sábado 28-11-15, a partir de las 20.00 hs., en Estrella de Boedo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-11-15, a partir de las 16.00 hs., en 17 de Agosto

Huracán c. Argentinos Jrs., 3ra. y 1ra., sábado 28-11-15, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 29-11-15, a partir de las 10.00 hs. – 4ta. y 5ta., domingo 29-11-15, a partir de las 20.00 hs., en Villa Modelo

Gral. Lamadrid c. UAI - Urquiza, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29- 11-15, a partir de las 14.00 hs.

Nva. Chicago c. Dep. Morón, 8va., 7ma. y 6ta., domingo 29-11-15, a partir de las 12.00 hs., en Nva. Chicago (Estadio) – 4ta., 5ta., 1ra. y 3ra., domingo 29-11-15, a partir de las 18.00 hs., en América el Sud

Almafuerte c. Villa Modelo, 6ta., 7ma. y 8va., viernes 27-11-15, a partir de las 10.00 hs. – 4ta., 5ta. 3ra. y 1ra., domingo 29-11-15, a partir de las 16.00 hs.

Platense c. Nva. Estrella, 3ra. y 1ra., viernes 27-11-15, a partir de las 20.30 hs., en Jorge Newbery – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-11-15, a partir de las 11.00 hs.

Independiente c. Unión (Ezpeleta), 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 1ra. y 3ra., viernes 27- 11-15, a partir de las 14.00 hs., en S.E.C.L.A.

Parque c. Jorge Newbery, 5ta. y 4ta., viernes 27-11-15, a partir de las 17.00 hs., en Jorge Newbery (estadio compartido) – 3ra. y 1ra., sábado 28- 11-15, a partir de las 20.30 hs., en 17 de Agosto – 8va., 7ma. y 6ta., a confirmar

Estrella de Maldonado c. Platense, 8va., 7ma y 6ta., martes 24-11-15, a partir de las 19.30 hs., en 17 de Agosto (pendiente 10ma. fecha)

Estrella de Maldonado c. Platense, 3ra., miércoles 25-11-15, a las 20.00 hs., en Almafuerte (pendiente 10ma. fecha)

Estrella de Maldonado c. Platense, 1ra., miércoles 25-11-15, a las 21.30 hs., en Almafuerte (pendiente 27ma. fecha)

Unión (Ezpeleta) c. Villa Modelo, 8va., 7ma. y 6ta., lunes 30-11-15, a partir de las 19.30 hs. (pendiente 4ta. fecha)

TERCERA DIVISIÓN – 30ra. fecha (1ra. Cat.) y 15ta. fecha Clausura ‟15 (3ra. a 8va. Cat.):
ZONA A:
CIDECO c. San Martín (B.), 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29- 11-15, a partir de las 13.00 hs.

Un.La.M. c. Temperley, 3ra. y 1ra., jueves 26-11-15, a partir de las 20.30 hs., en Club Monte Dorrego – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 28-11-15, a partir de las 13.30 hs., en Club Monte Dorrego

Cultural de Sarandí c. El Talar, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 28-11-15, a partir de las 17.00 hs., en S.E.C.L.A. – 8va., 7ma. y 6ta., sábado 28-11-15, a partir de las 12.00 hs.

G. y Esgrima de Vélez Sarsf. c. Círculo Policial, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-
11-15, a partir de las 13.00 hs., en Jorge Newbery

Yupanqui c. Las Heras, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-11-15, a partir de las 14.30 hs., en Ferro de Merlo

Juv. de Tapiales c. Villa Argentina, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29- 11-15, a partir de las 14.00 hs.

Hurlingham c. Comunicaciones, 8va., 7ma. y 6ta., domingo 29-11-15, a partir de las 13.00 hs., en El Triangulito – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 29- 11-15, a partir de las 17.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham

Atlanta c. J.J. de Urquiza, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 28-11-15, a partir de las 12.00 hs. – 1ra. y 3ra., sábado 28-11-15, a partir de las 20.30 hs.

Comunicaciones c. Juv. de Tapiales, 4ta. y 5ta., lunes 23-11-15, a partir de las 20.00 hs. (pendiente 14ta. fecha)

Juv. de Tapiales c. J.J. de Urquiza, 3ra. (Restan jugarse 3 minutos 30 segundos), jueves 26-11-15, a las 20.30 hs. (pendiente 13ra. fecha)

Juv. de Tapiales c. J.J. de Urquiza, 1ra., jueves 26-11-15, a las 20.40 hs. (pendiente 28va. fecha)

J.J. de Urquiza c. Hurlingham, 6ta., 4ta., 5ta. y 3ra., miércoles 25-11-15, a partir de las 17.00 hs., en Ceden Nro. 2 (pendiente 14ta. fecha)

J.J. de Urquiza c. Hurlingham, 1ra., miércoles 25-11-15, a las 22.00 hs., en Ceden Nro. 2 (pendiente 29na. fecha)

San Martín (B.) c. Juv. de Tapiales, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., viernes 27-11-15, a partir de las 13.00 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps), (pendiente 10ma. fecha)

Villa Argentina c. Yupanqui, 4ta y 5ta., miércoles 02-12-15, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo (pendiente 14ta. fecha)

ZONA B:
Los Andes c. Def. de Cervantes, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-11-15, a partir de las 13.00 hs., en Colegio San Bonifacio

Bomberos Vol. (La Matanza)c. Franja de Oro, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-11-15, a partir de las 14.00 hs.

Camioneros c. Excursionistas, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., viernes 27-11- 15,a partir de las 13.00 hs., en San Telmo

Ituzaingó c. Los Muchachos, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., a confirmar S.E.C.L.A. c. Alvear, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-11-15, a partir de las 14.00 hs.

U.G.A.B. c. G. y Esgrima L.P., 3ra. y 1ra., sábado 28-11-15, a partir de las 20.00hs., en América del Sud

Bomberos Vol. (La Matanza)c. Don Bosco, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., viernes 27-11-15, a partir de
las 13.00 hs., en Bomberos Vol. (La Matanza) cancha Nro. 1 (pendiente 13ra. fecha)

U.G.A.B. c. S.E.C.L.A., 6ta., 7ma. y 8va., lunes 30-11-15, a partir de las 17.00 hs. (pendiente 13ra. fecha)

COPA ARGENTINA DE FUTSAL “Andrés Rovegno” 2015
Semifinal – 2da. semana
 Viernes 27-11
 Kimberley c. Alvear, 1ra., a las 17.30 hs., en Racing Club (Anexo
 Estadio)

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 26 de noviembre.

noviembre 25, 2015

ADRIÁN RESCIA: "A ANDRÉS SE LO EXTRAÑA, PERO HAY QUE SEGUIR, EL LO HUBIERA QUERIDO ASÍ"


Los vaivenes caracterizaron el camino de Las Heras por el campeonato de Tercera División. Un excelente arranque, un posterior bajón y cierta irregularidad sobre el último tramo del torneo, provocaron que el club de Ballester haya quedado alejado de las posiciones que ostentaba en el principio de la temporada. Adrián Rescia (en la foto junto a Gladys, dirigente del club, y el Profe), uno de los jugadores de mayor trayectoria en el Lobo, así también observa el panorama:
-Ha sido un año de transición. Esperábamos terminar más arriba, aunque para nosotros el cambio fue grande, debido a haber cambiado el estilo de juego con respecto a las temporadas anteriores. Es normal que nos cueste adaptarnos. Y llegamos al final casi sin chances de ascender...
Luego de unas cuantas temporadas al frente del plantel superior, en 2015 Damián Sellanes dejó de ser el DT -continúa siendo coordinador- siendo reemplazado por Emiliano Pérez.
-Creo que nuestras dificultades fueron más mentales que otra cosa. En lo futbolístico, fuimos creciendo, eso es muy importante. Pero lo que pasa es que cuando perdés un par de partidos seguidos, la confianza va en disminución, y eso es lo que nos sucedió en algunas partes del año.
-¿Cómo analizarías tus actuaciones?
-En lo personal, empecé el año muy bien, pero reconozco que fue bajando el nivel. Ahora estoy en un nivel medio.
-¿Qué lugar ocupa Las Heras en tu carrera?
-Este es mi cuarto año en el club. Estoy gran parte del día acá, dirijo una categoría. Ya lo siento como mi casa.


-Más allá de la primera, ¿cómo está la disciplina en general?
-Bien, bien. Como en todos los años, bastante ordenado, muy prolijo. Tenemos materiales... Contamos con las mayores comodidades que un club de barrio puede tener.
-Además sos entrenador. ¿Cómo te ves en ese rol?
-Estoy dirigiendo la octava. Soy muy tranquilo y callado. Supongo que con el correr de los años lo iré corrigiendo. Por ahora, voy sumando experiencia.
-¿De qué manera te gusta que juegue tu equipo? 
-Todavía son chicos como para hacer una rotación o sistema de juego muy claro. Lo principal es que se diviertan y traten de jugar. Cuando crezcan y tengan que ganar, ya van a tener tiempo de adquirir obligaciones y como quien dice, de tirar la pelota para arriba. Ahora que el resultado es lo menos trascendente, para ellos lo importante es divertirse.
-¿Y vos, a futuro?
-Para primera o tercera me faltan mil años de experiencia, sobre todo a la hora de armar grupos. Pero sí, creo que a futuro se puede llegar a dar.
-¿Seguís la campaña de Pinocho, la institución en donde arrancaste?
-Por Internet, ya que no suelo ir a otros partidos que no sean los de Las Heras.
-Maxi, tu hermano, está triunfando en el exterior. ¿Hablás con él de futsal?
-Sí, por watsapp. Y los partidos siempre los miramos en casa por Internet, sea a la hora que sea. La familia está muy contenta y él está bien. Se nota que tanto sacrificio que hizo, está dando sus resultados.
-No son tantos los que saben que además hay un hermano mayor que también jugó...
-Así es, Emiliano. El está retirado, abocado a sus hijos. Tiene su vida, lejos del futsal. De todas maneras él es quien nos inició a nosotros y eso nunca va a cambiar. También es el que habló en Las Heras para que yo pudiera venir acá.
-Ya pasaron varios meses del fallecimiento de Andrés Rovegno. ¿Cómo están en el club? 
-Se lo extraña. Fue duro. En un momento costó. Pero bueno, hay que seguir, él lo hubiera querido así. Siempre con buena onda y una sonrisa. Por él, por su hijo Checho y por todos, hay que seguir adelante.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 25 de noviembre.

noviembre 24, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES


Mucho más que un partido de Futsal
Hoy: River 9-La Ñata 2 (octava)

River (31 puntos) llegaba con un claro objetivo a este partido: achicar distancias con KImberley (39), puntero y con puntaje perfecto en la octava división. Gracias a su victoria, logró ponerse a cinco del líder, aunque éste jugará en la semana contra Barracas y sabe que no será tan fácil que se les escape el campeonato.

Por lo pronto, River debía vencer a La Ñata (14 puntos) y así lo hizo. El contundente resultado refleja la superioridad del local en el balance del match, aunque en algún pasaje, los Naranjas llegaron a estar arriba en el marcador producto de su eficacia a la hora de definir y a haberse sobrepuesto a la adversidad.

El que empezó ganando fue River. Pero luego del 1-0 desperdició numerosas situaciones para aumentar y, de a poco, su rival fue ganando en confianza. Tímidamente se adelantó en la cancha. Cuando logró el empate, se animó a más y consiguió dar vuelta el marcador ante el estupor de sus adversarios.
Sin embargo, River dejó atrás el momento de confusión y retomando el control, volvió a darlo vuelta.

El atractivo primer tiempo culminó 4-2 para el Millonario. En el complemento, las diferencias en la tabla se notaron de manera clara en el juego, y los locales, no tuvieron inconvenientes en generar peligro en cuanto se lo propusieron, convirtiendo cinco veces más hasta llevar el tanteador hasta un 9-2 fuera de toda discusión.
Los goles: Grano (4), Lara (3) y Sayavedra (2) (RP); Rosales y Carnichelli (LÑ).

RIVER, PLANTEL DE OCTAVA. Mauricio Lazarte, Agustín Ojeda, Ignacio Sayavedra, Dylan López, Alejandro Ferreira, Juan Lara, Tobías Zurita, Ian Barrera, Valentino Dal Cin, Valentín Grano.

LA ÑATA, PLANTEL DE OCTAVA. Gustavo Herrera, Yoel Rolandi, Uriel Rosales, Aucan Sierra, Nazareno Andino, Juan Cruz Carnichelli, Enzo Aranda, Mauro Rodríguez.


SALDOS Y RETAZOS


Esta fue la segunda vez en el año que las inferiores de River jugaron en su cancha. La anterior, había sido ante Caballito.

El público de River acude en buen número cada vez que juega su equipo.

La hinchada de La Ñata también dijo presente. Algo apesadumbrada por la derrota de Daniel Scioli en el balllotaje, no obstante, la gente del Naranja no dejó de alentar a sus divisiones menores.

El gigantesco club semi-vacío, indica que es día lunes. En consecuencia, las instalaciones permanecen cerradas para los socios.

Esta bandera de La Ñata fue el único "trapo" en todo el estadio.


Mauro Rodríguez, el arquerito de La Ñata, se quedó en el banco en el ST. Es que el DT Ariel Beltrame se la jugó a todo o nada y en busca del descuento, colocó arquero-jugador. Pero no se dio...

El plantel riverplatense conducido por Guido Calderón, tuvo su ceremonia íntima y festejó ruidosamente una vez concluido el encuentro.

Los chicos de La Ñata se tomaron la derrota con soda. Y como al final de cada partido, no dejaron de cumplir con la elongación planificada por el cuerpo técnico.

RIVER, SÉPTIMA DIVISIÓN. Mauricio Ruiz, Dante Gómez, Miguel Ruy, Gonzalo Lencina, Nicolás Ríos, Leandro González, Iñaqui Zócola.

LA ÑATA, SÉPTIMA DIVISIÓN. Román Fernández, Thomas Di Fiori, Santino Burgueño, Julián Alveira, Ezequiel Bondziul, Gerónimo Ardoino, Pablo Avellaneda, Alan Díaz.