marzo 17, 2008

ARGENTINOS Y ALLENDE, FINALISTAS DEL TORNEO DE LA PATERNAL

Beto Coronel, frente a frente con Gabriel Tancredi. En el medio, Félix Chávez. El martes, los tres serán protagonistas de la gran final.

En la noche del domingo se jugaron las semifinales con los equipos que habían ocupado las dos primeras posiciones de cada zona. Los resultados, goleadores y el resumen de los partidos se detallan a continuación:
Allende 5-17 de Agosto 2
Goles: PT 12 seg. Deluca (A); 11’ Deluca (A); 16’ Rossi (A). ST 3’ Appollonio (17); 10’ Banegas (17); 22’ Deluca (A) y 25’ Rossi (A).
El equipo que, a priori, iba como punto venció a la banca. Allende sorprendió de entrada a 17 de Agosto, a tal punto que a los 12 segundos ya estaba en ventaja. A su rival le costó una enormidad sobreponerse a esa situación adversa y jugó un primer tiempo para el olvido, mientras los tricolores tuvieron todas las luces encendidas y, como premio, se retiraron 3-0 al vestuario.
Los dirigidos por Charly Fernández corrigieron en el complemento la opaca producción del primero, y con mucha actitud arrinconaron a Allende contra el arco de Barallobre. Tanta presión dio resultado, lo que se tradujo en dos tempraneros goles que pusieron las cosas 3-2 cuando aún restaba mucho por jugarse. En ese lapso, Agosto apretó y parecía que el empate llegaría en cualquier momento, aunque también se exponía a la contra rival, agravada por su propia desesperación. Y a los 22’ la balanza se inclinó a favor de Allende, cuando Prieto -que ya jugaba como arquero- se equivocó feo en un rechazo y Deluca facturó el 4-2. Sobre la hora, llegó el golpe de nocaut, logrado a través del oportunismo de Rossi.

Argentinos 1-E. Boedo 0
Gol: PT 8’ Vatter.
El único gol del partido puede resultar engañoso para los que no estuvieron en La Paternal. Porque si alguien creyera que el encuentro no fue bueno, se equivocaría rotundamente. A pesar de que sólo terminó 1-0, la gran cantidad de situaciones de gol, el ritmo infernal y la incertidumbre que duró hasta el último segundo, hicieron de esta semifinal el mejor partido del torneo. Se lo llevó Argentinos sólo por ese gol de diferencia. Pero Estrella también hizo grandes méritos, al menos, como para no irse derrotado. Y si no lo consiguió, se debió en gran parte a la notable tarea del Goma Ranieri, que neutralizó una numerosa cantidad de situaciones de gol. En el arco de enfrente, Argentinos también tuvo las suyas, lo que implica que el tremendo ida y vuelta provocó que nadie se moviera de sus lugares.
Finalmente, el que festejó fue el Bichito. Pero, sin dudas, con partidos como estos no hay perdedores. El ganador indiscutido es uno solo: el futsal.

LOS OTROS PARTIDOS
Anteriormente a las semifinales, se definieron los puestos que van del decimocuarto al quinto. Estos fueron los resultados y goleadores:
Por el 13er. puesto. UGAB 4 (Pérez, Anokián, Ekizián y Herrera) -El Talar 2 (C. Lijo y A. Lijo)
Por el 11mo. puesto. Juventud 2 (Gómez y Provenzano)-Barracas 3 (Arrieta 2 y J. De la Vía)
Por el 9no. puesto. Hebraica 3 (Pastor, Ganon y Steinberg)-Caballito 4 (Cuzzolino, Orozco, Guagliardi y D. Calderón).
Por el 7mo. puesto. Alvear 3 (Antico, Yuyumet y Luján)-América 2 (García y Núñez)
Por el 5to. puesto. Kimberley GP-Racing PP (con previo aviso, Racing no presentó).


No hay comentarios: