marzo 14, 2008

NO HUBO SORTEO Y EL CAMPEONATO NO TIENE FECHA DE INICIO



Opiniones encontradas y un panorama tenso dominaron la reunión en el quinto piso de AFA. De izquierda a derecha, Enrique Ochoa, Mauricio Catelani, Hugo Cots y Eduardo Sabarese. En la otra foto, el cuerpo de delegados escucha con atención.

Nada quedó claro después de la reunión de delegados que se llevó a cabo en la AFA este viernes. El remanido tema de la localía de Rosario Central fue el eje del debate, en una noche en la que hasta el mismo gerente de la casa y mano derecha de Grondona, Hugo Cots, se hizo presente.
En primer lugar, el delegado de los rosarinos, Enrique Ochoa, expuso los argumentos que llevaron a su institución a solicitar ante el presidente de la AFA, que le sea permitido seguir jugando en su cancha del Cruce Alberdi, que ya no reúne las medidas reglamentarias. “En nuestra ciudad no hay estadios disponibles y por ahora es imposible construir nosotros”, sintetizó Ochoa, ante muecas de disgusto generalizadas. A continuación tomó la palabra Cots, quien a pesar de que nunca se apartó de un tono cordial, no aportó demasiado. Sólo, generó dudas frente a un cuerpo de delegados cada vez más confuso e irritado.
Finalmente, se confirmó que no habría sorteo y pudo saberse que, detrás de la notificación presentada por Central pidiendo la exención, también Huracán, Alvear y 17 de Agosto enviaron la misma solicitud, habiendo inclusive más clubes que podrían sumarse en los próximos días, a sabiendas de que los Canallas obtuvieron, en principio, la aprobación. Aquí, la respuesta de Cots fue más convincente: “Si vos presentás la nota te digo que sí, porque la ley es pareja para todos”.
De todas formas, ninguna decisión quedó firme y habrá que aguardar a que el martes 18 el controvertido caso sea tratado en la reunión del Comité Ejecutivo. Y como la opinión de Julio Grondona es clave, y el mandamás de AFA recién vuelve el 25 de Suiza, la cuestión se dilatará todavía más.
Por lo pronto, se convocó a una nueva reunión de delegados recién para el mencionado martes 25 de marzo. No se habló de la fecha de sorteo ni, mucho menos, del comienzo del campeonato.

No hay comentarios: