abril 05, 2008

ARGENTINOS ABRIÓ EL CAMPEONATO CON UNA GOLEADA

En La Paternal, el local y 17 de Agosto inauguraron el Apertura, el viernes por la noche. Y la victoria correspondió a los Bichitos, que vencieron 7 a 1 demostrando que aún sin su mejor jugador –Luis González, que sigue lesionado-, serán capaces de pelear el título si logran sostener actuaciones como ésta.
El resultado puede resultar exagerado si se tiene en cuenta que 17 de Agosto fue un rival de consideración hasta que la segunda etapa promediaba (hasta allí el score estaba 3-1), pero la gran diferencia que existió entre ambos, fue el hecho de que Argentinos supo capitalizar la mayor parte de sus situaciones de gol, mientras la visita, que no estuvo tan lejos en cantidad de oportunidades –al menos hasta esa parte del partido- chocó con la segura tarea de Ranieri y su propia falta de definición.
En el contexto de un trámite equilibrado, Ferreira fue quien abrió el marcador, a los 7’. Cuatro minutos después, una salida en falso del arquero Muleck (el titular Rabuffetti no jugó) fue aprovechada por Rossi, que marcó el 2-0 con que terminó la etapa inicial.
Apenas empezó el complemento se fue expulsado el DT Coronel, por una vehemente protesta. Y quizás en el mejor momento de 17 de Agosto, que había dejado de lado su actitud cautelosa del PT para buscar el descuento, Vatter de contra señaló el 3-0.
Agosto no bajó los brazos. Con Prieto como arquero, su técnico Fernández se jugó la última carta. Y tuvo esperanzas cuando Deslarmes consiguió el anhelado descuento a través de un penal, a los 13’. Pero un minuto más tarde, sus chances quedaron definitivamente sepultadas luego de que Marcelo González convirtiera el cuarto, aprovechando un adelantamiento masivo del equipo rival.
El partido se volvió electrizante en su último tramo. 17 de Agosto fue a matar o morir, y el trámite cobró un ritmo vertiginoso, enriquecido por las ocasiones de gol que tuvieron ambos y los matices polémicos que tampoco faltaron.
A los 15’ Appollonio desvió una sexta falta. A los 16’ fue expulsado Ojeda por agredir a Novizky. A los 17’ Marcelo González colocó el 5-1. A los 18’ Rossi el 6-1 y a los 19’, el mismo jugador coronó una noche estupenda, sellando el lapidario 7-1. Pero no sólo Rossi tuvo una gran actuación. También Novizky, Vatter y el Goma Ranieri, por citar algunos casos, fueron jugadores muy valiosos para Argentinos, si bien el juego colectivo, acaso haya sido su mejor figura.

No hay comentarios: