abril 03, 2008

La visita de la Selección de Uzbekistan a Italia

El Nápoli Vesevo participa en la Serie A2 del campeonato italiano. En la Argentina, al equipo se lo conoce bien pues su director técnico es Vicente De Luise, el primer entrenador que tuvo nuestra Selección (en la foto, el primero desde la izquierda), y allí juegan otros tres compatriotas: Pablo Taborda (ex 17 de Agosto), Ignacio Caviglia (ex River) y Christian Besciani (ex Newell’s y Rosario Central).
El propio De Luise nos envió esta nota publicada en Nápoli, acerca de la visita de la Selección de Uzbekistan a las tierras napolitanas.


En ocasión del Curso de Elite organizado por la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) en enero próximo pasado para entrenadores de todo Asia, nuestro entrenador recibió el interés de la Federación de Fútbol del Uzbekistan para realizar la preparación de su selección en Italia, con vistas a la clasificación para el mundial de Brasil.
A partir de ese momento, la sociedad ASD Napoli Vesevo se puso a trabajar conjuntamente con la Federación Uzbeka para organizar todo lo referente a la visita de la Selección en Italia, haciendo cabecera en Nápoles.
Durante la permanencia en Italia, la Selección Uzbeka jugó 4 partidos amistosos, el primero de ellos enfrentando en San Sebastiano al Vesuvio a REAL MACERONE de serie C1, imponiéndose por 4 a 0 en un mini-partido de 20 minutos.
Luego jugo contra ASD NAPOLI VESEVO de A2 perdiendo 3 a 2 en San Sebastiano al Vesuvio, dejando una óptima impresión.
Días después se impuso al ASD LEGEA NAPOLI de A1 por 6 a 3 en Benevento. Por último venció a ASD SPORT FIVE PUTIGNANO de A2 en Putignano (Provincia de Bari) por 5 a 3. Además de estos amistosos, realizaron varios entrenamientos con nuestro cuerpo tecnico, compuesto por Vicente De Luise, y Claudio De Michele. Por otra parte debemos señalar el continuo cambio de opiniones entre ambos cuerpos técnicos. Recibieron además varios DVD con partidos de la liga italiana como también recibirán ayuda por parte de la AFC con el objeto de recibir todo el material de cursos que se ha venido desarrollando últimamente.
Uno de los entrenamientos contó con la presencia de algunos de nuestros jugadores como ser Cristian Bresciani, Pablo Taborda e Ignacio Caviglia, como asi tambien de Dario Dell’Osso.
El manager de selecciones de Uzbekistan, Alisher Nikimbaev fue el impulsor de esta estadía junto con nuestro entrenador, Dr. Vicente De Luise y se mostraron muy satisfechos por esta visita.
Finalizado el stage deportivo y al arribar a Tashkent, capital del Uzbekistan, el Sr. Ottabek Myadiarov envió una muy amable carta a nuestra sociedad agradeciendo por todas las atenciones recibidas durante su estancia en el sur de Italia. Lo mas significativo fue el FORZA NAPOLI con la cual culminó su cordial misiva.
La Selección de Uzbekistan es una de las posibles candidatas a obtener el pasaporte a Brasil durante la competición asiática en Bangkok (Tailandia) el próximo mes de mayo. Son 4 puestos y junto a Irán, Tailandia y Japón son candidatos a obtener el derecho de participar por primera vez en un Mundial de Futsal.
Fuente: Oficina de Prensa del ASD NAPOLI VESEVO.

¿Nacho Caviglia a Las Heras?
El ex jugador de River y actual hombre de la Selección Argentina, fue inscripto por Las Heras, siendo su intención la de jugar para el club de Villa Ballester –actualmente de Segunda División- cuando finalice la temporada italiana. En el equipo dirigido por Juan Llorens, está su hermano Santiago y otros ex futbolistas “millonarios”, como los hermanos Agustín y Matías Sansone.

No hay comentarios: