abril 27, 2008

SE CERRÓ LA VOTACIÓN: YA ESTÁN LAS “ESTRELLAS” QUE JUGARÁN EL 1° DE MAYO

Los diez años que cumple “La Voz del Futsal”, los cinco de “Pasión Futsal” y los 300 programas de “Futsal-AFA”, son el motivo de una espectacular jornada televisada .

Una catarata de votos inundó los correos electrónicos de La Voz del Futsal, Pasión Futsal y Futsal-AFA/Fox Sports. A través de ellos, el ambiente de nuestro deporte consagró a las grandes figuras del torneo local, que en un espectáculo único, se verán las caras en el Cedem de Caseros en la tarde del 1° de mayo.
En principio, la propuesta era la de elegir a doce futbolistas por cada lado. Sin embargo, como en muchos puestos hubo empate, se determinó que en total sean 29 en lugar 24 los participantes. Para armar los equipos, se utilizó un criterio que tiene que ver con que todos los jugadores que últimamente integraron la Selección, también fueron escogidos por el público. Por consecuencia, se los agrupó en un mismo conjunto. Por un lado, entonces, estarán:
Elías y Rescia (Pinocho); Gramuglia, Biondi y Persec (River); D’Otolo y Borruto (Independiente); Costas, Godoy y Taffarel (Boca); Basile (Kimberley), Luis González (Argentinos), Amas (Ferro) y Vaporaki (América).
Por el otro, hay un poderoso combinado de futbolistas, varios de los cuales también supieron representarnos internacionalmente:
Guisande y Barbona (Boca); Riente, Chianelli y Benes (Pinocho); Yony González (Ateneo P. V.); Calo (Lamadrid), Cabral (River), Tapia (Independiente), Mónaco (Atlanta); Zamboni (Rosario Central); Trifone (América); Di Maio (Alvear); Frontalini (Platense); y Lamborizio (Parque).
Este partido tiene horario de inicio a las 17.30 hs. Antes, a las 16 hs, habrá un aperitivo cuya importancia no es poca, ya que jugarán los históricos de nuestra disciplina. La mayoría actuó en la Selección –en los dos primeros mundiales- y los que no lo hicieron, fueron elegidos por ser los más representativos de clubes que también poseen una rica trayectoria en futsal. Para confeccionar los equipos, River y Boca fueron dos “guías” fundamentales, ya que el primer criterio fue que quedaran en veredas opuestas aquellos que fueron protagonistas de los viejos superclásicos. Luego, con el correr de los minutos, los cambios seguramente alterarán el paisaje, con el objetivo de que los numerosos convocados puedan ser partícipes del festejo.
Por el sector más identificado con los “millonarios”, estarán: “Fito” Fagúndez, “Puré” Lozano, el “Chino” Díaz, el “Paragua” Almirón, Carlos Boccicardi, Diego Santilli, Fabio Pérez, Mauricio Ferraris, Daniel Dichiaro, Leo Magarelli y Cacheiro. También jugarán: Jorge Crozzoli, Javier Lamas, Leo Ruiz, el “Ruso” Mendelevich, “Lechuga” Ravachini, Pablo De Fina y Hernán Freddi.
En el lado “xeneixe”, actuarán: el “Tola” Artero, Rubén Sosa, Marcelo Scheave, el “Zurdo” Hidalgo, Sebastián Pacheco, Rafa Romea y el “Colo” García. El equipo se completará con “Chupete” Carfagna, “Kike” Ocampo, Gabriel Valarín, Walter Fiele, Gustavo Romero, Walter Sposaro, Rubén Bores, Diego Meirama, Leo Barrios, Fernando Lavezzi, Jorge Chávez, y Gastón Maddoni.
El primer equipo será dirigido por Oscar Trama, Daniel “el Turco” El Alí y Nicolás “el Tano Colucho” Lettieri (Vicente de Luise fue invitado pero el Nápoli Vesevo que dirige está en los playoffs del campeonato italiano). En el banco de enfrente estarán Fernando Larrañaga y Charly Fernández.Por si esto fuera poco, una vez finalizados estos dos partidos, el espectáculo reunirá a periodistas de Fox Sports, ex jugadores e integrantes de Futsal-AFA, que conformarán el último plato fuerte de una jornada que, sin dudas, será inolvidable. Por lo tanto, el 1° de mayo, nadie puede faltar a la gran fiesta del futsal. ¡Los esperamos!

No hay comentarios: