noviembre 04, 2009

DEFINICIONES EN SEGUNDA DIVISIÓN

La Copa de Plata terminó en su fase regular y ahora arrancan las definiciones. Pero, para conocer mejor este torneo (ya que mucha gente, pendiente de otras instancias, lo ha perdido de vista) hay que tener en cuenta algunos datos importantes. Por ejemplo, que existen dos trofeos en juego: la Copa de Plata propiamente dicha y la Copa Challenger, inédita hasta el momento. Veamos:

COPA CHALLENGER
Se implementó con el objetivo de darle un mayor incentivo a los equipos que participan en esta zona, pues sabido que al quedar eliminados a mitad de año, también fueron marginados de la lucha por el ascenso. Esta Copa abarca todas las divisiones: de octava a primera. Es decir que se trató además de darle a las inferiores una importancia extra. LOs que en la TAbla Total, mayor puntaje obtuvieron en las zonas norte y sur, o sea Hurlingham y All Boys, disputarán la final con toda la tira y a partidos ida y vuelta. El que más puntos obtenga a lo largo de esas dos jornadas será el campeón.
Pero aparte el resto de los competidores definirán el tercer puesto (se medirán los segundos de cada zona), el quinto (los terceros) y así sucesivamente. Estas "finales" comenzarán este fin de semana con el siguiente programa:

Por el primer puesto: Hurlingham-All Boys
Por tercer puesto: V. Argentina-E. MAldonado
Por el quinto puesto: Temperley-El Talar
Por el séptimo puesto: UGAB-U. Ezpeleta
Por el noveno puesto: Cervantes-BAMI
Decimoprimer puesto (queda libre): Paraná

COPA DE PLATA
Se enfrentan los ganadores de cada zona, tanto en primera como en las inferiores. Lo harán a un único partido en cancha neutral. Toda la tira será en el mismo estadio (aún no designado), seguramente el 22 de noviembre. Estos son los partidos.

Primera: E. Maldonado-All Boys
Tercera: Hurlingham-V. Argentina
Cuarta: BAMI-All Boys
Quinta: E. Maldonado-All Boys
Sexta: Hurlingham-All Boys
Séptima: El Talar-Villa Argentina
Octava: El Talar-Temperley

No hay comentarios: