noviembre 16, 2009

EN DUELO DE CANDIDATOS, BOCA LE QUITÓ EL INVICTO A KIMBERLEY




Boca venció 3 a 1 a Kimberley y sigue puntero, aunque si Pinocho vence a Kimberley el miércoles (el único pendiente que les queda a los de Villa Urquiza) en cancha de Las Heras, sería el actual campeón el flamante líder.
El partido fue sumamente equilibrado y si el local lo ganó es porque supo ser más efectivo en los momentos claves. En el primer tiempo hubo un sólo gol. Lo hizo Santos, a los 13', fusilando a Gándola para colocar el 1-0 que le dio cifras parciales a esa etapa. Apenas arrancó el complemento nuevamente Santos madrugó a la defensa celeste, estableciendo un 2-0 que si bien premiaba a Boca por su eficacia, también sonaba algo exagerado en el tanteador, considerando que Kimberley estaba haciendo méritos para soñar con el empate.
La visita no bajó los brazos y a los 11' Martínez Rivera señaló un descuento que llevó al trámite al punto de mayor emoción e incertidumbre. Sin embargo, los minutos corrieron y el marcador no se movió. Hasta que faltando algo menos de dos minutos, "Condorito" González se la jugó poniendo a Basile al arco. Consecuencia de ello, Kimberley presionó más que nunca, pero al emplear esa estrategia que, se sabe, es a "matar o morir", también se expuso peligrosamente al contragolpe xeneixe. Entonces, el empate no estuvo lejos. Pero finalmente, fue gol de Boca, cuando quedaban 12 segundos para la chicharra. En ese instante crucial, una desinteligencia defensiva posibilitó que Taffarel, muy vivo, aprovechara un "obsequio" y estampara el 3-1 muy festejado por la afición auriazul.

No hay comentarios: