noviembre 30, 2009

NUEVA ESTRELLA: CLAVES DE UN ASCENSO SOÑADO












Foto 1:
"PORQUE LOS JUGADORES, ME VAN A DEMOSTRAR..."
Todos juntos, celebrando el triunfo. Nueva Estrella fue un justo campeón. A su favor, cabe destacar que logró un rendimiento excelente en base a un juego colectivo donde no abundaron las figuras estelares, pero donde en cambio el juego en equipo fue la máxima figura. De modo tal que en reiteradas ocasiones la solidez de un conjunto largo, donde las variantes no resintieron la estructura sino que la fortificaron, fue la que condujo a la victoria a este plantel en el que alternaron con similar eficacia Lamborizio, Antico, Durante, Alvarez, Rago, Nicolás y Enzo Manganiel, Rago, Formigo, RAmírez, CAntone, Achar, Ferrari, Mieres, Kruger, Diego y Martín Calderón, Duarte, CAstrogiovanni, Sotelo y Baldunciel.
Foto 2:
EL FESTEJO DE UN PLANTEL UNIDO. Una vez más, los jugadores, primera pata de un equipo con aspiraciones. Nueva Estrella tuvo un grupo sólido, compuesto por futbolistas que en su mayoría nacieron en el club y comenzaron a jugar futsal con el ingreso de la institución a la AFA, hace apenas un año y medio. Muy identificados con ella, los futbolistas celebraron màs que nadie el ascenso al círculo privilegiado.
Foto 3:
UNA DIRIGENCIA A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIAS.
Eduardo Santoro (presidente) y Sergio Bonanno (secretario) son las caras visibles de una comisión directiva que realizó un esfuerzo importante en pos del crecimiento de Nueva Estrella. A menudo, fueron destacados por sus colegas de otros clubes, árbitros y adversarios, por una vocación de servicio no muchas veces vista. Puertas para adentro, supieron hacer funcionar a su institución a pesar de los limitados recursos y la corta experiencia en la actividad.
Foto 4:
CUERPO TECNICO DE LUJO.
Augusto Mònaco y Guillermo Lamborizio, presentando a las incorporaciones para 2009: Martín Calderón, CArlos "Benito" Durante y Ariel García. A principio de año, los objetivos estaban centrados en la lucha por el título. El paso del tiempo es fiel testigo de que la meta se cumplió, de la mano de un DT que una vez más dio muestras claras de su jerarquía, y de un preparador físico que llegó sólo para desempeñarse en esa función, pero que después abandonó su propósito de retirarse para volver a calzarse los guantes. Por supuesto, no defraudó en niguno de los dos roles.
Foto 5:
EL ESTADIO DEL PUEBLO.
Enclavado en el corazón de Lugano, la cancha de Nueva Estrella abrió sus puertas de par en par y se transformó en el reducto donde más partidos oficiales se jugaron este año. Allí hicieron de locales River, Lamadrid, Alvear, Huracán, más allá de otros equipos que lo arrendaron de manera ocasional. TAmbién fue escenario de finales y partidos de desempate, tanto de primera como de inferiores. Todo esto es el símbolo de un compromiso con la disciplina que excede las fronteras de la propia institución. Y como no podía ser de otra manera, la noche de la consagración transcurrió en el mismísimo estadio de Santander 4600.

No hay comentarios: