noviembre 14, 2009

VETERANOS DE CARA A LAS SEMIFINALES

El lunes se jugaron los 8 partidos de cuartos de final, que fueron vibrantes y emotivos. En la categoría Senior tanto Dep Italiano como U. Cañuelas les dieron un gran susto a los candidatos al título Yupanqui y Cultural.
En Junior Cultural remontó un partido increíble que le ganó a Franja de Oro en el alargue.
Kimberley con la presencia de Gustavo Villegas y Jony Gonzalez entre otros le dio vuelta un partido increíble al Yupanqui de Magarelli, Di Maio y compañía. Convirtiendo un gol con un jugador menos y ganando el partido sobre la hora 6 a 5 luego de ir perdiendo 5 a 2.
Por el otro lado Saenz Peña - Pinocho e Independiente – Newbey jugaron partidazos con muchos goles y resultados cambiantes.
Ahora se viene lo mejor. El lunes que viene en América desde las 21:00 hs se juegan sólo las semifinales de Senior.
El lunes 23 se jugarán las semifinales de Junior en el Micro estadio Malvinas Argentinas y el 30/11 en el mismo lugar se jugarán ambas finales. A continuación, el resúmen y los comentarios de los partidos, por gentileza de:

www.futsalargentina.com.ar

FASE III
Cuartos de Final
8 Pinocho vs Saenz Peña 12
4 Franja de Oro vs Cultural 7
5 Yupanqui vs Kimberley 6
9 J. Newbery vs Independiente 11

FASE II
Cuartos de Final
10 Cultural vs U. Cañuelas 6
6 Yupanqui vs Dep. Italiano 4
8 Parque vs J. Newbery 5
3 Scholem vs Huracan 2

SEMIFINAL JUNIOR
Cultural vs Saenz Peña
Independiente vs Kimberley

SEMIFINAL SENIOR
Yupanqui vs Parque
Scholem vs Cultural

CULTURAL - FRANJA DE ORO: "SUPLEMENTO CULTURAL"
Y así, en tiempo suplementario se definió este muy buen partido de futsal, disputado en un gran nivel de juego, apretando en cada rincón y sin dejar pensar al rival; por eso no fue extraño ver que hasta el cuarto de hora ninguno de los dos pudo quebrar el arco rival, desperdiciando muchas ocasiones claras de gol. Hasta que se despertaron los de Pompeya, abriendo el marcador para colocarse rápidamente 3 a 0. Pero el partido se siguió jugando intensamente, de hecho esta para decir que la figura hasta ése momento era José Mandayo (arquero de Franja), que con complicidad de los palos ahogaba toda chance para el descuento de los muchachos de Tapiales.El 2° tiempo fue más estratégico, Cultural se adueño del balón y ante la pasividad de los de Pompeya, empezó a vulnerar la muralla que imponía Mandayo. Así se pudo apreciar a Pablo Visco facturando con una soberbia y exquisita volea al ángulo luego de un centro de Horacio Grecco desde casi el borde de su área para achicar cifras 4 a 3 a favor de Franja. Ése envión anímico hizo que los de Tapiales vayan a la carga en búsqueda del ansiado empate, que finalmente consiguieron cerca del final, para llegar a un suplementario que prometía mucha adrenalina.Ya en tiempo suplementario, Cultural siguió haciendo su juego y borró de la cancha a Franja, que sufrió y mucho, la expulsión del talentoso Diego Palazzi (quizás ofuscado por haber sido castigado en gran parte del juego). Y los de Tapiales tenían un as bajo la manga o mejor dicho a Pablo Visco dentro de la cancha quien con su eficacia a la hora de definir cerró el encuentro y puso cifras definitivas 7 a 4 y al sorprendente Cultural en semifinales

YUPANQUI - KIMBERLEY: "EL QUE QUIERE CELESTE"...
Que le cueste...Eso pareció decirle y hacerle entender Kimberley a Yupanqui, el último campeón, que en este torneo se queda afuera de la pelea por el título. Lo venció tan solo por un gol de diferencia y luego de estar en desventaja por 2 goles abajo.El cotejo regalo un tiempo para cada uno, Yupanqui dominó en la 1° etapa con Di Maio, Felizzola y Magarelli, pero no pudo imponer el brillo que lo caracteriza en cada partido. Y el celeste tuvo que ver mucho con que Yupanqui no brillara en su esplendor, ya que se jugaba todo en cada pelota y no lo dejaba pensar demasiado.El 2° tiempo reaccionó Kimberley luego de ir perdiendo 5 a 3 y sufrir la expulsión de "Wily" Villegas, que así y todo con 4 jugadores en cancha se las arreglo para conseguir el descuento, 5 a 4. Todo se encaminaba a un final a toda orquesta...en el cual ninguno desafino. Ya con 5 jugadores nuevamente en cancha, Kimberley apostó a el talentoso Joni Gonzalez como arquero jugador y con mayor peso ofensivo buscó desesperada del empate, que finalmente consiguió a través de una buena maniobra colectiva.Y cuando todo hacía presagiar una nueva y apasionante definición en tiempo suplementario apareció la figura de Mauro Antico para conseguir el gol de la victoria y el pasaje a semifinal de Kimberley. Cayó el campeón y dejo libre su corona.

PINOCHO - SAENZ PEÑA: "SAN _EZ PÈREZ"
El partido arrancó parejo en el primer tiempo, se prestaban la pelota, ambos equipos estaban muy nerviosos; de golpe una ráfaga terrible de goles del equipo de Saenz Peña en tan solo 10 minutos puso una diferencia de 7, de la mano de su figura Orlando Perez.
Pinocho busco todo el encuentro y arriesgo con Facundo Rusica de arquero jugador, salió a presionar en toda la cancha y quedó expuesto a las contras letales de su rival, descontó para quedar a 3 goles, pero Saenz Peña supo manejar el partido y no dejo acercarse demasiado a su rival.
Fue final: Pinocho 8 Saenz Peña 12, y el pasaje a semifinales.

JORGE NEWBERY - INDEPENDIENTE: " SEMIS DIABOLICAS"El partido fue emocionante, cambiante, dinámico. El rojo arrancó mejor de la mano de su figura David Regueiro que manejaba los hilos y de su goleador Guli que en el segunda etapa se iría expulsado por doble amarilla y se perderá el próximo partido llevaron a Independiente a lograr una diferencia de 5 goles. Newbery parecía dormido y sin reacción, pero comenzando la segunda etapa salió a matar o morir, y consigue lo que parecía imposible dar vuelta el resultado por 7 a 6.
Parecía que Newbery controlaba el desarrollo del juego y el resultado, pero el rojo piso el acelerador nuevamente y marco 5 goles seguidos, esta vez los rayados no tuvieron reacción.
Independiente está en las semi final, le ganó a uno de los candidatos, juega lindo, es dinámico y busca la cima a puro futsal. Fue final con el resultado Jorge Newbery 9 - Independiente 11

CEF "Nº 3" - SOCIAL PARQUE: “FINAL HASTA EL ÚLTIMO MINUTO”
La Zona Estímulo vivenció su partido final entre CEF Nº 3 y Social Parque en un encuentro que nada tuvo que envidiar a otras categorías. Es que las finales son finales y hay que jugarlas. De movida C.E.F se puso en ventaja. Parque no se quedó atrás por mucho tiempo y lo da vuelta en una ráfaga de goles. C.E.F reacciona y empata el partido. Los equipos se ordenan y empiezan a pensar la táctica de juego. Pero en ese contexto, Parque sacó ventaja con dos goles y parecía volcar el resultado a su favor definitivamente. Pero nada es definitivo , hasta que el pitazo final suene.
CEF se animó y empezó a descontar, pero Parque sostenía la diferencia lograda con goles también. El cierre del encuentro se acercaba, y la cosa no estaba liquidada. C.E.F sin la presión del reloj, lo llegó a dar vuelta con mínima diferencia a su favor. Tiro libre para Parque y llega el empate. Pasa el tiempo y final del partido empatados. A jugar la prórroga señores. Llegaron los goles pero en igual cantidad para ambos equipos, quedando 9 - 9 el resultado. "Los dos a la final" se escuchaba desde la tribuna. Pero para esquivar semejante justicia salomónica, existen los penales. Primer tanda y persistía el empate, con 4 convertidos y uno atajado/desviado por equipo. Serie de uno y acá se produjo la diferencia definitiva. Esta vez para el lado del C.E.F, que gana de esta forma el encuentro y la instancia
Felicitaciones C.E.F

No hay comentarios: